El una de nuestras rutas por la comarca de la Safor, nos animamos a realizar la ruta turística de Barx, un recorrido también conocido como «ruta de les fonts i la nevera de Barx» o «ruta de la nevera i les basses de la Drova».
Se trata de uno de los recorridos más bonitos de Barx para realizar cuando las fuentes disponen de buen caudal, un itinerario circular muy sencillo para hacer con perretes o niños acostumbrados al senderismo que se inicia, en nuestro caso, desde la Font de la Drova -lugar donde podéis aparcar el coche-.
Desde el mencionado punto, y realizando una ruta que cuenta con un desnivel positivo acumulado de poco más de 200 metros, haréis en total unos 14 kilómetros de trazado -ida y vuelta incluida-, donde podréis conocer lugares como el Avenc de la Donzella o visitar la fuente más bonita y llamativa de todas, la Font del Molí, una surgencia subterránea o río, podríamos decirlo así, en la que necesitaréis una linterna para adentraros en ella y apreciar su espectacularidad, tal y como podéis ver en uno de los vídeos que os mostramos en la siguiente serie o publicación de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram



Podéis ver fotografías de nuestro recorrido por esta sencilla y bella ruta, que es un espectáculo tras intensas lluvias, en Ruta turística de Barx, la ruta de les fonts i la nevera de Barx | Flickr.
Para todas aquellas personas que quieran seguir la ruta, podéis ver cada punto con detalle en nuestro perfil de Wikiloc en Wikiloc | Ruta Ruta turística de Barx, ruta de les fonts i la nevera.
ATENCIÓN: en verano es una ruta que mejor hacerla en horas tempranas, si bien os podéis refrescar en las distintas fuentes. Sin embargo, se recomienda llevar agua, gorra y buen calzado de montaña porque hay zonas muy descubiertas y sin vegetación.