• El único museo con bigote del mundo está en la provincia de Valencia, un museo divertido, para ver y tocar, un lugar lleno de objetos antiguos relacionados con el mundo de la magia, de ilusiones ópticas, enigmas, juegos y de una curiosa habitación al revés para haceros una foto divertida, además de poder disfrutar de un espectáculo.

Muy cerca de Valencia capital, a unos 30 minutos más o menos, se encuentra un lugar mágico por descubrir, una casa con bigote que alberga muchas sorpresas: la Casa Museo de la Magia de Polinyà de Xúquer, un museo dedicado a la magia lleno de fantasía y diversión que se encuentra en la calle Pizarro nº16 (teléfono 626 997 620) de la mencionada población.

La particularidad de esta casa es que aquí las llaves giran solas, las pulgas van vestidas y te puedes encontrar con habitaciones muy divertidas, como por ejemplo la “Habitación Imposible” …¡en la que el techo es el suelo y el suelo es el techo! O el espejo de la verdad, que te hace ver tal cual eres, o en sesiones determinadas un cine que se ve, se oye ¡y se huele!


Sin duda, de todo lo mencionado, el rincón del museo que llama más la atención es la Habitación al Revés, una divertida locura de Casa Museo de la Magia para que podáis vuestra foto más curiosa, además de la galería de ilusiones ópticas, enigmas, juegos y como novedad un ‘espejo de la verdad’ que refleja tu verdadera imagen.

En la zona museo podréis ver más de 500 objetos relacionados con la magia, algunos con más de 400 años de antigüedad, constituyendo una de las colecciones más completas a nivel europeo y con piezas muy curiosas.

La casa, además, cuenta con una zona para peques llamada Kids Club, un área para los más pequeños con juegos de ingenio y habilidad, piano gigante, robots y rincón de pequeños magos.

Disfrutaréis con una recreación de las antiguas ferias ambulantes, con juegos de época como un martillo de fuerza, la rueda de la fortuna, los genios adivinos, juegos de habilidad y otros más modernos. Un pequeño, pero cuidado, espacio para la diversión de toda la familia.

Y por supuesto, no podían faltar los espectáculos más increíbles de magia de la mano de ilusionistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Con espectáculos permanentes a cargo de los magos de la Casa Mágica, junto con artistas invitados que periódicamente visitan el museo. ¡Divertido para los niños, impactante para los adultos!

Si bien pueden verse más detalles en www.casamagica.org/excursion-valencia, los horarios y los precios, así como la reserva de entradas de la Casa Museo de la Magia de Polinyà de Xúquer, se pueden ver en https://www.casamagica.org/horario, donde ya se indica que los menores de 3 años no pagan, pero no ocupan plaza, y que han de estar en brazos de sus padres en el espectáculo

La visita para los peques se puede hacer aún más especial gracias al PACK VARITA + CHISTERA por 6 € más, que será entregado al niño o niña en taquilla para visitar el museo como un gran mago o maga.

 

 

 

127 Compartir
Compartir127
Twittear
WhatsApp
Email