Valencia, miércoles 5 de mayo de 2021. Desde hace unos días, la ciudad de Valencia cuenta con un pequeño templo de los mochis, el famoso pastel japonés hecho de mochigome (*).
Tal y como publica Valencia Plaza en su artículo, tras el éxito y acogida que está teniendo el local, ese lugar es Mochisan, una cafetería ubicada en calle Martí l’Humà nº4 de Valencia que abrió el pasado viernes 30 de abril de 2021. Como se puede ver en su web, Mochisan nace de la ilusión por acercar los mochis artesanales a Valencia, elaborados con ingredientes frescos y evitando utilizar conservantes artificiales innecesarios. De hecho, los mochis de Mochisan los podrás consumir hasta tres días después de la compra si los conservas en frío.
Ver esta publicación en Instagram
Tanto ha sido el éxito que hoy miércoles 5 de mayo tienen que cerrar para elaborar más producto y volver a abrir el jueves 6 de mayo a partir de las 16:00 horas. Y es que el producto de Mochisan, al ser 100% artesanal, debe respetar los tiempos de reposos de las preparaciones para que la calidad sea la que exige al presentar.
Ver esta publicación en Instagram
Cuentan con 9 variedades diferentes de mochis artesanos: Yuzu Mochi (mochi relleno de una suave mousse de yuzu, el aromático cítrico japonés); Oreo Mochi (cremoso de queso y trocitos de galleta oreo); Anko Mochi (¡un clásico en Japón realizado con pasta de judía roja!. Servido con fresa según temporada. Sólo por encargo); Pistacho Mochi (delicioso relleno de mousse de pistacho); Cheesecake Mochi (cremoso de queso, mermelada de frutos rojos y galleta); Choco Mochi (con delicioso cremoso de chocolate); Matcha Mochi (con té matcha); Miso-Caramel Mochi (delicioso caramelo con un toque de miso); y el Mochi del mes (cada mes habrá un nuevo mochi, que desaparecerá al mes siguiente).
También disponen de otros dulces (japoneses y no japoneses, como tartaletas de yuzu, croissants rellenos de pistacho o galletas de té matcha con nueces), así como ramune y otros refrescos japoneses, café de la empresa de L’ Alcudia Café Barsel y té de La Petite Planèthé.
Por las mañanas, a partir de las 09:00 horas, tienen desayunos para llevar o tomar en su pequeño local: el desayuno dulce, con pan brioche acompañado de mermelada, chantilly, fresas y nueces; o el desayuno salado, que lleva pan brioche con mantequilla de miso, tomates asados con tomillo y shichimi. Ambos con el café o té, lo que más os guste.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Mochisan ofrece la opción de realizar pedidos take away (pedir para llevar y recoger en la cafetería, haciendo antes un encargo al WhatsApp 625065613 o por su cuenta de Instagram), también tenéis la opción de acercaros al local para comprar y llevar en el momento donde queráis, sin hacer antes encargo, o comer lo que queráis dentro del local. Eso sí: para esto último decir que, de momento, cuentan con un local pequeñito, por lo que se llena enseguida, pero sigue siendo una buena opción para degustar su carta o los mochis que gustéis con buen café y/o té con calma.
El horario de Mochisan es lunes cerrado; de martes a sábado de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Por último, cabe decir que en Mochisan no tienen wifi, pero sí algo que gustará a todos aquellos que busquen un momento de desconexión, en especial los fans del cómic: cuentan con una selección de manga y cómics para que los podáis leer y disfrutar cuando visitéis Mochisan, una colección que poco a poco irá aumentando el local, según cuentan en una de sus publicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
(*) El mochigome es una masa realizada con arroz glutinoso, el cual se machaca hasta convertirlo en una pasta y que se moldea, normalmente, con la forma de pequeñas esferas o cubos. El mochi será el resultado del rellenado del mochigome con cualquier cosa imaginable (chocolate, fresa, limón…), aunque lo normal es encontrarlo dulce, siendo el de pasta de judías rojas dulce, o Anko, el más popular.