• La iniciativa engloba decenas de planes gastronómicos creados por bares, restaurantes y bodegas de toda la Comunitat Valenciana para incentivar el consumo y promocionar el producto local.

La campaña “D’ací. Consume local, apoya lo nuestro”, vuelve a los establecimientos de hostelería de la Comunitat Valenciana desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2020. Tras el éxito de la campaña impulsada por primera vez el pasado mes de junio con la finalidad de reactivar el consumo y de estimular las visitas a bares, restaurantes y bodegas, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, pone en marcha una nueva edición con un centenar de planes gastroenológicos en www.gastronomiadaci.com para invitar al cliente local a disfrutar y redescubrir los platos más característicos de la Comunitat, preparados por los excelentes profesionales del sector hostelero valenciano.

La segunda edición de D’ací, que incluye más de 80 restaurantes de la Comunitat, ha sido creada con el objetivo de poner en valor el carácter y la calidad de nuestro producto local, así como para incentivar el consumo en hostelería por parte del cliente local en un momento crítico para el sector turístico.

La plataforma web gastronomiadaci.com presenta todas las alternativas clasificadas entre “plan gastro informal”, “plan gastro” y “plan enoturismo”, además de ofrecer la oportunidad de escoger la provincia en la que, desde hoy mismo, los consumidores podrán disfrutar de un sinfín de recetas basadas en productos autóctonos y maridadas con vinos de la Comunitat Valenciana.  Propuestas como la Orxata al punt, mejillones de perlas de l’horta con copa de Cava Brut Valenciano, coques valencianes, esgarraet a la brasa con Capellanet desmigado, albóndigas de bacalao y vermut 4 xavos, alcachofas asadas de Benicarló, entre otras.

En esta edición cabe destacar la participación de restaurantes con reconocimientos como El Poblet (** Michelín) con el Menú Territori, Riff (*Michelín) con el Menú Lonja, Casa Manolo (*Michelín) con el Menú entorno, Raúl Resino (*Michelín) con un menú degustación sorpresa o el Xato (*Michelín) con el Menú Tentaciones+armonía. Y propuestas como las de Casa Roque, La Espuela o Gastroadictos en Castellón, El Sorell, L’aplec o El buen comer en Alicante y de Arrels, Lienzo, o Apicius en Valencia, son solo algunos de los establecimientos en los que se podrán degustar las propuestas de D’ací. Consume local, apoya lo nuestro.

 

 

 

 

 

69 Compartir
Compartir69
Twittear
WhatsApp
Email