• Con unas vistas privilegiadas desde su primera planta, el Restaurante Bon Aire es uno de los mejores restaurantes de El Palmar y de toda la provincia de Valencia, un espacio donde los arroces y la tradición gastronómica de la cocina valenciana lo convierten en obligada visita.
  • El chef que lidera Bon Aire, Raúl Magraner -junto a su hijo Jordi-, ha ganado numerosos premios internacionales, como el I Concurso Internacional Alicante Ciudad del Arroz o el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca de 2018.

En la calle Caudete nº41 de El Palmar (Valencia), se encuentra uno de los restaurantes más recomendables de toda la provincia de Valencia, un auténtico templo arrocero en el que la cocina tradicional valenciana cobra especial protagonismo.

Hablamos del Restaurante Bon Aire, fundado por la familia Roig en El Palmar, Valencia, en el llamado “callejón del Bon Aire” por el abuelo de la que hoy es la 3ª generación -el fundador, como curiosidad, nació en una barraca valenciana, tal y como nos ha manifestado el gran chef y maître del restaurante-.

La historia gastronómica del lugar -un rincón donde degustar arroces de todo tipo, pescados de la Lonja de El Palmar, tapas y entrantes de la tierra, y verduras y frutas de la huerta propia del restaurante-, comenzó en 1981 gracias a don Francisco Roig Alexandre y doña María Romero Tamarit, junto a sus hijas Ángeles y Rosa, una familia huertana y conocedora de toda la tradición gastronómica valenciana. Su nombre, tal y como hemos podido saber, viene de un día en el que, en plena construcción del restaurante, se levantó el viento, momento el que Francisco comentó que hacía un “mal aire”, a lo que los demás respondieron que, en realidad, hacía un “bon aire”.

De esta anécdota curiosa, recordada con mucho cariño por la familia, surgió el nombre de Bon Aire, una brisa llena de amor y pasión que produjo que una familia construyera lo que ahora se conoce como el tradicional y reconocido Restaurante Bon Aire, un espacio donde pudimos degustar arroces como la desconocida, por muchos, Paella de la Albufera, una Paella Valenciana o platos tan selectos, fuera de carta y por degustación, como la mojama de carpa o el caviar de la Albufera, que son en realidad huevas de carpa.

El restaurante, años más tarde de su fundación y desde 1987, es regentado por la segunda generación de la familia, por doña Rosa Mª Roig -hija del fundador-, junto con su marido -el famoso y conocido maître Raúl Magraner-, además de sus sobrinos Elena y Borja, quienes ya comienzan a tomar el testigo de la tercera generación junto al hijo de Raúl, Jordi.

Las tres generaciones del Restaurante Bon Aire posando ante la nueva imagen corporativa diseñada por Socarrat Studio

Desde hace unos días, y gracias a la agencia de publicidad de Socarrat Studio, el negocio familiar ha cambiado por completo su imagen bajo el lema de Arròs y Tradició. El nuevo logo de Bon Aire se inspira en el tradicional socarrat valenciano y mantiene, a la vez, la esencia del primero. Un cambio de imagen al que se unen la creación de una nueva web y la decoración del local, todo ello inspirado en la nueva línea de comunicación que va a seguir el restaurante: “Arròs i tradició en els teus cinc sentits”.

El socarrat, tal y como hemos podido comprobar en la presentación, está compuesto por dos tonos distintos de marrón, que recuerdan al barro y al entorno de L’Albufera, que envuelve al restaurante. Esta renovación viene acompañada por el deseo de aportar un aire fresco que acompañe a las nuevas generaciones de Bon Aire. Además, la nueva marca también está presente en la puerta del mismo restaurante, en forma de un mosaico compuesto por socarrats reales, que tiene un tamaño de 90×90. Además, se han vinilado con ella las ventanas superiores, y se han creado nuevas cartas, uniformes y se ha señalizado con la nueva imagen algunas zonas de El Palmar para indicar cómo llegar al restaurante.

En una conversación con el chef internacional Raúl Magraner, pudimos descubrir anécdotas tan curiosas como la recuperación de un arroz tan tradicional como la Paella de la Albufera, o curiosidades para conocer, por ejemplo, el uso de las barracas diminutas que había en el agua en la Albufera, lugar donde los barqueros y pescadores guardaban el pescado que capturaban.

Dirigido por el chef Raúl Magraner, Rosa Roig, y toda su familia, el Restaurante Bon Aire tiene como objetivo, con esta nueva imagen corporativa, afianzar aún más su liderazgo gastronómico centrado en defender la tradición de la gastronomía valenciana, combinándola con la innovación para trasladar, por completo, la riqueza de l’Albufera y la gastronomía valenciana, conquistando los cinco sentidos de sus clientes.

La nueva imagen fue un reto que partió de la premisa de mantener el primer dibujo y crear a partir de él. Su primer logo fue dibujado por una de las hijas de los fundadores, Ángeles, teniendo un gran significado para la familia. Por ello, la nueva imagen se realizó desde la idea de homenajear a este ser querido del restaurante Bon Aire, avanzando a la vez con una imagen renovada y adaptada a la actualidad. Bajo el eslogan “Arròs i tradició” nace una creación en la que se une el significado de la familia, el amor, la cercanía, la tradición y la innovación.

 

 

 

204 Compartir
Compartir204
Twittear
WhatsApp
Email