Casi a las afueras de la población de Serra (Valencia), pero todavía muy cerca del núcleo urbano, en concreto al final de la avenida de Deula pero ya dentro de la avenida de la Serrà -y junto al curso del barranco de Deula-, se encuentra la preciosa Font de Deula, una fuente de salida natural digna de visita.

Este rincón es uno de los más queridos de la localidad por su belleza, sobre todo después de haber llovido, ya que la estampa que ofrece es espectacular al poder observarse como cae el agua cae en cascada entre las rocas de la montaña.

Se encuentra situada al oeste de Serra, muy cercana del casco urbano y al abrigo y pies de la montaña de la Gorrisa. Es una fuente de salida natural. Es muy recomendable visitarla después de las lluvias porque el agua cae formando cascadas de entre las rocas.

La zona, que está situada a 360 metros sobre el nivel del mar en plena Serra Calderona, dispone de una pequeña área recreativa con mesas y bancos, por lo que además de poder admirar su belleza al encontrarse al abrigo y pies de la montaña de la Gorrisa -nombre que también da a la ruta senderista a la que pertenece la fuente, la ruta senderista 2 o ruta Gorrisa resultará una bella visita poder descansar en esta pequeña área de descanso.

Un paseo por el barranc dels Tramussos para conocer el Lago de los Deseos, ir al mirador El Garbí o acercarse al restaurante El Chaparral, son algunas de las bonitas opciones de la zona.

 

 

 

 

Fotos de Serra Turisme y Pacopac bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email