Al final de la calle Proyecto de la población de Dos Aguas (Valencia), junto al polideportivo y la piscina municipal, se encuentra el camino que conduce a un rincón mágico, muy especial tras fuertes o intensas lluvias.
Hablamos de Fuente Iniesta, una fuente situada en el curso del barranco de la Llosa que ofrece, al visitante, una estampa espectacular, tal y como comprobamos en nuestra visita del pasado 31 de marzo de 2022 y os mostramos en nuestras publicaciones de Instagram y Twitter.
Ver esta publicación en Instagram
Fa dies a #FuenteIniesta, a #DosAguas, font i cascada en el curs del barranc de la Llosa, racó situat al final del carrer Proyecto 3@TurismoHoya @VictorFentmarxa @SerraAmunt @PepinoAcn @Basseta @MuntanyaV @diumengedeserra @sendesicamins @caminsnatura @PaisRutes @Lasendatuerta pic.twitter.com/YdhXprJWaJ
— Valencia Bonita ® (@valenciabonita_) April 5, 2022
Podríamos decir que, para los vecinos de Dos Aguas, Fuente Iniesta es una fuente muy especial por su significado y por el bonito camino que se dispone para ir hasta ella, donde el susurro constante del agua, a lo largo del cauce del barranco, nos acompaña durante el pequeño paseo.
Para quien desee conocer este bello lugar dosasgüeño, es posible aparcar junto a las coordenadas sexagesimales 39°17’23.4″N 0°48’04.9″W, o en decimales 39.289845, -0.801371, y caminar barranco arriba (a la izquierda del paseo) hasta llegar, en unos minutos, a la fuente protagonista del artículo.
