domingo, septiembre 13, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PLANAZOS Y EVENTOS

La XIX Feria del Comercio de Buñol llenará el Planell de actividades, gastronomía y comercio local

por ValenciaBonita
27 abril, 2026
en PLANAZOS Y EVENTOS
2
La XIX Feria del Comercio de Buñol llenará el Planell de actividades, gastronomía y comercio local

Imagen de https://hoyunclick.es/ de una pasada edición de la Feria del Comercio, Turismo y Gastronomía de Buñol.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La población de Buñol volverá a convertirse en uno de los grandes epicentros del comercio local, la gastronomía y la vida social comarcal con la celebración de la XIX Feria del Comercio, Turismo y Gastronomía, cita que tendrá lugar los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2026 en el Parque del Planell, uno de los espacios verdes más emblemáticos del municipio.

El evento, plenamente ya consolidado en el calendario local y comarcal, reúne cada año a centenares de vecinos y visitantes en torno a la actividad comercial, la hostelería y la artesanía de proximidad para conformar un fin de semana pensado en dinamizar el comercio local, permitiendo también disfrutar a los asistentes de un ambiente festivo con música, talleres, degustaciones, actividades infantiles y propuestas para todos los públicos en un entorno natural privilegiado.

Sigue nuestro Telegram en @valenciabonitatelegram o WhatsApp en whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades en la ciudad y provincia de Valencia. También puedes seguir el canal de Valencia Bonita en YouTube para ver vídeos de nuestras rutas y rincones que visitamos o suscribirte por correo electrónico al final del artículo para recibir todo lo que publicamos. 

Un espacio único: el Parque del Planell como punto de encuentro.

La feria se celebrará en el Parque del Planell, un entorno de recreo muy querido en Buñol que cuenta con amplias zonas verdes y un lago con patos, ocas, gansos, cisnes y peces, lo que lo convierte en un escenario especialmente atractivo para este tipo de eventos.

Además, como en ediciones anteriores, funcionará un trenecito turístico que recorrerá las calles de Buñol durante todo el fin de semana, con salida desde la propia feria, facilitando así el acceso y el disfrute del evento.

El gran impulso y novedad de esta edición: el “Bono Feria del Comercio”.

Una de las principales novedades de esta XIX edición es la puesta en marcha del “Bono Feria del Comercio”, una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y la comarca junto al Ayuntamiento.

El bono contará con una dotación total de 10.000 euros, distribuida en 400 tarjetas que se pondrán a la venta por 25 euros cada una, pero con un valor de consumo de 50 euros, exclusivamente en los comercios asociados participantes durante el fin de semana de la feria.

La adquisición de estos bonos se realizará el miércoles 6 de mayo a partir de las 17:30 horas en las instalaciones del antiguo instituto, con un máximo de dos tarjetas por persona y DNI. Una medida pensada para reforzar el impacto económico directo sobre el comercio local durante el evento.

Programación completa de la XIX Feria del Comercio de Buñol 2026:

Viernes 8 de mayo:

  1. 19:00 h. Inauguración oficial de la feria, acompañada por la banda juvenil de la Sociedad Musical La Artística.
  2. 20:00 h. Intervención de autoridades y del presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y comarca en la carpa central. A continuación, lunch para los asistentes.
  3. 21:30 h. Cierre de la feria.
  4. 22:00 h. Cena de hermandad en la carpa central para todos los participantes.
  5. 23:00 h. Espectáculo de monólogo a cargo de Maxi Rangel, abierto a todos los públicos.

Sábado 9 de mayo:

  1. 10:00 h. Almuerzo popular (hasta las 14:00 h.) con la colaboración de las Amas de Casa Tyrius (con ticket previo).
  2. 11:00 h. Apertura de la feria.
  3. 11:00 h. Entrenamiento funcional a cargo de Fisioterapia Gloria.
  4. 12:00 h. Taller de cocina infantil con el Club Gastronómico El Búnker (inscripción previa).
  5. 12:00 h. Clase de pilates con Fisioterapia Gloria.
  6. 12:00 a 13:00 h. Animación infantil itinerante por el recinto (zancudo, globador y personaje cabezón).
  7. 14:00 h. Cierre de la feria.
  8. 15:30 h. Campeonato de futbolín.
  9. 18:00 h. Apertura de la feria.
  10. 19:00 a 22:00 h. Degustación de torreznos D.O. Soria a cargo de Casa Soria de Valencia (ticket previo).
  11. 20:00 h. Actuación del grupo musical Los Guapos en la carpa central.

Domingo 10 de mayo:

  1. 10:00 h. Almuerzo popular (hasta las 14:00 h.) con Amas de Casa Tyrius (ticket previo).
  2. 11:00 h. Apertura de la feria.
  3. 11:00 a 14:00 h. Pintacaras infantil en la plaza central.
  4. 11:00 h. Showcooking: paella gigante a cargo de Gema Galbis (ticket previo).
  5. 11:00 h. II Masterclass solidaria Salsation “Baila con Neu”, con Neu, Mery González y alumnado de EPA.
  6. 14:00 h. Cierre de la feria.
  7. 18:00 h. Apertura de la feria.
  8. 18:00 a 20:00 h. Pintacaras infantil.
  9. 19:00 h. Reparto de horchata y fartons con la colaboración del Grupo Scout Impesa.
  10. 19:30 h. Espectáculo infantil “Circo El Pirata Barba”, a cargo de la Concejalía de Cultura.
  11. 21:00 h. Clausura oficial de la feria.

Una feria que impulsa el comercio y la vida social de Buñol:

Desde la organización se destaca el esfuerzo conjunto entre la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y el Ayuntamiento, así como la implicación de entidades colaboradoras como Amas de Casa Tyrius, Grupo Scout Impesa, Club Gastronómico El Búnker, la Sociedad Musical La Artística, Policía Local y Protección Civil, entre otros.

La feria se consolida así como una cita clave no solo para el comercio local, sino también como punto de encuentro social y familiar que marca el inicio de la temporada festiva de primavera y verano en el municipio.

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Valencia sortea 200 plazas para ver la mascletà nocturna del Día de la Madre desde el Ayuntamiento

Siguiente entrada

Vuelve el ciclo de conciertos gratuitos al patio del Centre Cultural La Beneficència de Valencia

Entradas relacionadas

El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
PLANAZOS Y EVENTOS

El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana

por ValenciaBonita
12 septiembre, 2026
El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
PLANAZOS Y EVENTOS

El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito

por ValenciaBonita
12 septiembre, 2026
Fira i Festes de Gandia 2026: cuatro días de conciertos gratuitos, espectáculos teatrales, feria de atracciones y actividades por toda la ciudad
PLANAZOS Y EVENTOS

Fira i Festes de Gandia 2026: cuatro días de conciertos gratuitos, espectáculos teatrales, feria de atracciones y actividades por toda la ciudad

por ValenciaBonita
11 septiembre, 2026
Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
PLANAZOS Y EVENTOS

Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público

por ValenciaBonita
11 septiembre, 2026
Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
PLANAZOS Y EVENTOS

Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más

por ValenciaBonita
11 septiembre, 2026
Siguiente entrada
Vuelve el ciclo de conciertos gratuitos al patio del Centre Cultural La Beneficència de Valencia

Vuelve el ciclo de conciertos gratuitos al patio del Centre Cultural La Beneficència de Valencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • La cama en la Valencia medieval: un lugar para dormir, jugar y recibir visitas
  • Cuando la plaza Lope de Vega de Valencia se llamaba «de las Yerbas», «de la Peixcateria» o «dels Caps»
  • El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
    Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
    El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Qué hacer este fin de semana en Valencia: gran agenda de planes del 11 al 13 de septiembre de 2026
    Qué hacer este fin de semana en Valencia: gran agenda de planes del 11 al 13 de septiembre de 2026
  • Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
    Así será el World Paella Day 2026 en Valencia: raciones de paella, música en directo y un concurso internacional abierto al público
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
    Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
    El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies