En otros artículos de nuestra web, en concreto en el del Salto de la Novia de Cirat y en la Poza La Bañera, ya os hablamos de rincones espectaculares del Barranco de las Salinas de Cirat, un barranco digno de visita ubicado en el término municipal de este pequeño y bello municipio ubicado en la provincia de Castellón.

En esta ocasión os hablamos de una bella poza situado en el punto medio de su curso, un rincón muy visitado por los vecinos de la zona que es perfecto para pegarse un buen baño cuando aprieta el calor: La Caldereta. Si bien esta poza grande es la más destacada junto al Salto de la Novia por su encajonamiento, cabe decir que el barranco está lleno de pequeñas pozas y charcos.

Para llegar hasta la Caldereta, una poza de agua fría y transparente, de aguas esmeraldas, que se encuentra enclavada en un estrecho de rodeno, hay que andar un poquito (unos 20 minutos) a través del curso del barranco desde la Poza La Bañera, una poza de fácil acceso situada a las afueras de la población que podéis ver cómo llegar a ella en el mapa de este mismo artículo.

Como recomendación, tras comprobarlo en nuestra visita, debéis de ir preparados para mojaros con calzado de montaña, además de llevar cangrejeras para cuando lleguéis a la zona, e ir con mucho cuidado, pues hay muchas zonas resbaladizas en la piedra que pueden provocaros una caída.

La Caldereta de Cirat. Foto valenciabonita.es

Como muchas veces recomendamos y advertimos, recordad que la basura no vuelve sola, y que los lugares naturales hay que amarlos y respetarlos.


 

 

896 Compartir
Compartir896
Twittear
WhatsApp
Email