• La gastronomía sefardí será la protagonista en la clausura de la Jornadas Europeas de la Cultura Judía en Sagunto, donde dos restaurantes ofrecerán gastronomía sefardí el sábado 26 de septiembre y domingo 27 de septiembre. Además, habrá una conferencia gratuita en la que, previamente, hay que inscribirse.

El sábado 26 de septiembre y domingo 27 de septiembre de 2020 se podrá degustar gastronomía sefardí en Sagunto, concretamente en el restaurante Le Fou y en la Taverna de la Serp (NECESARIA RESERVA).Tradición culinaria judía en un entorno patrimonial sin igual.

Además el día 26, tendrá lugar la conferencia “La gastronomía en las fiestas judías” a las 18:00h en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. La asistencia a la conferencia, impartida por la periodista y empresaria turística sefardí Alejandra Abulafia, es gratuita y se debe reservar plaza en el mail saguntesviu@gmail.com o en el teléfono 697 855 527 (mañanas L-V).

En cuanto a los menús sefardíes, son dos los establecimientos donde se ofrecerán: en Le Fou y en la Taverna de la Serp.

El menú ofrecido por el Restaurante Le Fou será: n Consiste en Almadrote de berenjena (berenjenas asadas con queso). Ensalada Sefardí (verduras frescas de temporada, burgoul y olivas). Pescado frito a la judía, con judías y salsa de ajo. Pastilla de pollo judía con hummus. Hojuelas con miel y helado de canela. Precio: 24,00 €/persona. Bebida y café no incluida. Reserva previa en el teléfono 962 651 357.

El menú ofrecido por la Taverna de la Serp se tiene reservar previamente en el teléfono. consiste en Bebida pepitada, Encurtidos y Huevos haminados, Humus sefardi de remolacha, Humus de olivas negras, Salata dulce de safanoria. Falafell., Albondaquillos de carne agridulces. Albondaquillos de pescado con limón. Y de postre arnadí. Precio: 16,00 €/persona. Bebida y café no incluida. Reserva en: 961 193 642.

Este año la Red de Juderías de España participa con el tema “Rutas Sefardíes” en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía 2020. Y Sagunto, ciudad integrante de esta red ha elaborado una completa programación de actividades como Gincanas gratuitas para el público adulto y familiar. Taller online de cocina sefardí, a cargo del autor del libro ‘Sabores de Sefarad’, para hosteleros del municipio. Rutas nocturnas por la judería de Sagunto. Y un concurso de Instagram con el hashtag #juderiadesagunto.

 

 

 

59 Compartir
Compartir59
Twittear
WhatsApp
Email