La FABrica es un bar-restaurante con una decoración industrial situado en el barrio del Grao, en los Poblados Marítimos, justo en frente del mercado del Grao y a pocos metros de la avenida del Puerto y la parroquia de Santa Maria del Mar, en la Calle Cristo del Grao nº14 de Valencia.

La FABrica abrió sus puertas el 14 de Julio de 2015 con una propuesta decorativa única, singular y personal llevada a cabo por el propietario y decorador Emilio, cuyo proyecto se basaba en crear un bar-restaurante en una zona con gran proyección y con una decoración que homenajease a las muchas fábricas que existieron en el barrio años atrás.


El objetivo del diseño fue recrear una fábrica empleando materiales antiguos originales sin replicas y combinándolos en perfecta sintonía para conseguir un bar-restaurante con carácter propio. Como en las fábricas, el trabajo se gestaba en cadena y a la vista de todos los trabajadores, en La FABrica ocurre lo mismo, la cocina es el corazón y queda a la vista de todos los comensales en el centro del local y allí se fabrican unos platos sencillos, típicos y con continua evolución.

Su carta es corta, dinámica, sencilla donde degustar huevos rotos, diversas tostas, hojaldres, algunas opciones vegetarianas y veganas, calamares, bacalao, ensaladas y un surtido, que varía, de postres caseros. También destacan por una carta de vinos interesante, procedente de Sudafrica, Chile, Nueva Zelanda… una apuesta deliciosa y curiosa.

En La FABrica el ambiente es distendido, relajado y cálido, gracias a las muchas bombillas que decoran el entorno. El servicio es cercano, amigable y profesional, ya que les gusta que los clientes se sientan como en casa.

La FABrica. Foto La FABrica

La FABrica. Foto La FABrica

La FABrica. Foto La FABrica

La FABrica. Foto Celia E

La FABrica. Foto Celia E

La FABrica. Foto Jara Rodriguez

Algunas opiniones sobre La FABrica:

Familiar,acogedor, la comida es estupenda y el personal que allí trabaja encantador. La decoración es una pasada, ambientado en una fábrica de verdad, todo hecho al detalle. La suma de todo hace que sea un sitio al que siempre hay ganas de ir. Me encanta!


De los restaurantes imprescindibles en Valencia! La decoración tipo industrial y vintage es increíble y la comida riquísima, además son encantadores en el trato, pero lo más importante para nosotros es como tratan a nuestros amigos peluditos, es el lugar preferido de Lola!

Vicent Gomez Puig


Restaurante con decoración industrial impresionante, buena comida, buena música y el personal súper encantadores con nosotros y sobre todo con nuestras mascotas!!! Nos encantó!!!

Angelica Garcia Ensuncho

En La FABrica se puede disfrutar de martes a viernes de menús diarios creativos a precios económicos compuestos de 2 tapas y un plato principal. Por la noche y fines de semana disponen de carta. Bajo reserva realizan paellas, fideuà, arroces marineros… y también disponen de menús para grupos.

La carta de La FABrica

El proyecto de La FABrica

El proyecto de La FABrica Bar-Restaurante lo ha llevado a cabo La Fábrica Vintage, ambas tienen el mismo propietario. Dedicado a decorar muchas casas, decidió emprender una nueva aventura y una de sus mejores obras, ya que disponía de máxima libertad de creación sin restricciones. Todos los elementos están colocados con un significado, no hay nada al azar. Sus luces, colores, texturas… todo ello está perfectamente situado y colocado en su sitio, “trastos” que recuperan las fábricas de antaño, materiales que nos recuerdan tiempos pasados, luces que nos hacen sentidos cálidos.

En la avenida del puerto prácticamente no había viviendas, a ambos lados de la calle estaba llena de almacenes industriales y fábricas, de ellas la más característica era la fábrica de “Gas Lebón” o “Gas Ciudad”. El diseño es totalmente auténtico, no hay copia, todo es único ya que nace de la imaginación del diseñador e interiorista. Muchas horas de trabajo han hecho de La FABrica un lugar especial donde poder tomar una cerveza y comer alguna tapita acompañado de una música deliciosa.

Antes de recuperar el espacio, el interior era una auténtica ruina, se caía a pedazos, una vivienda que es una joya del barrio, su fachada es una muestra de ello. Edificio señorial de tres alturas que nos hace intuir el estilo tan especial del barrio. Se intentó recuperar y mantener todo lo posible lo antiguo (pared de azulejo antiguo del fondo, vigas, ventanas y paredes) pero había mucho dañado.

¿Qué hace única La FABrica? Qué evoluciona y mejora en profesionalidad, equipo, trabajo, comida pero también estéticamente. La FABrica en un conjunto de materiales vivos que evolucionan para mejorar.

La FABrica y la música

La FABrica y la música van unidos, son piezas del mismo puzzle, la música es clave en el ambiente de La FABrica. El soul, jazz y funk suenan constantemente para amenizar la comida, cena o los aperitivos de fin de semana.

En La FABrica se intenta que la cultura se sienta y que mejor que un sábado al mes se hagan sesiones a mediodía para disfrutar del sol de Valencia, cerca del mar, en un rincón que siente la música como el maridaje perfecto entre diferentes sentidos como son el gustativo, visual y también auditivo. Todo sabe mejor con una buena compañía, bebida y música. Sus sesiones son mágicas, amigos que disfrutan de compartir grandes temas de música.

La FABrica y los perros

Pues sí! La FABrica permite la entrada a los canes en el espacio interior. Les llamaron locos pero actualmente ya no estan tan solos, muchos sitios se están uniendo a esta propuesta de respeto y aceptación de nuestras mascotas queridas.

Los perros buenos son bienvenidos a La FABrica, ya que forman parte de nuestra vida y nos acompañan en todas las cosas que nos ocurren y conviven.

La FABrica

  • C/ Cristo del Grao, 14 bajo-izquierda, El Grao de Valencia
  • Tel: 960 64 28 43


Horario: 

  • Martes a Viernes: 19.30 a 24:00
  • Sábado: 12.30 a 16:00 / 19.30 a 24:00
  • Domingo: 12.30 a 16:00
  • ¡Cierran los Lunes!

 

 

 

Compartir925
Twittear
+1
WhatsApp
925 Compartir