sábado, agosto 1, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Chorro del Villar o Chorrador, la gran cascada del Castillo de Villamalefa

por ValenciaBonita
12 julio, 2022
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LUGARES BONITOS
0
El Chorro del Villar o Chorrador, la gran cascada del Castillo de Villamalefa

Chorro del Villar

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

El llamado Chorro del Villar o Chorrador, un espectacular salto de agua natural de 70 metros de altura situado en el curso del barranco del Centenar -rincón ubicado en término municipal de Castillo de Villamalefa, Castellón-, es uno de esos lugares dignos de visita de la Comunidad Valenciana.

Se trata de una zona que se puede ver con agua en épocas de lluvias y en periodos estivales si, durante meses atrás, ha habido periodos lluviosos, como es el caso de 2020, por lo que debéis atender a esta consideración antes de acudir a la zona.

Para quien desee acudir fácilmente a esta cascada, puede aparcar el coche en un pequeño parking habilitado en el km. 39 de la CV-190, donde podéis seguir nuestra ruta de Wikiloc para llegar al Chorro del Villar más fácilmente.

Este rincón mágico es un lugar que necesita del respeto de todas y cada una de las personas que lo visitan, dado que la basura no vuelve sola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valencia Bonita (@valenciabonita_insta)

Se sabe que en época de escasez de lluvias se puede llegar a ver el Chorrador sin agua, ya que la poca agua que llega por el barranco se cuela por alguna de las grietas existentes en su parte superior.

Resulta que cuando estaba habitado el Mas de Adelantado (en la ladera del chorro, visto de frente) eran sus vecinos o propietarios de fincas los encargados de sellar con lana de oveja las grietas para que el agua bajara continuamente por la cascada principal y a través de una acequia que llegaba hasta la parte alta del chorro para usar el agua para regadío y servicio de la masía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer estuvimos también en el Chorro del Villar o Chorrador, un espectacular salto de agua natural de 70 metros de altura en el curso del barranco del Centenar, en término municipal de #CastillodeVillamalefa, #Castellón. 😍 Rincón muy mágico, que este año cuenta con un aforo de 100 personas máximo, además de, como siempre, necesitar el respeto de todas y cada una de las personas que lo visitan, dado que la basura no vuelve sola. 😫 Para llegar hasta este rincón podéis seguir nuestra ruta de Wikiloc de https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/chorrador-del-villar-castillo-de-villamalefa-53577126 Fotos #valenciabonita @turismodecastellon

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el 29 Jul, 2020 a las 4:29 PDT

Por cierto, resulta que, además, en su parte superior dispone de 5 cascadas más que van entre los 5 y 10 metros de altura con sus pozas correspondientes, rincones que es mejor visitarlos con profesionales del barranquismo y con el equipo adecuado haciendo barranquismo acuático y rapel, donde en este caso la ruta comienza desde la Masía El Villar (Zucaina) descendiendo por el barranco del Centenar y las otras cascadas del Chorrador.

El parking para caminar se encuentra junto a las coordenadas, 40.134909, -0.401954, cerca de la siguiente dirección de Google Maps.


 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

El Charco de Eugenio, la preciosa cascada y poza oculta del río Ludey

Siguiente entrada

La espectacular y escondida poza del río Mijares junto a la población de Fanzara

Entradas relacionadas

CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente

por ValenciaBonita
1 agosto, 2026
Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat

por ValenciaBonita
27 julio, 2026
El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El Chorrero de la Castellana, la espectacular cascada de Chera que conserva su encanto tras la DANA

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
Senderisme Entre Muntanyes 2026 ofrece 31 rutas guiadas gratuitas para descubrir paisajes de Valencia y Alicante
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Senderisme Entre Muntanyes 2026 ofrece 31 rutas guiadas gratuitas para descubrir paisajes de Valencia y Alicante

por ValenciaBonita
25 julio, 2026
La ruta de los ocho columpios panorámicos con vistas espectaculares para descubrir el interior de Castellón
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La ruta de los ocho columpios panorámicos con vistas espectaculares para descubrir el interior de Castellón

por ValenciaBonita
20 julio, 2026
Siguiente entrada
La espectacular y escondida poza del río Mijares junto a la población de Fanzara

La espectacular y escondida poza del río Mijares junto a la población de Fanzara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Villa Amparo inicia por fin su rehabilitación: así será la recuperación de la casa de Rocafort donde vivió Antonio Machado
  • La Casa dels Bous del Cabanyal vuelve a la vida como el esperado Museu de la Mar de Valencia
  • El Castell de l’Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
  • CV Activa cumple 10 años ofreciendo experiencias para descubrir la Comunitat Valenciana de una forma diferente
  • Castielfabib apaga sus luces para iluminarse solo con fuego: vuelve la mágica Noche de las Hachas

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
    El Castell de l'Olla prepara el mayor castillo de su historia: más de 1.600 kilos de pólvora por su 40 aniversario
  • Valencia lanza bonos para ayudar al comercio de Pérez Galdós y Giorgeta: paga 25 y compra por 50 euros
    Valencia lanza bonos para ayudar al comercio de Pérez Galdós y Giorgeta: paga 25 y compra por 50 euros
  • Valencia da la bienvenida a agosto con una gran agenda de eventos: planes del 31 de julio al 2 de agosto de 2026
    Valencia da la bienvenida a agosto con una gran agenda de eventos: planes del 31 de julio al 2 de agosto de 2026
  • Cullera llena las noches de verano con conciertos gratuitos y actividades infantiles para toda la familia
    Cullera llena las noches de verano con conciertos gratuitos y actividades infantiles para toda la familia
  • Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
    Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
  • Fiestas Patronales de Agosto de Riba-roja de Túria 2026: programa completo de actos y conciertos gratuitos
    Fiestas Patronales de Agosto de Riba-roja de Túria 2026: programa completo de actos y conciertos gratuitos
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies