• Una pizza con tomate, mozzarela de buffala, queso de cabra, salami picante, miel, salvia y mermelada de higo en una masa fermentada durante 50 horas logra el primer premio.
  • 15 pizzeros profesionales de los mejores restaurantes italianos de la Comunitat Valenciana han mostrado con sus propuestas las últimas tendencia de este plato internacional.

El pizzero Christian Pierotto, del restaurante Il Cortile de La Cañada (Paterna), ganó el pasado mes de noviembre de 2018 el I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunitat Valenciana celebrado en Gastrónoma, la feria del sector de la gastronomía y el público gourmet que se clausura hoy en Feria Valencia. Con su propuesta denominada “Ficanesca”, que mezcla el sabor dulce y picante, se alzó con el oro de este certamen que busca la mejor pizza de autor.

En el concurso, organizado por la agencia de ocio y restauración Gastroagencia en colaboración con la Università della Pizza Italiana Nel Mondo (UPIM), se dieron cita 15 pizzeros profesionales de los mejores restaurantes italianos de la Comunitat Valenciana, entre ellos Romeo y Julieta, la Tramontana, Don Salvatore y Spaca Napoli. El reconocimiento del jurado se lo ha llevado una pizza con tomate, mozzarela de buffala, queso de cabra, salami picante, miel, salvia y mermelada de higo.


Uno de los secretos de la pizza ganadora está en la masa: “de estilo napolitano, fermentada durante 50 horas, y que se presenta gorda por el borde y fina por el interior.” Así lo explicó el ya coronado como mejor pizzero profesional de la Comunitat Valenciana.

El segundo puesto fue para Rosario Miggliaro con una pizza de crema de castañas, reducción de vino bobal de la bodega Quarantamaula, jamón ibérico de cebo, brotes de micromezclum, albahaca cristalizada y castañas ralladas.

El jurado estuvo formado por Carlos Medina, ex concursante del programa de televisión Top Chef y consultor gastronómico; el chef Antonio Soriano; Cristiano Bartonili, propietario del restaurante italiano Tintorera; y Juan Exojo, cocinero de Can Pascual, uno de los restaurantes de referencia en Formentera. Los evaluadores tuvieron en cuenta en sus puntuaciones la masa, el sabor, así como la maestría en el movimiento de la pala “porque hay que saber girarla y colocar la pizza en el lugar adecuado en función del tipo de masa”, destacó el jurado.

El I Campeonato de Pizza Profesional fue organizado para poner en valor la creatividad en las cocinas de las pizzerías y demostrar que aunque es un plato tradicional, busca innovar para sorprender a los paladares más gourmet o sibaritas.

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email
2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email