Según la reciente publicación del Top 10 de Restaurantes Románticos de España en 2019, basada en el criterio de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor, el restaurante más romántico de nuestro país se encuentra en la Comunitat Valenciana.

Se trata de Orobianco Ristorante, ubicado en Urbanización Colina del Sol nº67 (Calpe, Alicante), teléfono 965 83 79 33 – reservas@orobianco.es, un restaurante italiano de calidad que tiene una estrella Michelín, recientemente adquirida. Tal y como se manifiesta desde la plataforma de TripAdvisor, la estrella Michelín obtenida supone “una razón de peso para acercarse a degustar alguno de sus menús y convertir una cena en una velada inolvidable”, aunque en estos momentos habrá que esperar un poco, pues se encuentran cerrados por fin temporada hasta el 1 de marzo de 2019.


Para la elección del Top 10, se ha tenido en cuenta los millones de comentarios y opiniones de los comensales de TripAdvisor, donde se considerado la calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones combinadas con la descripción del lugar como romántico.

La alta cocina italiana contemporánea de Enrico Croatti, Chef Ejecutivo de Orobianco (Calpe), supone, tal y como menciona el propio restaurante Michelín, “una auténtica reinvención de las materias primas clásicas de la tierra, inspirada en la antigua gastronomía itálica proyectada hacia el futuro y sustentada en 6 pilares: producto, calidad, cultura, idea, técnica y desarrollo. En su afán por adaptarse a lo que el mercado ofrece diariamente y por rescatar productos denostados, imagina nuevos conceptos y técnicas que reutilizan cada materia prima en su totalidad para crear un menú degustación basado en el instinto y que cambia constantemente”.

Completan la lista del ‘Top 10’ de Restaurantes Románticos de España en 2019 el Restaurante Universo Santi, con el 2º puesto, en Jerez de la Frontera (Andalucía); La Boscana, Bellvís, 3er puesto en Lérida (Cataluña); Deliranto, Salou, Tarragona (Cataluña) con el 4º puesto; Restaurante L’O, Bages, Barcelona (Cataluña) con el 5º puesto; Cenador De Amos, Villaverde de Pontones (Cantabria) con el 6º puesto; Restaurante Las Carboneras de Lu, Madrid, con el 7º puesto; Coque, Madrid, con el 8º puesto; El Corral del Indianu, Arriondas (Asturias) con el 9º puesto; y Ca l’Enric, La Vall de Bianya, Girona (Cataluña) en la posición décima del ránking.

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email
3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email