La Feria del Libro de Valencia alcanza en este 2026 su 61ª edición, consolidándose así como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad y la segunda feria del libro en importancia de España.
Del jueves 30 de abril al domingo 10 de mayo, los Jardines del Real de Valencia (los emblemáticos Jardines de Viveros) vuelven a llenarse de librerías, editoriales, autores, ilustradores y lectores de todas las edades en una cita que combina tradición, literatura y cultura urbana.
Sigue nuestro Telegram en @valenciabonitatelegram o WhatsApp en whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades en la ciudad y provincia de Valencia. También puedes seguir el canal de Valencia Bonita en YouTube para ver vídeos de nuestras rutas y rincones que visitamos o suscribirte por correo electrónico al final del artículo para recibir todo lo que publicamos.
Organizada por el Gremi de Llibrers de Valencia y la Fundació Fira del Llibre, la feria mantiene el formato que ha demostrado su éxito en los últimos años. Más de 200 actividades de presentaciones de libros y fomento de la lectura, junto a más de 1.000 firmas de autores y autoras, ocuparán los diferentes escenarios y casetas del recinto, mientras que los clubes de lectura, debates, premios y actos literarios completan una agenda pensada para todos los públicos. Entre ellas, se incluyen actividades dirigidas al público escolar, muchas de ellas en valenciano, que fomentan la lectura desde edades tempranas.
Esta edición será especialmente significativa: coinciden los 40 años de la Feria en los Jardines del Real y la consolidación de su trayectoria, y además supone una oportunidad de apoyo al sector del libro tras los daños sufridos por la DANA, permitiendo que librerías afectadas puedan participar incluso si aún no han reabierto su local. Además, el Palau de la Música se suma por primera vez a la programación con L’Espai Palau de la Música, que ofrecerá charlas, presentaciones de libros y conciertos relacionados con la literatura y la creación musical.
El cartel de la Feria del Libro de Valencia 2026 ha sido diseñado por Virginia Lorente, arquitecta e ilustradora valenciana y miembro de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV). Su propuesta combina creatividad y sensibilidad, reflejando la esencia de la feria y su conexión con la ciudad, y se convierte en la imagen que acompañará todas las comunicaciones y materiales de esta edición, reforzando la identidad visual del evento.
Ver esta publicación en Instagram
Apoyo institucional y recursos:
El Ayuntamiento de Valencia ha concedido al Gremi de Llibrers una subvención nominativa de 35.000 euros para esta edición, integrada en una ayuda global de 105.000 euros destinada a 2026, 2027 y 2028.
Esta financiación refuerza la organización de presentaciones, charlas, talleres, exposiciones y otras actividades de animación a la lectura, garantizando la continuidad de un proyecto de prestigio cultural consolidado con impacto económico y social en la ciudad.
Qué encontrarás en la feria:
En esta nueva edición, los visitantes podrán encontrar:
- Presentaciones de libros y encuentros con autores y autoras, tanto en escenarios organizados por la feria como en casetas de expositores.
- Firmas de libros: más de 1.000 oportunidades para llevarte tu ejemplar con dedicatoria personalizada.
- Clubs de lectura y debates sobre diferentes géneros y tendencias literarias.
- Premios y actos literarios que destacan lo mejor de la producción editorial nacional e internacional.
- Actividades infantiles y escolares, con talleres y dinámicas para incentivar la lectura desde edades tempranas.
- Expositores: 104 participantes que ocuparán 142 casetas, consolidando un récord de inscripción por cuarto año consecutivo.
Toda la programación completa está disponible en la web oficial https://firallibre.com/ y a través de la app de la feria, disponible en Google Play y en App Store, para que cada visitante pueda organizar su recorrido, consultar firmas de autores y seguir las actividades que más le interesen. También se puede consultar por secciones en:
- Programa – Fira del Llibre de Valencia 2026
- Expositores – Fira del Llibre de Valencia 2026
- Firmas – Fira del Llibre de Valencia 2026
- Actividades Escolares – Fira Llibre de Valencia 2026
Horarios de la Feria del Libro de Valencia 2026:
- Días laborables, de lunes a jueves: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
- Viernes y vísperas de festivos: de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.
- Festivos: de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas.
Cómo acceder y moverse por la feria:
La Fira del Llibre de Valencia 2026 se puede visitar con facilidad llegando andando hasta los jardines o acercándose a la nueva cita en transporte público. Los servicios disponibles cercanos a la feria son:
- Autobuses EMT: líneas 1, 6, 8, 9, 11, 12, 16, 26, 28, 29, 31, 32, 36, 70, 71, 79, 80, 81 y 95.
- Metrovalencia: líneas 3, 4, 6 y 9, bajando en las paradas Facultats, Primat Reig o Benimaclet.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















