¡Ya están aquí las 7 Maravillas Rurales de España 2017! Como todos los años, la participación de los usuarios del portal Toprural ha hecho posible que descubramos cuáles son los pueblos favoritos de los viajeros.

Las poblaciones de Guadalupe (Cáceres), Potes (Cantabria), Ayna (Albacete), Tapia de Casariego (Asturias), Belmonte (Cuenca), Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia), son las 7 Maravillas Rurales de España 2017, todo ello según los votos recogidos en la encuesta anual que promueve el portal Toprural, buscador de alojamientos rurales perteneciente al grupo HomeAway.



El ranking de votaciones lo preside el municipio cacereño de Guadalupe, quien ocupa el primer puesto con el 18,91% de los votos; la segunda posición de este año es para Potes (Cantabria), que alcanza este lugar con el 12,58 %; por contra, Ayna, ubicada en la provincia de Albacete, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,07% de los votos; en cuanto a los municipios de Tapia de Casariego, en Asturias, y Belmonte, en Cuenca, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 6,58 % y el 5,83 % de los votos; cierran la lista de las 7 maravillas rurales de 2017 la población de Capileira (Granada), en el sexto lugar con el 5,49 % de los votos, y, por último Bocairent, de nuestra querida provincia de Valencia (con 5,47 % de los votos), consiguiendo que, por primera vez, una población de nuestra tierra sea considerada una Maravilla Rural.

Al sur de la provincia de Valencia se encuentra Bocairent, que conserva un patrimonio histórico de gran contraste, gracias a su origen romano y musulmán, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o Les Covetes dels Moros. Además, está situado en plena Sierra Mariola, declarada Parque Natural desde 2002.

De Bocairent destaca el barrio medieval, declarado conjunto histórico-artístico nacional en el año 1975, uno de los cascos antiguos más bonitos de la provincia de Valencia, sin ninguna duda. Cualquiera que pasee por cada rincón y recorra cada esquina para dejarse llevar por la belleza que atesora la parte más antigua de Bocairent, descubrirá, al igual que nosotros hicimos, que el tiempo se detiene en su visita. A pesar de que Bocairent no pertenezca a la asociación de Pueblos más Bonitos de España, de la que sí lo hacen 4 pueblos de la Comunidad Valenciana, bien merece dicho honor.

Sus casas apiñadas, sus calles estrechas y escalonadas, como la calle de “les Voltes”, de Sant Joan, del “Emboç”; sus plazoletas como la de la Canterería o la de Sant Vicent; ermitas como la de Sant Joan, la de Nuestra Señora de los Desamparados y la de Nuestra Señora de Agosto; portales y accesos antiguos como el de “Agost”, el de Sant Blai o la Calzada Excusada; fuentes que nos encontraremos por todo el casco antiguo, como la de Sant Jaume o la de Gracia; hacen que todo ese conjunto que forma el gran barrio medieval de Bocairent, sea uno de los barrios más bonitos de la Comunidad Valenciana. 

Bocairent barrio medieval

Bocairent barrio medieval

Bocairent barrio medieval

Si a todo ello le sumáis uno de sus grandes atractivos turísticos, como son les Covetes dels Moros, la visita es perfecta, donde podremos tener vistas al Parque Natural de la Sierra de Mariola. Recorrer Bocairent, además de sus atractivos y monumentos, hará que sintáis que hacéis una ruta mágica, donde la historia, la arquitectura y las leyendas se funden en una de las joyas de La Vall d’Albaida (SI DESEAS VER UN ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS SOBRE EL BARRIO, PINCHA AQUÍ).

Covetes dels Moros. Fotografía valenciabonita.es

Covetes dels Moros. Fotografía valenciabonita.es

big_bhteh_collage_2419183

Bocairent

Por cierto, la subida a la ermita del Santo Cristo recuerda a la “ruta de los 6000 escalones” de La Vall de Laguar (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER LA RUTA DE LOS 6000 ESCALONES). Además posee la plaza de toros más antigua de la Comunidad Valenciana y una de las más viejas de España, que a pesar de que no os guste esta afición, es digna de visitar por su arquitectura: es de piedra. Sus encantos de villa medieval, sus paseos por los alrededores de la Sierra de Mariola, visitar el Pou Clar, que esta cercano, El Toll Blau o el Vinalopó, sus calles históricas o la Cava de Sant Blai.

 

 

 

 

Compartir3K
Twittear
+1
WhatsApp
3K Compartir