El Planell de Buñol es un estupendo parque para pasar el día con los más pequeños, un rincón al aire libre donde pasear, disfrutar de la naturaleza o simplemente realizar deporte.

Es el complemento perfecto si se visita la población, el castillo de Buñol, el Parque San Luís, el Parque Fluvial o se recorre parte de la ruta del agua de la Hoya de Buñol, ruta de senderismo donde se incluye la Cueva Turche, además de otros rincones naturales.

Si bien en los últimos años carecía de restaurante o diversas infraestructuras, en 2019 en el Parque del Planell de Buñol se han realizado diversas remodelaciones que lo hacen digno de visita.

Se ha añadido una placeta con zona de descanso, una fuente y un parque de calistenia, un sistema de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. Además, la zona cuenta ya con una especie de bar-kiosco desde este mismo año tras el proceso de adjudicación con contrato para 5 años, lugar donde podréis almorzar y comer, ofreciendo servicio a todos aquellos usuarios que utilizan las renovadas instalaciones deportivas del Planell a diario y los fines de semana.

A todo ello hay que sumar la buena zona verde con árboles que disponía; la pista de skate; o la gran balsa, lago o estanque de pesca sin muerte (como lo queráis llamar) con peces, patos, ocas, gansos y un cisne, sin olvidarnos que desde este punto podemos iniciar la ruta por el bosque de ribera del río Buñol en la que podemos admirar los primitivos molinos papeleros y refrescarnos con el agua de sus fuentes.

Balsa del Planell de Buñol

Las noches de verano en el Parque del Planell son muy refrescantes, lugar donde los vecinos salen a pasear y disfrutar de las agradables temperaturas de la zona. 

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA AL PARQUE DEL PLANELL DE BUÑOL


 

 

535 Compartir
Compartir535
Twittear
WhatsApp
Email