miércoles, septiembre 23, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

En Turís, Montserrat, Montroi, Alcàsser y Catadau, las Fallas continúan más allá del 19 de marzo

A estas poblaciones se suma Pedralba en la Serranía y Montanejos en Castellón, dando continuidad a la fiesta fallera tras acabar las del cap i casal y decenas de rincones más.

por ValenciaBonita
25 marzo, 2026
en PLANAZOS Y EVENTOS
0
En Turís, Montserrat, Montroi, Alcàsser y Catadau, las Fallas continúan más allá del 19 de marzo

Imagen del Ajuntament de Catadau de una anterior Crida en el pueblo.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

Cada año, las localidades valencianas de Turís, Montserrat, Montroi, Alcàsser y Catadau celebran sus propias fiestas falleras una vez concluyen las de la ciudad de Valencia, con el objetivo de vivirlas al completo y sin solapamientos. En Alcàsser, por ejemplo, sólo una de las cuatro comisiones participa en esta segunda vuelta de la fiesta.

La razón es sencilla: no coincidir con los días grandes. Muchas de las bandas de música de estos municipios suelen desplazarse a la capital o a otras localidades durante la semana de Fallas, por lo que posponer sus celebraciones les permite mantener viva la tradición local y ofrecer a vecinos y visitantes un disfrute pleno de la fiesta.

A continuación os adjuntamos toda la programación de las Fallas 2026 en Turís, Montserrat, Montroi, Alcàsser y Catadau, para que podáis planificar vuestra visita y no os perdáis ningún acto: pasacalles, mascletàs, comidas de hermandad y todos los eventos que mantienen viva la tradición fallera en estos municipios valencianos tras la celebración en la ciudad.

Programa Fallas de Turís 2026 (del 26 al 29 de marzo):

JUEVES, 26 DE MARZO:

  1. Durante toda la tarde, parques infantiles en todas las demarcaciones para los niños y niñas.
  2. 22:00 h Cena de la plantà en los cinco casales.
  3. 23:30 h En el Ayuntamiento de Turís se cantarán las primeras albadas y, a continuación, se realizará un recorrido por todos los casales para ofrecer estos cantos a las falleras mayores de las comisiones, con el siguiente orden: Plaça del Mercat, L’Antiga Fontanella, Els Barris, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes. Esta noche en los casales ya se podrán probar los primeros buñuelos acompañados de vino dulce Canyamar o mistela.

VIERNES, 27 DE MARZO:

  1. 12:00 h Pasacalles por las calles de nuestro pueblo.
  2. 12:30 h Tendrá lugar la celebración de la misa con la asistencia de las cinco comisiones falleras de nuestro pueblo.
  3. 13:30 h La falla Plaça del Mercat disparará una minimascletà en la Pl. Vicent Ribes.
  4. 14:00 h La falla Placeta del Marqués disparará una traca “rebosà” que irá desde los cuatro cantones hasta la placeta.
  5. 18:00 h Pasacalles por las calles de nuestro pueblo con especial atención a los infantiles de las comisiones, que irán todos disfrazados.
  6. 23:30 h Parada Mora a cargo de la falla Placeta del Marqués.
  7. 00:00 h Correfoc a cargo de la falla Els Barris.
  8. A partir de las 00:00 h, verbenas en todas las demarcaciones y degustación de buñuelos y vino dulce de Canyamar o mistela.

SÁBADO, 28 DE MARZO:

  1. 12:00 h Pasacalles por las calles de nuestro pueblo.
  2. 13:00 h Entrada de Bandas a cargo de la falla Els Barris por la Avda. Blasco Ibáñez.
  3. 14:00 h Minimascletà de la falla Placeta del Marqués en su demarcación.
  4. 14:30 h Mascletà de la falla Els Barris en su demarcación.
  5. 18:30 h Ofrenda de flores a la Mare de Déu, con la participación de diferentes juntas locales de otras poblaciones y sus respectivas falleras mayores, comisiones invitadas de toda la provincia, así como nuestra Reina de las Fiestas, Diana Vicente Palmero y su corte.
  6. A continuación, las falleras mayores de nuestras comisiones ofrecerán sus ramos en el interior del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora. Esta celebración será de carácter abierto y podrá asistir todo el mundo.
  7. A partir de las 00:00 h, verbenas en todas las demarcaciones y degustación de buñuelos y vino dulce de Canyamar. También a las 00:30 h gran Nit del Foc de la falla Els Barris en la zona del centro de salud, calle José Vicente Herrera.

DOMINGO, 29 DE MARZO:

  1. 13:15 h Encuentro y recepción en el Ayuntamiento de las cinco comisiones. A continuación se interpretará el pasodoble “El fallero” a cargo de las bandas de música.
  2. Horarios mascletaes: 14:00 h Falla L’Antiga Fontanella en la calle José Baeza (junto a la carpa); 14:30 h Falla Els Barris, en la avenida Blasco Ibáñez; 14:45 h Minimascletà de la falla Avda. Corts Valencianes detrás de la carpa.
  3. 19:30 h Cavalcada del Foc a cargo de la falla Plaça del Mercat que finalizará con un espectáculo pirodigital en la Plaça Vicent Ribes.
  4. A partir de las 20:30 h, las comisiones falleras irán quemando sus falletas infantiles.
  5. Cremà de las fallas: 23:00 h Plaça del Mercat; 23:30 h L’Antiga Fontanella; 00:00 h Els Barris; 00:30 h Placeta del Marqués; 01:00 h Avda. Corts Valencianes.

Cualquier cambio que se pueda producir en el programa de festejos se avisará oportunamente en la web del Ayuntamiento de Turís. Esta misma programación está disponible en Falles Turís 2026 | Ayuntamiento de Turis, donde también se pueden ver las fallas participantes.

Programa Fallas de Montserrat 2026 (del 25 al 29 de marzo):

  1. Montserrat celebra sus fallas entre los días 25 y 29 de marzo. El miércoles 25 de marzo se realiza la plantà de los monumentos y en los días siguientes habrá mascletaes, pasacalles, ofrenda y nit de la cremà. En esta localidad hay dos comisiones: la Falla Montserrat y la Falla el Castellet, que trabajan cada año por continuar esta fiesta.

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO:

  1. Plantà de los monumentos de las dos comisiones

VIERNES, 27 DE MARZO:

  1. Verbena y discomóvil en esta noche.

SÁBADO, 28 DE MARZO:

  1. 14:00 horas – Mascletà a cargo de la Falla Montserrat.
  2. 19:00 horas – Ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu dels Desemparats.
  3. Verbena y discomóvil en esta noche.

DOMINGO, 29 DE MARZO:

  1. 12:00 horas – Misa en honor a Sant Josep.
  2. 14:00 horas – Mascletà a cargo de la Falla El Castellet.
  3. 18:30 horas – Xisme faller (pasacalle de disfraces).
  4. A partir de las 20:00 horas – Nit de la cremà.

Esta misma programación se encuentra en FALLES DE MONTSERRAT 2026. En Horari Coets podéis ver los horarios permitidos para tirar petardos este año en Montserrat.

Programa Fallas de Catadau 2026 (del 21 al 29 de marzo):

La Asociación Cultural Falla de Catadau da inicio a las Fallas de 2026, que tendrán lugar del 21 al 29 de marzo. En estos días, el olor a pólvora, la música y la indumentaria fallera llenarán las calles de Catadau, cuyas fallas se iniciarán de forma oficial el próximo sábado 21 de marzo con la ‘Crida’, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la plaza de la Iglesia de Catadau. La programación que adjuntamos a continuación se puede ver también en Catadau Fallas de 2026 | Ajuntament de Catadau o en Instagram.

SÁBADO, 21 DE MARZO:

  1. Cridà y espectáculo de luces con música. 19:00 h. Plaza de la Iglesia (Colaboración con el Ayuntamiento de Catadau).
  2. Cena de colaboradores y monólogo de Jesus Manzano. 21:30 h (Con ticket).

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO:

  1. Plantà de monumentos. 17:30 h. Avenida Santa Bárbara.
  2. Noche de l’Alba. 00:00 h. Avenida Santa Bárbara.

JUEVES, 26 DE MARZO:

  1. Tarde del niño con hinchables y globoflexia. 16:30 h. Avenida Santa Bárbara (Entrada libre para todos los niños).
  2. “Tu cara me suena”. Noche de playbacks. 00:00 h. Avenida Santa Bárbara.

VIERNES, 27 DE MARZO:

  1. Pasacalle. 17:00 h. Carpa fallera. Avenida Santa Bárbara.
  2. Batalla de charangas (La Sordera y Xe que Fort) y noche de disfraces. 23:00 h.
  3. Actuación Dúo Mediterráneo. 01:00 h. Carpa fallera.

SÁBADO, 28 DE MARZO:

  1. Misa en honor a San José. 12:30 h.
  2. Ofrenda de flores. 18:00 h. Desde la avenida Santa Bárbara hasta plaza de la Iglesia.
  3. Actuación musical Grupo Daray. 00:00 h.
  4. Discomóvil DJ Yannick. 02:30 h. Carpa fallera. Avenida Santa Bárbara (Entrada libre).

DOMINGO, 29 DE MARZO:

  1. Pasacalle. 12:30 h.
  2. Mascletà Hermanos Caballer. 14:00 h. Calle Virgen del Carmen (Colaboración con el Ayuntamiento de Catadau).
  3. “Pasacalle loco” Xaranga La Sordera. 17:30 h.
  4. Cremà infantil. 21:00 h.
  5. Cremà mayor. 21:30 h. Avenida Santa Bárbara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FALLA CATADAU (@fallacatadau)

Programa Falla El Raval de Alcàsser Fallas 2026 (entre el 25 y el 29 de marzo):

DOMINGO, 22 DE MARZO:

  1. Cabalgata (Falla Raval) 22/03/2026 – (12:30 h.)

JUEVES, 26 DE MARZO:

  1. Por la noche, discomóvil-verbena como máximo hasta las 03:30 horas según Bando Fallas Alcàsser 2026.

VIERNES, 27 DE MARZO:

  1. Día: 27/03/2026, a las 14:30h Mascletà en C/ Colón (tramo entre C/ Sant Antoni y C/ La Coma).
  2. Por la noche, discomóvil-verbena como máximo hasta las 05:00 horas según Bando Fallas Alcàsser 2026.

SÁBADO, 28 DE MARZO:

  1. Día: 28/03/2026, a las 14:30h Mascletà en C/ Colón (tramo entre C/ Sant Antoni y C/ La Coma).
  2. Ofrenda Flores (Falla Raval) 28/03/2026 – (18:00 h.)
  3. Por la noche, discomóvil-verbena como máximo hasta las 05:00 horas según Bando Fallas Alcàsser 2026.

DOMINGO, 29 DE MARZO:

  1. Pasacalle (Falla Raval) 29/03/2026 (12:00 h.)
  2. Día: 29/03/2026, a las 14:30h. Mascletà en la Av. Juan XXIII. Y a las 23:00 h. fuegos artificiales junto al monumento fallero.

El resto de la programación se publicará en Falla Raval Alcàsser (@fallaravalalcasser).

Pedralba también celebra sus Fallas 2026 del 25 al 29 de marzo:

Pedralba celebra sus Fallas 2026 del 25 al 29 de marzo con una programación organizada por la Falla La Replaceta que combina tradición, cultura y actividades para todos los públicos. Las fiestas arrancarán el 25 de marzo con la plantà de los monumentos falleros.

El 26 de marzo a las 17:30 horas tendrá lugar la presentación del libro y cuentacuentos “Pel-roig” de Gemma Márquez, seguida de juegos tradicionales en el edificio Multiusos. El 27 de marzo, también a las 17:30 horas, el Multiusos acogerá una jornada infantil con actividades para los más pequeños.

El 28 de marzo será uno de los días grandes: a las 14:00 horas se celebrará una globotá; a las 18:00 horas, el desfile de la ofrenda; a las 19:00 horas, la ofrenda a la Virgen de los Desamparados seguida de misa; y a medianoche, una discomóvil en el Multiusos.

El 29 de marzo, último día de fiestas, comenzará con un pasacalle a las 13:00 horas, seguido de una mascletà a las 14:00 horas a cargo de la Pirotecnia Sanmartín. Por la noche llegará la cremà, con la quema de la falla infantil a las 20:30 horas y la falla grande a las 20:45 horas, poniendo el broche final a las celebraciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @masturiarevista

Montanejos, en Castellón, celebra el 28 de marzo las Fallas (la programación en la siguiente publicación de Instagram):

El programa está disponible en Instagram, en la siguiente publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AYUNTAMIENTO DE MONTANEJOS (@ayuntamiento_montanejos_)

Programa Fallas de Montroi 2026 (del 6 al 12 de abril):

Las Fallas de Montroy 2026 se celebran del 6 al 12 de abril, tal y como adelanta la Falla de Montroy en su cuenta de Instagram de @fallademontroy (en ella se publicará días antes la programación).

Unas semanas antes, el sábado 21 de marzo, se realiza un prefallas en plena resaca fallera. Esta completa jornada de actividades falleras tiene el casal de la comisión como epicentro.

La programación comenzará a las 11:00 horas con la salida desde el casal para la celebración del pasacalle de les sinagües. A las 14:00 horas tendrá lugar una comida de hermandad en el casal, con un menú de arroz al horno. Tras la comida, se procederá a la entrega de recompensas de la Junta Central Fallera. La tarde continuará a partir de las 17:00 horas con un tardeo amenizado por DJ Ferran.

Las personas interesadas en participar en la comida podrán inscribirse en el casal los días jueves 12 y lunes 16 de marzo, en horario de 19:00 a 20:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Falla Montroy (@fallademontroy)

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Estos son los mejores planes del fin de semana en Valencia, guía del 20 al 22 de marzo de 2026

Siguiente entrada

Caos, turismo de borrachera, masificación y colapso: las Fallas 2026 muestran la cara B de Valencia

Entradas relacionadas

Càlig acoge este domingo la gran fiesta del Maestrat interior con catas, artesanía, música y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

Càlig acoge este domingo la gran fiesta del Maestrat interior con catas, artesanía, música y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
23 septiembre, 2026
Xàtiva prepara un gran fin de semana por el Día Mundial del Turismo 2026 con puertas abiertas en el castillo y museos, gastronomía y actividades gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

Xàtiva prepara un gran fin de semana por el Día Mundial del Turismo 2026 con puertas abiertas en el castillo y museos, gastronomía y actividades gratuitas

por ValenciaBonita
22 septiembre, 2026
El Museu de les Ciències de Valencia propone un otoño lleno de actividades gratuitas de divulgación científica
PLANAZOS Y EVENTOS

El Museu de les Ciències de Valencia propone un otoño lleno de actividades gratuitas de divulgación científica

por ValenciaBonita
22 septiembre, 2026
A mos redó 2026 llega a Llíria por su 25 aniversario con cuatro días de gastronomía, productos locales y música en directo
PLANAZOS Y EVENTOS

A mos redó 2026 llega a Llíria por su 25 aniversario con cuatro días de gastronomía, productos locales y música en directo

por ValenciaBonita
22 septiembre, 2026
Cullera celebra el Día Mundial del Turismo con puertas abiertas en sus museos y visitas guiadas y teatralizadas gratuitas
PLANAZOS Y EVENTOS

Cullera celebra el Día Mundial del Turismo con puertas abiertas en sus museos y visitas guiadas y teatralizadas gratuitas

por ValenciaBonita
21 septiembre, 2026
Siguiente entrada
Caos, turismo de borrachera, masificación y colapso: las Fallas 2026 muestran la cara B de Valencia

Caos, turismo de borrachera, masificación y colapso: las Fallas 2026 muestran la cara B de Valencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Estos son los panaderos y hornos de la Comunitat Valenciana reconocidos en 2026 por sus panes
  • Càlig acoge este domingo la gran fiesta del Maestrat interior con catas, artesanía, música y actividades gratuitas
  • Una pizzería 100% sin gluten conquista Valencia con una masa a base de mijo, quinoa y agua
  • Xàtiva prepara un gran fin de semana por el Día Mundial del Turismo 2026 con puertas abiertas en el castillo y museos, gastronomía y actividades gratuitas
  • A mos redó 2026 llega a Llíria por su 25 aniversario con cuatro días de gastronomía, productos locales y música en directo

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Xàtiva prepara un gran fin de semana por el Día Mundial del Turismo 2026 con puertas abiertas en el castillo y museos, gastronomía y actividades gratuitas
    Xàtiva prepara un gran fin de semana por el Día Mundial del Turismo 2026 con puertas abiertas en el castillo y museos, gastronomía y actividades gratuitas
  • Jornada de puertas abiertas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia para contemplar el rayo de sol que ilumina su cripta
    Jornada de puertas abiertas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia para contemplar el rayo de sol que ilumina su cripta
  • A mos redó 2026 llega a Llíria por su 25 aniversario con cuatro días de gastronomía, productos locales y música en directo
    A mos redó 2026 llega a Llíria por su 25 aniversario con cuatro días de gastronomía, productos locales y música en directo
  • El Museu de les Ciències de Valencia propone un otoño lleno de actividades gratuitas de divulgación científica
    El Museu de les Ciències de Valencia propone un otoño lleno de actividades gratuitas de divulgación científica
  • Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
    Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
  • Valencia celebra el Día Sin Coche este martes con transporte público gratuito durante toda la jornada
    Valencia celebra el Día Sin Coche este martes con transporte público gratuito durante toda la jornada
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies