sábado, octubre 31, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

La Fira Borja de Xàtiva contará con numerosas actividades, gastronomía y un festival de música

por ValenciaBonita
21 octubre, 2021
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
La Fira Borja de Xàtiva contará con numerosas actividades, gastronomía y un festival de música

El Hospital Reial de Xàtiva es un icono de la arquitectura Valenciana del s. XVI. Fusiona el gótico con los primeros ensayos renacentistas. Foto valenciabonita.es

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • Xàtiva prepara una Fira Borja que aunará turismo, cultura, gastronomía y un Festival de Música. La cita tendrá lugar entre el lunes 25 de octubre y el lunes 1 de noviembre de 2021 y contará con más de una veintena de actividades.
  • PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE MÚSICA E HISTORIA.
  • PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN TURÍSTICA.
  • PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN HISTÓRICA.
  • PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS DE ALGUNOS ACTOS DE LA FIRA BORJA XÀTIVA 2021.

Xàtiva, sábado 23 de octubre de 2021.- Xàtiva acoge la Fira Borja 2021 entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre, una feria que se ha organizado desde el Ayuntamiento de Xàtiva con una serie de actividades y citas culturales, turísticas y gastronómicas.

La Feria nace con el objetivo de dar a conocer la ciudad cuna de los Papas Borja a nivel cultural, turístico y gastronómico, con una programación extensa, destacando todas las actividades se van a realizar en los espacios que guardan relación con la familia Borja.

Música:

Las actividades empezarán el lunes 25 de octubre, con la presentación en el Claustro de l’Almodí del Festival Borja que se celebrará durante los siguientes días con una serie de conciertos. El jueves 28 de octubre (19:30h) tendrá lugar en el claustro de Sant Domènec el concierto de voz y clave «La voz en el renacimiento», con Nieves Sáez y Marian Soro, mientras que el viernes 29 hay previstas dos citas: a las 20 horas en la iglesia de Sant Pere se podrá disfrutar del concierto «Cròniques de Germanies» a cargo de Capilla de Ministrers, mientras que en la iglesia de Sant Feliu se realizará el concierto «La voz del órgano en el renacimiento y ahora» con Arturo Barba, y con degustación de dulces tradicionales.

Las citas musicales continuarán el sábado 30, con el concierto «Borgias & Company» de la agrupación Fairy Queen con dirección de Elisabeth Wolteche (12 horas en el convento de Santa Clara) y con el concierto familiar «Libre de les bèsties» de Capilla de Ministrers (20 horas, Gran Teatro). El domingo 31 a las 12 horas tendrá lugar en la iglesia de Sant Feliu el concierto «Taller de gala alrededor de Lluys de Mila», a cargo de Robert Cases y el mismo domingo a las 19 horas y en el mismo escenario se realizará el concierto «Sonidos renacentistas de órgano» (ambas citas con degustación de dulces). Por último, también habrá una doble cita musical el lunes 1 de noviembre. A las 12 horas en Sant Domènec tendrá lugar el concierto «En el camino de los Borja» de Boreas Musica mientras que en la iglesia de Sant Pere (20 horas) Delia Agúndez y Carles Magraner llevarán a cabo el concierto «Claroscuro». Todos los conciertos del Festival tendrán un precio de 2 euros, con aforo limitado, y las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Xàtiva.

Danza y teatro:

Por otro lado, al festival también serán protagonistas otras disciplinas como la danza. Los días 30 y 31 de octubre, en el convento de Sant Domènec se realizará un curso intensivo de aproximación a la danza renacentista a cargo de Marco Bendoni (reserva de plazas en la Casa de Cultura) mientras que el domingo 31 de octubre a las 20 horas se podrá disfrutar en la plaza de la Seu y en Sant Domènec del espectáculo «Lucretiana Danza en época de Borja» con dirección artística de Sofia Grande y coreografía de Marco Bendoni y Morena Gondoni. En cuanto al teatro, el día 31 a las 12 horas en la plaza del Mercat se podrá disfrutar de la función familiar «Carro de juegos» (Ameba Teatro).

Exposición de vestuario de época:

Por último, otras actividades que también contendrá el Festival son una exposición de vestuario de época en la Casa de la Enseñanza del 25 al 29 de octubre, una actividad para escolares en la iglesia de Sant Feliu sobre el órgano en el renacimiento y ahora (días 26 y 29) y un taller de música antigua en el Conservatorio Lluís Milan el día 30 de octubre a cargo de la fundación cultural CDM.

Actividades escolares:

En la presentación de la Fira Borja 2021 de Xàtiva, se mencionó que se recuperan las actividades escolares, que serán gratuitas y que se ofrecen a todos los centros educativos de la ciudad y actividades para los más pequeños con el concierto familiar en el Gran Teatre y teatro en la calle. Serán los primeros espectáculos de calle después de mucho de tiempo. En las actividades se ha tratado de contar con profesionales de Xàtiva como ahora indumentaristes, músicos, cantantes, actores y actrices de la ciudad para demostrar el potencial de Xàtiva como capital cultural y destino turístico de interior.

Turismo y gastronomía:

Los otros dos aspectos destacados de esta Fira Borja serán el turismo y la gastronomía vinculadas al renacimiento y a la familia setabense más universal.

En cuanto al turismo, tendrán un protagonismo destacado las rutas guiadas y teatralizadas. Del 30 de octubre al 1 de noviembre se podrá realizar la ruta «Xàtiva ciudad natal de los Borja. Una ruta para descubrir», con un precio de 3 euros; o la ruta teatralizada «Ruta borja» a cargo de Teatre de la Lluna, al precio de 2 euros. Las entradas para estas actividades se pueden comprar en la web www.xativaturismo.com, el horario de salida será las 10:30 horas y se incluye la entrada a la Basílica de la Seu.

Respecto a la Feria Gastronómica, tendrá lugar del 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre, donde se podrán degustar menús diseñados para la ocasión con productos y recetas de la época renacentista que se podrán encontrar en un total de 22 establecimientos de la ciudad.

Estos menús Borja se podrán encontrar en La Talaia del Castell, Restaurante Montsant, Terrassa de Sant Josep, Els Porxes, El Cullerot, Mesón Origen, Taberna Kubaba, Public Mercat, Casa la Abuela, PebreNegre, Ganesh, El Lleó, La Borda de Lola, Mel de Romer, Típics Alameda, Ca Conxa, El Racó de Betet, El Carmen, El Puerto de Graná, Los Manueles, Casa Javi y Euforia (necesaria reserva en estos espacios gastronómicos).

Además, durante estos días, con la entrada única al Castillo y a los Museos de la ciudad, también se podrá degustar una tapa Borja gratuita a los establecimientos adheridos. En este caso los establecimientos que ofrecen tapas son: Els Porxes, Taberna Kubaba, Capricho Ibérico, Xococap, El Único, El Lleó, Mel de Romer, Ca Conxa, El Racó de Betet, Casa Javi, Los Manueles y El Puerto de Graná.

Xàtiva dispone de una entrada conjunta de Castillo y Museos con la intención de que la gente que vaya al Castillo baje a Xàtiva a visitar, también, el centro histórico y el patrimonio que dispone la población. El precio es de 6 euros para la entrada general, 4 restringida (para jubilados y carnet Jove) y gratuita para guías turísticos, menores de 8 años o vecinos y vecinas de Xàtiva con carné de la biblioteca. En todos los casos es necesario sacar el ticket previo para acceder -a través de la página web de Xàtiva Turismo-, y solo se venderán x entradas por hora para controlar la afluencia.

 

Dado que la entrada incluye la visita al Castillo y a los Museos municipales (Museo arqueológico del Almudín y Museo de Bellas Artes), se recomienda visitar los museos durante la mañana y visitar el Castillo en horario de tarde. Es necesaria la compra previa de entradas a través en la web www.xativaturisme.com. Se prohíbe el paso el acceso vehículos al castillo los domingos y festivos.

La feria pretende apoyar al sector de la hostelería y la restauración, esperando que esta Feria reactive el tejido económico de la ciudad. La intención es captar la atención de los visitantes del Castillo y aumentar la afluencia de visitantes por las calles de Xàtiva.

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Llega Escala a Castelló 2021, la gran fiesta del mar con navíos históricos y mercado marinero

Siguiente entrada

La Ermita de Sant Pau, la preciosa ermita-hospedería de Albocàsser

Entradas relacionadas

Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
PLANAZOS Y EVENTOS

Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026

por ValenciaBonita
31 octubre, 2026
Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes
PLANAZOS Y EVENTOS

Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes

por ValenciaBonita
31 octubre, 2026
Vinos, tapas, embutidos y música en Tasta la Font 2026, la gran cita gastronómica de La Font de la Figuera
PLANAZOS Y EVENTOS

Vinos, tapas, embutidos y música en Tasta la Font 2026, la gran cita gastronómica de La Font de la Figuera

por ValenciaBonita
31 octubre, 2026
Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público
PLANAZOS Y EVENTOS

Los Harlem Globetrotters regresan a Valencia con un espectáculo renovado, desafíos inéditos y nuevas formas de participación del público

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
PLANAZOS Y EVENTOS

El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad

por ValenciaBonita
30 octubre, 2026
Siguiente entrada
La Ermita de Sant Pau, la preciosa ermita-hospedería de Albocàsser

La Ermita de Sant Pau, la preciosa ermita-hospedería de Albocàsser

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Mercados medievales, ferias gastronómicas y muestras de artesanía en Valencia en noviembre de 2026
  • Los mejores planes para noviembre de 2026 en Valencia: agenda de ferias, fiestas, actividades y eventos destacados del mes
  • Gaspar Marrades, el caballero valenciano perseguido por fantasmas
  • Joaquín Manuel Fos, el valenciano que fingió su muerte para espiar la industria de la seda en Europa y traer a Valencia el secreto de los moarés
  • Vinos, tapas, embutidos y música en Tasta la Font 2026, la gran cita gastronómica de La Font de la Figuera

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
    El Mercado de la Huerta vuelve a un barrio de Valencia este fin de semana con productores locales y productos de proximidad
  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
    La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
    Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
  • La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
    La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
  • Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
    Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies