• La Taverna de la Serp está justo en el último tramo de la subida al castillo de Sagunto, muy cerquita del Teatro Romano. Dispone de terraza y una gran calidad en su carta a muy buen precio (recomendable la reserva). 
  • Degustar garum, mulsum, moretum, el aperitivo de Marcial, habas a la manera de Vitelio o caracoles con piñones como lo hacían los romanos, además de pataquetes, figatells, morellanas, pepitos valencianos, titaina, esgarraet, pericana o el ou ploró, es posible en esta interesante, y barata, taberna.

La casualidad hizo que descubriéramos La Taverna de la Serp, una interesante taberna que completó, y de qué manera, nuestra visita a Sagunto. Tras recorrer el Museo Arqueológico de Sagunto, la Judería, el casco antiguo de la ciudad, el Teatro Romano, el Castillo o visitar el Cementerio Medieval Judío, resaltando que todos los espacios mencionados son gratuitos, sin duda alguna no pudimos elegir mejor lugar.

La Taverna de la Serp, ubicada en la calle del Castillo nº43 (teléfono 961 19 36 42), no tiene televisión, por lo que simplemente se va a disfrutar de la gastronomía. La carta sorprende por ser, además de barata, muy original, dado que se puede encontrar cocina de la edad romana o recetas tradicionales de la cocina valenciana. Sí, has leído bien: comer cocina romana. Y todo ello junto al Teatro Romano o a un paso del castillo, en una ubicación perfecta.

Si bien el recetario romano es mucho más extenso, para los platos romanos de la carta utilizan recetas de Apicius, Apolonio, Columela o Marcial. Degustar un sucedáneo de garum, mulsum, moretum, el aperitivo de Marcial, habas a la manera de Vitelio o caracoles con piñones como lo hacían los romanos, es posible en esta curiosa taberna de Sagunto.

No menos llamativo es la posibilidad de pedir el que para muchos es el llamado pan de chapata valenciano: la pataqueta, un bocadillo tradicional de la huerta, en forma de luna, que al parecer rinde homenaje a los moriscos, una cultura que tanto ha dado a nuestra tierra. Hay múltiples posibilidades, así como también puedes optar por torraetes o servido en plato.

Disponen también de pequeños morteros con ajoarriero, morteruelo, patés, hummus o sobrasada dulce, así como diferentes tapas muy valencianas, destacando los figatells, las morellanas, los ximos o pepitos valencianos, la titaina, el esgarraet, la pericana o el ou ploró.

Cuentan con cervezas artesanas, además de que, para rematar, podéis pedir postre o licores artesanales, donde podréis degustar, por ejemplo, la pomaeta, el herbero, licor de arroz o una casalleta, entre otros, pudiendo también optar por un reventat o un cremaet.

Si bien no tiene televisión, vimos que sí buscan otra manera para que te lo pases bien en alguna de tus visitas. A través de diversos eventos, hacen sesiones de vermuteo musical, exposiciones fotográficas o de pintura, y otras actividades, animando al personal a disfrutar y relacionarse bebiendo, comiendo y, sobre todo, charlando, que es a lo que se va a la taberna, además de comer.

 

 

 

 

279 Compartir
Compartir279
Twittear
WhatsApp
Email