Como si de un rincón salido del cuento de las mil y una noches se tratase, existe un espectacular lugar en la provincia de Alicante digno de visita, un espacio ubicado en plena sierra entre el término municipal de Crevillent y Albatera: Carmen de el Campillo, una tetería tradicional, rodeada de un bello entorno natural, con una impresionante decoración estilo mozárabe con ánforas y jardines con fuentes.

En Carmen del Campillo, situada en el llamado Barranco de San Cayetano, está todo cuidado al más mínimo detalle para disfrutar de una experiencia única, algo que agradeceremos por estar alejados del ruido y de la urbe, tal y como podéis ver en las fotos del lugar.

Allá se sirven tés (andalusís, de flores, de frutas, con leche…), pastas árabes, cachimbas y zumos de frutas, todo ello acompañado de un decorado único lleno de jaimas, terrazas y una infinidad de detalles como farolillos, cojines, alfombras y otros elementos capaces de transportarte a un rincón impropio de la zona, sin olvidarnos de la música ambiente árabe y un agradable olor a plantas e incienso.

La casa morisca, con una arquitectura de ensueño, es el orgullo de sus propietarios, un sitio con unas vistas impresionantes que recomiendan visitarlo en diferentes épocas del año, así como también tanto de día como de noche, ya que tiene diferentes encantos que ofrecer según lo hagamos, como por ejemplo rincones íntimos con velas y lámparas pequeñas para ambientar de noche en épocas veraniegas.

En invierno rincones llenos de encanto junto al calor de una chimenea; en verano, agradables paseos por sus jardines y disfrutar de su terraza.

La entrada a la casa cuesta 7€ por persona, dinero que se invierte en el mantenimiento del lugar, e incluye una consumición de un té o bebida sin alcohol, precio que se verá incrementando si pedís pastas, cachimbas o especialidades. ¿Vale la pena pagar ese mínimo? Todo el mundo que lo visita dice que sí, es un rincón que no te esperas. 

Horario:

  • De julio a septiembre, abierto todos los días desde las 18:00 horas.
  • De octubre a junio, lunes y martes cerrado (excepto vísperas y festivos), y de miércoles a domingo, abierto desde las 16:00 horas. 
  • Para cualquier duda, puedes mandar un email a carmendelcampillo@gmail.com.

Llegar a Carmen del Campillo es algo difícil, por lo que podéis seguir las indicaciones de Google Maps o las que indica la propia página web del lugar.


 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email