La Cala del Portixolet es una preciosa cala rocosa de la Costa Blanca digna de visita, uno de esos rincones de la Comunitat Valenciana que podéis disfrutar en cualquier época del año, especialmente en verano.
La cala se sitúa Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira (Alicante) -recordemos que Moraira es un núcleo de población costero de Teulada-, muy cerca de la playa del Portet y la bocana del Club Naútico Moraira, siendo apropiada para la práctica del snorkel, buceo y pesca.
Su importancia natural reside en la microrreserva de flora del mismo nombre que reside en ella, donde predomina una especie llamada estepa de cabeza de gato y los avistamientos de aves marinas como el cormorán grande o el cormorán moñudo.
El acceso de la cala se realiza desde el llamado Mirador del Portixolet, bajando unas escaleras situadas en las coordenadas sexagesimales 38°41’13.1″N 0°08’24.2″E (en decimales 38.686963, 0.140048).
Si bien el acceso está bastante bien, hay que bajar las escaleras con precaución para no caer rodando, así como también tener mucha precaución en días de oleaje o mar revuelta -por ser una cala rocosa- y, sobre todo, no acercarse o poner la toalla al lado de las paredes de rocas, dado que hay un cartel que nos indica del peligro de desprendimiento de rocas.
Ver esta publicación en Instagram