viernes, octubre 30, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PATRIMONIO Y CULTURA

El Palacio de Comunicaciones de Valencia, un bello rincón (de entrada gratuita) digno de visita

por ValenciaBonita
2 septiembre, 2022
en PATRIMONIO Y CULTURA
0
El Palacio de Comunicaciones de Valencia, un bello rincón (de entrada gratuita) digno de visita

Antiguo edificio de Correos de Valencia. Foto de Diego Delso bajo licencia de atribución CC BY-SA 4.0

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter
  • El antiguo edificio de Correos de Valencia puede visitarse de martes a domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 20 horas.
  • La Generalitat recuperó en abril de 2022 el nombre de esta emblemática construcción como Palacio de las Comunicaciones y lo ha convertido en un espacio de comunicación abierto y en un centro cultural de referencia.

La Generalitat abrió en abril de 2022 el nuevo espacio que alberga el edificio de Correos y Telégrafos de Valencia, el Palacio de Comunicaciones, lugar donde confluyen historia, modernidad, cultura e innovación.

Este edificio es de uno de los exponentes más importantes del patrimonio histórico valenciano y que, con su apertura en primavera, se pone a disposición de los ciudadanos para ser visitado.

Se puede visitar entre las 12:00 y las 20:00 horas, de manera gratuita, de martes a domingo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valencia Bonita (@valenciabonita_insta)

La Generalitat adquirió el edificio en 2021 para incorporarlo al patrimonio público de todos los valencianos, junto a otras adquisiciones de edificios históricos de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de rentabilizar el patrimonio, conservarlo, protegerlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

La entrada gratuita al edificio solo permite la visita a la sala principal (lo que era correos), NO al refugio subterráneo y la subida a la torre.

Esta iniciativa coincidió con la conmemoración del centenario del edificio, por lo que la Generalitat recuperó el nombre de esta emblemática construcción como Palacio de Comunicaciones y la convertirá en un espacio de comunicación permanente abierto y en un centro cultural de referencia, con capacidad para proyectar contenidos en todo el mundo.

La Generalitat Valenciana compró el edificio de Correos en Valencia por 23,9 millones. Durante las Fallas 2022, el palacio se habilitó como balcón fallero para invitados de la Generalitat, que se gastó 22.856,70 euros en un photocall y 1.300 blusones para regalar.

Palacio de Comunicaciones

El antiguo edificio de Correos y Telégrafos de Valencia, bautizado por su autor Miguel Ángel Navarro como Palacio de Comunicaciones -después bautizado como Palacio de correos y telégrafos de Valencia-, es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura ecléctica de origen francés en combinación con el modernismo valenciano. Su construcción finalizó en 1922, siendo inaugurado un año después -1923-, y se trata de un edificio de cuatro plantas que ocupa un área de más de 9.400 metros cuadrados.

Situado frente a la plaza del Ayuntamiento de Valencia y declarado Bien de Relevancia Local, destaca por sus elementos ornamentales y un conjunto escultórico con alegorías de los cinco continentes que simbolizan la comunicación internacional, hilo conductor de la historia de este edificio histórico.

El nombre correcto del edificio es «Palacio de Comunicaciones», como el de Madrid, por ejemplo, y no Palacio de las Comunicaciones, con el las, como se ha promocionado en la nota de prensa de la Generalitat que se puede ver en GVA.ES: La Generalitat abre al público el Palacio de las Comunicaciones donde confluyen historia, modernidad, cultura e innovación.

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

El Aeródromo de Requena «El Rebollar», rincón con bautismos aéreos y de paracaidismo

Siguiente entrada

La Ruta de los Bancos-Miradores de Venta del Moro, un bello itinerario en las Hoces del Cabriel

Entradas relacionadas

Valencia recupera para una exposición con dos sedes los 65 originales de José Benlliure para ilustrar la vida de San Francisco de Asís
PATRIMONIO Y CULTURA

Valencia recupera para una exposición con dos sedes los 65 originales de José Benlliure para ilustrar la vida de San Francisco de Asís

por ValenciaBonita
26 octubre, 2026
El Molí de l’Oli de Cervera del Maestre, un antiguo molino de aceite visitable que conserva una prensa de 1606
PATRIMONIO Y CULTURA

El Molí de l’Oli de Cervera del Maestre, un antiguo molino de aceite visitable que conserva una prensa de 1606

por ValenciaBonita
24 octubre, 2026
La Torre del Palomar de Sant Mateu, una imponente masía fortificada con aspecto de castillo
PATRIMONIO Y CULTURA

La Torre del Palomar de Sant Mateu, una imponente masía fortificada con aspecto de castillo

por ValenciaBonita
24 octubre, 2026
El Centro de Arte Hortensia Herrero celebra su tercer aniversario con una jornada de entrada gratuita, un concierto y actividades especiales
PATRIMONIO Y CULTURA

El Centro de Arte Hortensia Herrero celebra su tercer aniversario con una jornada de entrada gratuita, un concierto y actividades especiales

por ValenciaBonita
21 octubre, 2026
Tres películas valencianas competirán por la Palmera de Oro de la Mostra de Valencia 2026
PATRIMONIO Y CULTURA

Tres películas valencianas competirán por la Palmera de Oro de la Mostra de Valencia 2026

por ValenciaBonita
20 octubre, 2026
Siguiente entrada
La Ruta de los Bancos-Miradores de Venta del Moro, un bello itinerario en las Hoces del Cabriel

La Ruta de los Bancos-Miradores de Venta del Moro, un bello itinerario en las Hoces del Cabriel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de Mitjans, Associació Valenciana de Mitjans de Comunicació), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o acudís a un evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información importante sobre IA:

Detrás de Valencia Bonita hay personas. En esta era de IA seguimos recorriendo lugares, haciendo rutas y mostrando espacios, además de mantener contacto con organizadores de eventos para ofrecer información real, cercana y contrastada. Porque la tecnología ayuda, pero nuestros contenidos siguen contando con trabajo y supervisión humana en todo momento.

La información de calidad necesita personas, no solo IA. Apoya a los medios que pisan la calle.

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • La Fira de les Comarques 2026 llega a los Jardines de Viveros de Valencia con tres días de gastronomía, turismo y actividades gratuitas
  • La gran Fira de Santa Caterina de Vila-real adelanta este año su celebración: contará con cerca de 250 puestos de comercio, gastronomía y artesanía
  • Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
  • La ruta botánica del Rivet de Benassal, un sencillo paseo por uno de los bosques más bellos del Alt Maestrat
  • Un pastelero de Castellón gana el título de mejor maestro artesano pastelero de España con una propuesta inspirada en Ratatouille

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
    Valencia estrena noviembre con un fin de semana cargado de planes: eventos del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026
  • Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
    Uno de los conjuntos de pintura barroca en trampantojo más espectaculares de la Comunitat Valenciana está en Traiguera
  • El Parc Central de Valencia acogerá un gran tardeo con dos cabinas y dos ambientes musicales
    El Parc Central de Valencia acogerá un gran tardeo con dos cabinas y dos ambientes musicales
  • Bonaire celebrará una fiesta solidaria con paellas populares, la Paella Russa de Joan Monleón y un concierto gratuito de Samantha Gilabert
    Bonaire celebrará una fiesta solidaria con paellas populares, la Paella Russa de Joan Monleón y un concierto gratuito de Samantha Gilabert
  • Japan Weekend Valencia 2026, un fin de semana dedicado al manga, el anime, los videojuegos, el cosplay y la cultura japonesa
    Japan Weekend Valencia 2026, un fin de semana dedicado al manga, el anime, los videojuegos, el cosplay y la cultura japonesa
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies