El Racó del Conill es una pequeña cala de cantos de piedra y arena de alta tradición nudista de La Vila Joiosa (Alicante), un rincón con poco más de 150 metros de longitud con aguas transparentes que cuenta con parking gratuito y un chiringuito en la zona, en verano, donde existe arboleda en la cala.

Tras nuestra visita, pudimos comprobar que esta cala es una de las más bonitas y espectaculares de la Comunidad Valenciana por sus fondos marinos, altamente recomendable, aunque cabe matizar algunos aspectos si te acercas hasta ella. 

La normativa municipal del Ayuntamiento de La Vila recoge, además de no admitir el acceso a mascotas ni autocaravanas, que tanto esta cala como la de l´Esparrelló son de tradición nudista en su litoral, y que se da dicho reconocimiento en los canales oficiales del ayuntamiento para que se respete mencionada tradición.

Sin embargo, cabe recordar que las leyes españolas no prohíben el acceso en bañador a este tipo de playas y que la propia normativa municipal tampoco prohíbe el acceso a los que acudan vestidos en ropa de baño (textiles), aunque sí se pide que se evite fotografiar zonas o rincones donde haya personas ejerciendo el derecho naturista en dicha playa para no invadir la privacidad (la normativa, además, recomienda en uno de sus artículos la LIBERTAD DE ELECCIÓN para practicar o no la tradición naturista).

En nuestro caso, además, os pedimos respeto, convivencia, silencio y no poner música, recoger la basura que generéis para llevárosla a otro lugar y, en caso de acudir con niños y de no respetar esta práctica, no acudir y marcharos. RESPETO Y CONVIVENCIA MUTUO.

Para quien se lo pregunte, cabe recordar que en España no hay playas específicas para nudistas o textiles, sino que todas las playas son para todas las personas mientras no exista una normativa municipal que prohíba la practica naturista. Es decir: el nudismo en las playas no es ilegal salvo que exista una norma concreta en la ordenanza en la que así se determine, siendo uno de esos ejemplos el de La Vila Joiosa.

El Racó del Conill, La Vila Joiosa. Foto valenciabonita.es

En cuanto al cercano chiringuito, éste es un espacio privado que pone sus normas, siendo una de ellas que, por favor, no acudáis sin ropa a tomar algo en él.

La zona, como os podéis imaginar, es un buen rincón para la práctica del snorkel y pescar, además de que cuenta con aparcamiento (algo reducido por la masificación que sufre en verano, por lo que se recomienda ir en verano). ¿Alguna pega? el acceso con vehículo es algo dificultoso, pero se puede con paciencia. El acceso se realiza por N-332 hacia el antiguo Casino, por el camino del Polígono Pla Sector 19 hacia la costa.
 

342 Compartir
Compartir342
Twittear
WhatsApp
Email