• El Laberinto de Casa Tápena esconde una leyenda transformada en un curioso reto que os pondrá a prueba: debéis a llegar al centro del laberinto, tocar el cedro (árbol) con los ojos cerrados y pedir un deseo, y, después, salir de él sin perderos ni hacer trampa. Solo así, ojo, se cumplirá el deseo.
  • ¡Nosotros lo pudimos completar a la primera! No seáis tramposos y no hagáis foto del laberinto dibujado en la cartelería de entrada…¡Hacedlo sin ayuda y ya veréis qué divertido!

El laberinto de la Casa Tápena, uno de los laberintos vegetales más grandes de España que pueden visita gratuitamente, está situado a las afueras de la población de Onil, Alicante, siendo uno de esos rincones curiosos dignos de visita, una construcción inaugurada en mayo de 2002 que fue realizada por el taller de empleo de Xorret de Catí – Casa Tápena y el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de alicante.

Como bien dice el cartel que da la bienvenida a la entrada del laberinto, “cuenta la leyenda que el laberinto debe su nombre al construido por Dédalo para el rey Minos, en honor a éste último mencionado, laberinto donde tenía preso a su hijo Minotauro. Los laberintos, como muchos sabréis, son construcciones muy antiguas que han tenido siempre un significado mágico -en las tumbas Egipcias aparecían representados; así mismo, en la Edad Media, simbolizaban el camino de la purificación hacia Dios al recrearse en muchas iglesias; y en el Renacimiento, representaban el camino hacia la realización personal-. Así pues, su significado ha ido variando en las diferentes representaciones en el tiempo, incluso en nuestros tiempos, sobre todo porque en la actualidad siguen presentes en los videojuegos, el cine o la literatura”.

El Laberinto de la Casa Tápena esconde un reto a realizar: debéis llegar al centro de él, tocar el cedro que hay plantado y, a la vez que tocáis el árbol, cerrar los ojos y pedir un deseo. Después de esta acción, debéis salir del laberinto sin perderos y, por supuesto, no hacer trampas cruzando los setos. De esa manera, solo así, el deseo que hayáis pedido se cumplirá. ¿Os animáis? Nosotros lo hemos hecho a la primera y sin trampas, ojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy hemos estado en el laberinto de la Casa Tápena de #Onil, #Alicante, un curioso rincón en el que podréis jugar a llegar al centro del laberinto y, después, salir de él sin hacer trampa. 🙈 Cuenta la leyenda que el laberinto debe su nombre (en honor) al construido por Dédalo para el rey Minos, donde tenía preso a su hijo Minotauro, siendo construcciones muy antiguas que han tenido siempre un significado mágico, variando su significado o representaciones en el tiempo, incluso en nuestros tiempos. 😯 De entrada gratuita, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y fines de semana y festivos de 09:00 a 20:00 en temporada estival y de 09:00 a 17:00 en temporada invernal, este laberinto se encuentra en las coordenadas 38.6337036, -0,6519649 y esconde un reto que podéis intentar cumplir: debéis llegar al centro, tocar el cedro, cerrar los ojos y pedir un deseo. Después, debéis salir de nuevo sin perderos y no hacer trampas cruzando los setos, solo así el deseo se cumplirá. ¿Os atrevéis? Nosotros lo hemos hecho a la primera y sin trampas… 😅 No se admiten perros en el laberinto ni en el parque del laberinto (pero sí podéis ir con los perretes a la anexa área recreativa de la Ermita de Santa Ana). Fotos #valenciabonita_insta #valenciabonita @turismoonil #casatapena @alicante_interior

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

En Penáguila, también una población de Alicante, hay otro laberinto, aunque más pequeño, como el de Casa Tápena.

De entrada gratuita, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y fines de semana y festivos de 09:00 a 20:00 en temporada estival y de 09:00 a 17:00 en temporada invernal, este laberinto se encuentra en las coordenadas 38.6337036, -0,6519649

Por cierto, no se admiten perros en el parque vallado donde está situado el laberinto (sí se admiten en la anexa área recreativa de la Ermita de Santa Ana). Justo al lado del laberinto de Casa Tápena hay un área recreativa que cuenta con mesas para poder comer o un par de parques y jardines para pasar un buen día.


 

 

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email