• Restaurantes temáticos en Valencia o simplemente ambientados alguna temática. Una recopilación de los bares y restaurantes más curiosos, ambientados en series, películas, distintas épocas o, simplemente, tematizados de algún modo.

Valencia está llena de rincones curiosos, sobre todo gastronómicos, dispuestos a ser visitados y degustados por todos vosotros (si conocéis alguno que no esté en la lista, podéis enviarnos un comentario, mensaje o correo a info@valenciabonita.es, y lo añadiremos con gusto). 

Sabedores de que a muchos os encanta el buen comer y visitar rincones rincones frikis, distintos de otros bares y restaurantes, además de por petición de algunos seguidores, hoy os trasladamos a diferentes mundos a través de negocios que han sabido trasladarse a épocas pasadas, a series o películas favoritas o, incluso, acercarnos a otras ciudades del planeta, todo ello para poder disfrutar de los mejores bares y restaurantes temáticos o ambientados de Valencia.

UN RESTAURANTE EN UNA TÍPICA BARRACA VALENCIANA: LA BARRACA TONI MONTOLIU

Un restaurante en una típica barraca valenciana: la Barraca Toni Montoliu

 

 

 

STUTTGART BIERHAUS:

Stuttgart Bierhaus



Situado frente al parking del Carrefour de Alfafar y muy cerquita del hotel Albufera, en calle Rabisancho 2A – Salida 10 de la pista de Silla, se encuentra Stuttgart Bierhaus (Teléfono 963 75 26 97), una cervecería temática alemana con una carta de cervezas variada y comida germana, un local ambientado al más puro estilo bávaro, tanto por la decoración como por la comida, basada en un restaurante típico alemán (salchichas gigantes, puré de patata, cerveza.

Además, es también uno de los mayores Sports Bar de Valencia donde pueden disfrutarse en pantallas gigantes todos los eventos deportivos nacionales e internacionales y los viernes noche dan conciertos de Blues o Jazz.

 

 

CERVECERÍA COMIC: 35 AÑOS DE HISTORIA DEL ICONO CERVECERO DE VALENCIA

  • Cerveceria Comic es un templo de obligada visita para los amantes de la cerveza, con más de 75 tipos diferentes, o de las hamburguesas caseras y la carne de ciervo. Y todo ambientado en el mundo cervecero y del cómic, con cientos de posavasos, botellas de cerveza, personajes de cómics en sus paredes…

Cervecería Comic: 35 años de historia del icono cervecero de Valencia

 

 

 

 

LA GENUINA: UNA PRECIOSA BARRACA VALENCIANA CONVERTIDA EN UN RESTAURANTE DE COCINA VALENCIANA

La Genuina: una preciosa barraca valenciana convertida en un restaurante de cocina valenciana

 

 

 

BREAKING BAR:

Breaking Bar

El garito con la cerveza más barata de Valencia. Situado en la calle Virgen de la Misericordia nº4, junto a las Torres de Quart, se encuentra Breaking Bar, un bar pequeñito pero con buena ambientación, buena cerveza (con quintos a precio de risa), comida y una temática igual a la serie de Breaking Bad, donde podréis ver camareros vestidos con traje amarillo y mascarilla, decoración, merchandasing y pósters de esta popular serie del famoso Heisenberg, todo ello para tomar algo rápido, ya sea de bebida o comida, a un precio asequible. Teléfono para reservar: 963 22 65 36.

 

 

 

LA MAFIA SE SIENTA EN LA MESA:

  • Decoración elegante y guiños a la estética de la mafia en una cadena de restaurantes de cocina italo-mediterránea que tiene dos en Valencia: uno en avenida de Francia nº12 y otro en calle Correos nº12. 

La Mafia Valencia – La Mafia se sienta a la mesa. Foto infoitaliaspagna.com

La Mafia se Sienta a la Mesa Valencia es un restaurante de comida italiana diferente. Como indica el nombre de la enseña, y sin perder sus raíces, en él se recrea el ambiente de la saga de El Padrino. Hay muchos elementos reconocibles que se muestran ya a través de los uniformes de los camareros, la iluminación y las lámparas, vinilos con nombres de ciudades y de protagonistas de la película, fotografías o artículos de prensa, entre otras cosas. 

 

 

TORA TABERNA JAPONESA:

Tora es un íntimo local ambientado en una típica taberna nipona, donde se sirve tempuras, gyozas y cerveza japonesa de barril. Una auténtica taberna japonesa en la zona de Russafa con una amplia carta.

Tora Taberna Japonesa

Al grito de Irashaiii Irashaiii !!!! dan la bienvenida los camareros de las izakayas (tabernas japonesas) a los clientes que entran por la puerta. La gente entra contenta, saben que van a disfrutar de platos deliciosos a precios económicos, del mejor sake y las mejores cervezas, todo en un ambiente relajado y acogedor. 

En TORA intentan transmitiros ese espíritu y que cualquiera que entre en su local sepa que a ver ser bienvenido y disfrutará de los mejores platos tradicionales. 

Su filosofía es la cocina japonesa, hecha con productos japoneses y valencianos. Productos de la huerta de la Ribera Alta, del mercado de Ruzafa y otros que vienen de Japón. 

  • Teléfono: 963 11 94 29
  • Dirección: Calle Pedro III el Grande, 13, Valencia, 46005
  • Horario: Lunes y domingos cerrado. De martes a sábado en horario de 08:30 a 23:30 horas.

 

 

UN CAFÉ NEOBARROCO EN VALENCIA:

  • El Café de las Horas combina la esencia neobarroca con la de un café literario, un parisino, un salón de té victoriano y la coctelería americana.

Un lugar mágico, y original, en Valencia: el Café de las Horas

 

 

HARD ROCK CAFÉ VALENCIA, EL TEMPLO DE LOS ROCKEROS:

  • Objetos de culto como una guitarra de Richard Kruspe (Rammstein); unos pantalones de Joe Perry (Aerosmith); una guitarra de Porno For Pyros; un objeto de Deep Purple; un chaleco de los Rolling Stones; una blusa de Stevie Nicks (Fleetwood Mac); una máscara de Chrissie Hynde (Pretenders); una chaqueta de Tom Kiefer (Cinderella); una camiseta de Jonathan Davis (Korn); unos pantalones de Rod Stewart; una guitarra de Noel Gallagher (Oasis); u objetos de Paul Weller (The Jam), forman parte de la tremenda colección de Hard Rock Café Valencia. Entre esos objetos de culto están un sombrero de Michael Jackson, un corsé de encaje de Madonna, un chaleco de Bruce Springsteen, una guitarra de Carlos Santana, y un teclado que pertenecía a Sting.

Hard Rock Café Valencia: el templo de los rockeros

 

 

 

 

LA BIRRA DE BRIAN:

Si eres fan de las cervezas y de los Monty Python, la Birra de Brian es tu restaurante. Allí encontraréis un restaurante ambientado en la película de “La vida de Brian” (1979), el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python, que trataba la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y ya de adulto es varias veces confundido con él. El local está bien decorado, tienen variedad en cervezas y buena carta.

La Birra de Brian

En la Birra de Brian podrás degustar montaditos, tapas, ibéricos, carnes, ensaladas y hamburguesas, donde podrás combinar con diferentes bebidas como cervezas o vino, además de contar con cocktails y combinados.

  • Dirección: Calle Santa Rosa 3, 46021 València
  • Teléfono: 960 65 07 56 / 619 71 45 61
  • Correo y web: info@labirradebrian.com / www.labirradebrian.com

HORARIO APERTURA:

  • Lunes – 9:00 – 16:00
  • Martes – 9:00 – 00:30
  • Miércoles – 9:00 – 00:30
  • Jueves – 9:00 – 00:30
  • Viernes – 9:00 – 00:30
  • Sábado – 19:00 – 01:30
  • Domingo – CERRADO

 

LOS MEJORES BARES TEMATIZADOS PARA GAMERS, BARES DE VIDEOJUEGOS EN VALENCIA: 

Vamos a jugar a un juego: los mejores bares de videojuegos de Valencia

 

 

Nº5 BURGUER GARAGE:

  • Este“gastrotaller mecánico” es, en realidad, un “garage bar” inspirado en un taller mecánico de los años 70 en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. Una auténtica gozada para los amantes de las hamburguesas gourmet, y para los apasionados del motor y lo retro.  

Los valencianos de Nº5, famosos por su food truck Citroën H de alta cocina sobre ruedas, una gastroneta rodante de hamburguesas gourmet -muy habitual en grandes eventos de food trucks-, o por su bonito local de Castellón, introducen un nuevo concepto de restaurante en nuestro país, justamente en Valencia, y rompen todos los esquemas al abrir al público un auténtico garage bar: Nº5 Burger Garage.

Lo tenéis en carrer de Cirilo Amorós nº71, justo al ladito del Mercado de Colón. .Para muchos, Nº5 está considerada como una de los mejores gastronetas rodantes de nuestro país sirviendo hamburguesas gourmet.

Tal y como destaca Robert Signes, gerente de Nº5 Burger Garage, “ofrecemos 10 tipos de hamburguesa de alta calidad (pollo de corral, pato, vaca vieja gallega, salmón, atún rojo, vegetal, entre otras) y 5 tipos de panes (wasabi, tomate, sésamo, de cerveza negra y sin gluten)”.

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Pero no solo la carta es lo que os atraerá a Nº5 Burger Garage. El interior del local, el cual está todo cuidado hasta el más mínimo detalle, es una pasada: la cubertería, está inspirada en herramientas de un taller; la decoración, por completo, está ambientada en su totalidad en un taller mecánico de los años 70, llena de cartelería, motos de época rescatadas  -como una Bultaco-, o juegos de llaves y otros elementos más propios de un negocio de reparación de vehículos de motor; incluso las mesas, al igual que las sillas, están envejecidas y decoradas con toque retro, donde las primeras tienen en sus cajones el detalle de tener a mano salsas y aderezos como kétchup y mostaza, evitando tener que pedir al camarero alguna salsa.

Motocicletas antiguas, una Citröen H de 1955 -que alberga en su interior la cocina del local-, cartelería auténtica de coleccionistas de diversos países, cubiertos en forma de llave inglesa, espacios divididos en boxes, mobiliario vintage y camareros uniformados de mecánicos, entre otros detalles, trasladarán a los comensales a un genuino  taller de reparación de vehículos de los años 70.

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

Nº5 Burger Garage, el primer restaurante de España inspirado en un taller de los años 70

 

 

 

SAHARA RESTAURANTE VALENCIA:

Cuscús y otras recetas de Marruecos en un local íntimo de luces tenues ambientado en un restaurante árabe, con espectáculos de danza del vientre. En Sahara Restaurante Valencia podrás degustar cocina tradicional marroquí con toques actuales. Disponen de menú del díamenús degustación y una amplia carta.

Sahara Restaurante Valencia. Foto Cristina Gómez

Sahara Restaurante Valencia

Además, disponen también de shishas de sabores y una bella zona ambientada para disfrutar de ellas, el final perfecto para después de una comida perfecta en el mejor restaurante árabe de Valencia, en plena centro de la ciudad ofreciendo lo mejor de Marruecos. Están situados en carrer del Mar, 52, Valencia, y puedes contactar con ellos para reservar al 963 94 32 76 o  a info@sahararestaurante.com.

PAN DE AZÚCAR:

Si te gusta Tintín, tienes que visitar Pan de Azúcar. Allí, los fans del personaje de Hergé disfrutarán como nunca, ya que las paredes están decoradas de Tintín y su perro Milú, además del Capitán Haddock, el profesor Tornasol o los detectives Hernández y Fernández. Incluso el techo está decorado con césped artificial y perros que simulan a Milú. 
Pan de Azúcar, Valencia

Pan de Azúcar, Valencia

En Pan de Azúcar siguen siendo fieles a sus inicios, para seguir siendo tal y como los recuerda mucha gente (llevan 35 años entre nosotros). No son una crepería, ni una hamburguesería, en realidad son todo a la vez: en su gran variedad en la carta (hamburguesas, sándwiches, ensaladas, bocadillos, entrantes, montaditos), destacan los crêpes salados, aquellos que son de obligada visita para muchos de este santuario del crep desde 1982 (ahí es nada, y siempre manteniendo un ambiente joven y especial).

Están situados en calle Serpis nº 5 de Valencia (junto a Plaza Xúquer) y podéis realizar una visita virtual a su local pinchando AQUÍSu teléfono para reservas es el 96 360 24 04 (horario atención telefónica, aunque pueden atender en cualquier otro siempre que puedan, de 13:00 a 14:00 y de 20:00 a 21:00), y su horario de apertura al público es martes a domingo de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00.

 

 

LA FÁBRICA:

La FABrica es un bar-restaurante con una decoración industrial situado en el barrio del Grao, en los Poblados Marítimos, justo en frente del mercado del Grao y a pocos metros de la avenida del Puerto y la parroquia de Santa Maria del Mar, en la Calle Cristo del Grao nº14 de Valencia (con teléfono 960 64 28 43 y horario de martes a viernes de 19.30 a 24:00 horas, los sábados de 12.30 a 16:00 / 19.30 a 24:00 y los domingos de 12.30 a 16:00 horas, cerrando los lunes). 

La FABrica. Foto La FABrica

La FABrica recrea un bar-restaurante en una zona con gran proyección y con una decoración que homenajease a las muchas fábricas que existieron en el barrio años atrás.

El objetivo del diseño fue recrear una fábrica empleando materiales antiguos originales sin replicas y combinándolos en perfecta sintonía para conseguir un bar-restaurante con carácter propio. La FABrica y la música van unidos, son piezas del mismo puzzle, la música es clave en el ambiente de La FABrica. El soul, jazz y funk suenan constantemente para amenizar la comida, cena o los aperitivos de fin de semana. Además, la FABrica permite la entrada a los canes en el espacio interior.

Su carta es corta, dinámica, sencilla donde degustar huevos rotos, diversas tostas, hojaldres, algunas opciones vegetarianas y veganas, calamares, bacalao, ensaladas y un surtido, que varía, de postres caseros. También destacan por una carta de vinos interesante, procedente de Sudafrica, Chile, Nueva Zelanda… una apuesta deliciosa y curiosa.

En La FABrica el ambiente es distendido, relajado y cálido, gracias a las muchas bombillas que decoran el entorno. El servicio es cercano, amigable y profesional, ya que les gusta que los clientes se sientan como en casa.

La FABrica. Foto La FABrica

La FABrica. Foto La FABrica

La FABrica. Foto Jara Rodriguez

En La FABrica se puede disfrutar de martes a viernes de menús diarios creativos a precios económicos compuestos de 2 tapas y un plato principal. Por la noche y fines de semana disponen de carta. Bajo reserva realizan paellas, fideuà, arroces marineros… y también disponen de menús para grupos.

La carta de La FABrica

Compartir1K
Twittear
+1
1K Compartir