- El antiguo edificio de Correos de Valencia puede visitarse de martes a domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 20 horas.
- La Generalitat recuperó en abril de 2022 el nombre de esta emblemática construcción como Palacio de las Comunicaciones y lo ha convertido en un espacio de comunicación abierto y en un centro cultural de referencia.
La Generalitat abrió en abril de 2022 el nuevo espacio que alberga el edificio de Correos y Telégrafos de Valencia, el Palacio de Comunicaciones, lugar donde confluyen historia, modernidad, cultura e innovación.
Este edificio es de uno de los exponentes más importantes del patrimonio histórico valenciano y que, con su apertura en primavera, se pone a disposición de los ciudadanos para ser visitado.
Se puede visitar entre las 12:00 y las 20:00 horas, de manera gratuita, de martes a domingo.
Ver esta publicación en Instagram
La Generalitat adquirió el edificio en 2021 para incorporarlo al patrimonio público de todos los valencianos, junto a otras adquisiciones de edificios históricos de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de rentabilizar el patrimonio, conservarlo, protegerlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía.
La entrada gratuita al edificio solo permite la visita a la sala principal (lo que era correos), NO al refugio subterráneo y la subida a la torre.
Esta iniciativa coincidió con la conmemoración del centenario del edificio, por lo que la Generalitat recuperó el nombre de esta emblemática construcción como Palacio de Comunicaciones y la convertirá en un espacio de comunicación permanente abierto y en un centro cultural de referencia, con capacidad para proyectar contenidos en todo el mundo.
La Generalitat Valenciana compró el edificio de Correos en Valencia por 23,9 millones. Durante las Fallas 2022, el palacio se habilitó como balcón fallero para invitados de la Generalitat, que se gastó 22.856,70 euros en un photocall y 1.300 blusones para regalar.
Palacio de Comunicaciones
El antiguo edificio de Correos y Telégrafos de Valencia, bautizado por su autor Miguel Ángel Navarro como Palacio de Comunicaciones -después bautizado como Palacio de correos y telégrafos de Valencia-, es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura ecléctica de origen francés en combinación con el modernismo valenciano. Su construcción finalizó en 1922, siendo inaugurado un año después -1923-, y se trata de un edificio de cuatro plantas que ocupa un área de más de 9.400 metros cuadrados.
Situado frente a la plaza del Ayuntamiento de Valencia y declarado Bien de Relevancia Local, destaca por sus elementos ornamentales y un conjunto escultórico con alegorías de los cinco continentes que simbolizan la comunicación internacional, hilo conductor de la historia de este edificio histórico.
El nombre correcto del edificio es «Palacio de Comunicaciones», como el de Madrid, por ejemplo, y no Palacio de las Comunicaciones, con el las, como se ha promocionado en la nota de prensa de la Generalitat que se puede ver en GVA.ES: La Generalitat abre al público el Palacio de las Comunicaciones donde confluyen historia, modernidad, cultura e innovación.