El Paraje del Batán, también llamado Fuente del Batán, es una pequeña área recreativa con zona de baño en la población de Teresa (Castellón), donde podréis disfrutar de las aguas del río Palancia.

Situado a orillas del río Palancia, el paraje del Batán, también llamado Fuente del Batán, es el lugar más destacado de la población de Teresa, una pequeña localidad castellonense de la comarca del Alto Palancia.


Y es que a pesar de que Teresa cuenta con otras muchas fuentes como son las del Royo, la Grillera, Contis, el Berro, la Bailaora, Peral, el Nano, la Rabosera y del Río, es la del Batán la más visitada por disponer alrededor de ella una pequeña área recreativa junto a la fuente que lleva el mismo nombre.

Esta fuente constituye en sí una pequeña área de recreo donde destacan sus playas fluviales, ofreciendo en verano un gran atractivo por disponer de un ambiente con bañistas en esta zona de baño habilitada del río Palancia, frecuentada sobre todo por los vecinos de la localidad y de las poblaciones cercanas, quienes disfrutan de un chapuzón de estas aguas frías y de la agradable temperatura que dispone Teresa.

Por el término municipal de Teresa pasa el río Palancia, ofreciendo aguas de alto valor ecológico y aptas para el baño. Es, también, perfecto lugar para el senderismo, pues ofrece diversas propuestas en los alrededores.

La zona dispone en la actualidad de paelleros y mesas con bancos de piedra pasar el día, aunque no hay muchas y es preferible que llevéis las vuestras propias.

Fuente del Batán, Teresa. Foto valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA FUENTE DEL BATÁN DE TERESA

Además, muy cerquita de la Fuente del Batán, al otro extremo, se encuentra la Fuente del Río, situada también a orillas del Palancia, lugar donde podremos disfrutar de un bonito paraje en el que está situada dicha fuente -puede que haya suciedad o dejadez en los alrededores por no ser tan transitada como la del Batán- Allí también podréis gozar de la sombra de los árboles junto con algunas zonas de recreo y pequeñas charcas.

Al ser un paraje pequeñito, puede ser perfecto para un bañito y comer, por ejemplo, pero puede que os sepa a poco. Por eso recomendamos visitar poblaciones cercanas como Bejís o Viver, aprovechando que estáis por la zona.

¿Cómo llegar a la Fuente del Batán de Teresa?

 

 

Compartir1K
Twittear1
WhatsApp
+1
1K Compartir