En las cercanías del Parque Natural de Las Hoces del Cabriel, tras comprobar in situ este espacio natural, se encuentra el pequeño barranco de la Chirrichana, un rincón ubicado en el término municipal de Requena, en concreto entre la aldea de Casas del Río y la aldea de Los Pedrones, que resulta un gran barranco desconocido por muchos por esconder, en su trayecto, una preciosa cueva-fuente con abrevadero.

Del pequeño barranco, en realidad, su punto más conocido es el inicio de éste, conocido como la Fuente de la Chirrichana, una preciosa fuente ubicada cerca de las coordenadas 39.300996, -1.096545 que sale de una pequeña cueva que tiene dos salidas (una a través de un abrevadero y otra por un chorrador), zona que ofrece al visitante un espectáculo único.

En nuestra visita, pudimos comprobar la espectacularidad, y particularidad, de dicha fuente, pues nunca antes habíamos conocido una fuente y nacimiento así, si bien podemos decir que, por desgracia, la zona que rodea la fuente está llena de maleza y bien necesita una limpieza.

Tal y como menciona casasdelrio.blogspot.com, se trata en realidad de un nacimiento natural de agua declarado de interés cuya piedra de la fuente, ahí es nada, tiene casi cien años, cuando la zona tenía un pequeño poblado de casas a su alrededor conocido como “las casillas de la Chirrichana”. No confundir con la fuente de la Chirrichana de Cofrentes.

Si queréis visitar este precioso espacio, podéis visitar nuestra pequeña ruta de Wikiloc en la que recorremos parte del pequeño barranco para conocer la zona, si bien podríamos decir que tan solo recorrimos una parte porque queríamos ver algo de lo que puede ofrecer al visitante. Muy cerca tenéis Casas del Río y su preciosa noria, por lo que bien vale la pena la visita.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOS DE NUESTRA VISITA A ESTA PRECIOSA FUENTE.

 

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email