Torrevieja, la bonita población costera de la ciudad de Alicante, dispone de numerosos encantos que la hacen digna de visita para, así, descubrir rincones únicos de la Comunitat Valenciana.
En nuestro afán de ponéroslo fácil para conocer algunos de los lugares más bonitos de Torrevieja, hemos aunado numerosas calas en un recorrido al que hemos llamado “Calas de Torrevieja desde Cala Cabo Cervera hasta Punta del Salaret”, un recorrido con poco más de 9 kilómetros, ida y vuelta incluida, que podéis ver en nuestro Wikiloc en https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/calas-de-torrevieja-desde-cala-cabo-cervera-hasta-punta-del-salaret-78716577.
En nuestra propuesta de ruta, que podéis ver en las siguientes fotos de Instagram y Twitter, hemos incluido diferentes calas, como son la Cala Cabo Cervera; la Cala del Moro; la Cala del Mojón; Cala de la Estrella; Cala de la Zorra (Cala Zorra); Cala de la Higuera (Cala Higuera); Cala Redonda; Cala del Gambote; Cala de la Tía Roqueta (Cala Tía Roqueta); Cala de los Trabajos; Cala Cornuda; Cala del Salaret; y, la última del recorrido antes de regresar sobre los pasos dados, la Playa de los Locos.

Ver esta publicación en Instagram
El martes pasado, de ruta por #Torrevieja para realizar la «Ruta de las Calas de Torrevieja desde Cala Cabo Cervera hasta Punta del Salaret». Muy recomendable. https://t.co/hVrVlclABA@TorreviejaAyto @torreviejaturis pic.twitter.com/d3aCJyr4dA
— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) July 22, 2021
Recomendamos para la ruta, eso sí, llevar buen calzado de montaña para andar. ¿Por qué motivo? Pues porque a pesar de ser una ruta sencilla -la calificamos como fácil, aunque hay puntos técnicos, sobre todo destrepe sencillo a alguna cala- en muchos puntos es terreno pedregoso y escarpado. Recomendamos también llevar una mochileta con agua, algo de comida, gorra, protección solar y, además, escarpines y toalla para bañarse durante el camino, para hacer la ruta más llevadera.
Por último, invitamos a todos aquellos que deseen hacer la ruta que, por favor, la hagan por la mañana si se hace en verano o evitando horas altas de sol. También podéis, en su defecto, bañaros en cada punto para combatir el calor.