Benafer, un pequeño municipio de la comarca del Alto Palancia, Castellón, con poco más de 150 habitantes, cuenta con un pequeño rincón de obligada visita a las afueras de la población.

Hablamos de Fuente los Nogales, una preciosa área recreativa que dispone de una fuente con agua no potable dedicada a san José –la cual recibe el nombre de Fuente los Nogales, bautizando así el paraje-, zona de recreo y frondosa arboleda junto al paso del riachuelo con agua muy limpia, que no es otro que el barranco de la Fuensanta.

La zona, al aire libre, es muy bonita para visitar si pasáis por la zona, tal y como pudimos comprobar en nuestra estancia, pues cuenta con parque infantil de juegos para niños, mesas con banquitos y una zona para torrar, por lo que podéis pasar el día en familia y con amigos.

La Fuente Los Nogales es un lugar de mucha tranquilidad y muy bonito, y que debe de ser respetado al máximo. En nuestra visita lo vimos algo descuidado, quizá porque no es muy frecuentado, así que os pedimos que lo respetéis mucho y que os llevéis con vosotros la basura generada, ya que la basuraleza no vuelve sola.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A LA FUENTE DE LOS NOGALES DE BENAFER.

Por cierto, podéis seguir el curso del barranco para continuar una bonita ruta por la zona, por lo que vuestra visita es más que recomendable al complementarse con este paseo, el cual se puede ampliar si realizáis la Ruta de los Manantiales.

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email