La ruta del SL-CV 10, conocida también como «Otos i el Paisatge Protegit de l’Ombria del Benicadell», es un bello itinerario en la provincia de Valencia para conocer parte de los encantos naturales de esta localidad de la comarca de la Vall d’Albaida.
Durante el recorrido, principalmente, podréis conocer los restos del Castell de Carbonera (murallas y aljibes), lugar que se ofrece como mirador, desde el «tossal donde se ubica, para divisar la población de Otos y otros rincones que rodean el castillo, fortaleza a la que también llaman el Castellet.
La ruta también pasa por la llamada área recreativa del Pou o del barranc de la Mata, zona donde desconectar para poder hacer un pequeño almuerzo o comer; y por los restos de viejos corrales, un antiguo mas o un nevero, entre otros puntos a destacar, conformando una ruta que destaca por su sencillez y la soledad de sus parajes, siendo una buena opción en estos tiempos de pandemia buscando alternativas no tan masificadas.
En nuestra visita a esta ruta, pudimos conocer de primera mano que hay zonas en las que se ha actuado y adecentado para el paso del senderista, rincones de ascenso al Castell de Carbonera. Es una bella ruta sencilla, de dificultad moderada para gente inexperta, que vale la pena recorrer. Dado que hay zonas de solana, mejor realizarla temprano o en épocas adecuadas.
Ver esta publicación en Instagram
Hui hem estat al Castell de Carbonera, a #Otos, #Valencia, fortalesa inclosa en el sender SL-CV 10. Passeig molt recomable per el Paratge Natural de l’Ombria del Benicadell@diumengedeserra @MuntanyaV @sendesicamins @SerraAmunt @PaisRutes @turismevalldalb @MlaValldAlbaida pic.twitter.com/QUZPTqrwG6
— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) May 31, 2021
En nuestro caso, nuestra propuesta de ruta es un itinerario de dificultad moderada de unos 10 kilómetros -ruta sencilla para gente acostumbrada a la montaña, ida y vuelta incluida-, recorrido que podéis ver en nuestro Wikiloc en SL-CV 10, Otos i el Paisatge Protegit de l’Ombria del Benicadell