La Senda del Río de Teresa, Castellón, es una preciosa ruta del agua cuyo recorrido os encantará, un trayecto perfecto para hacer en familia -perretes atados y peques incluidos-.
Se trata de un recorrido que debéis evitar tras fuertes lluvias en los días anteriores, pues el caudal del Palancia por esta zona suele subir bastante y quedar la senda inundada, de ahí que haya palés en algunos puntos para así no mojarse o pisar el barro. Para los más atrevidos, debemos decir que incluso en verano las aguas de la senda vienen muy frías.

El paso del cristalino río Palancia por esta pequeña población castellonense ofrece un auténtico espectáculo de la naturaleza en la Senda del Río, lugar donde pequeños saltos de agua, alguna que otra poza y vegetación de ribera siempre acompañada por el rumor del agua, harán de vuestra visita una experiencia única que, además, podéis complementar con dos rincones más cercanos a la senda: el área recreativa los Hornos y el Arco de Teresa.
Para quienes deseen hacer este completo recorrido, incluido el Arco y el área recreativa, pueden seguir nuestro track de wikiloc de la Senda del Río de Teresa que iniciamos un poco antes desde la conocida área recreativa del Batán, una ruta cercana a los 10 kilómetros que cabe decir que, en el punto del sendero del arco, puede ser algo dureta por la subida y posterior bajada, lugar donde hay que extremar la precaución -este punto, la senda del arco, lo podéis dejar si vais con peques, aunque podéis verlo y, al menos, acercaros la última subida al arco para verlo desde la distancia-.
Como siempre solemos hacer en casi todas las rutas, os pedimos también en este caso civismo en vuestra visita a este rincón con un ecosistema muy frágil por lo que debéis de minimizar el impacto humano en todo el recorrido.
