• Locales de toda la provincia de Valencia enriquecen la feria gastronómica de Gastrónoma 2020 –que ya tiene entradas agotadas– con elaboraciones creadas con motivo del evento, menús degustación que se podrán disfrutar del 4 al 9 de noviembre de 2020 en cada uno de los restaurantes participantes. Todas estas opciones se encuentran junto a decenas de propuestas en www.hosteleriavalencia.es.

Un nuevo catálogo compuesto por cerca de 50 sugerencias gastronómicas de locales de hostelería de toda la provincia de Valencia amenizarán la celebración de la feria Mediterránea Gastrónoma. En su edición especial en “Homenaje al hostelero y al productor”, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) lanzan el catálogo Menús Mediterránea Gastrónoma, una guía que recoge un total de 47 sugerencias con las que se invita al comensal a disfrutar de las creaciones gastronómicas creadas especialmente para el evento.

A partir del 4 de noviembre de 2020, hasta el día 9 del mismo mes, los comensales podrán disfrutar de las sugerencias de alta cocina aportadas por reconocidos restaurantes valencianos con motivo del congreso gastronómico. Así, la oferta de esta guía se constituye por tendencias gastronómicas y fundamentadas en producto de proximidad y de temporada entre las que se encuentran Estrellas Michelín, Sól Repsol, y otros reconocimientos a la cultura culinaria. El Poblet, el Restaurante Riff, Casa Manolo, Lienzo, Kaymus, Alejandro del Toro… Están presentes en un catálogo en el que los precios oscilan entre los 25 y los 80 euros y entre los que también se encuentran menús de 35, 40 o 60 euros.

Los menús se pueden disfrutar tanto para comer como en las cenas, y además de un ceviche puro de corvina, una crema de calabaza a la trufa negra o la sopa de hierbas encurtidas y verderol en salazón que se pueden encontrar entre los primeros platos y entrantes, se podrán saborear exquisiteces como el Loukaniko de Kuzina, el atún mechado con escabeche de sus espinas, eneldo y pimienta rosa de Bar Tonyina o el chosco de Tineo IGP y queso fusión de sidra de la Taska Sidrería. Para rematar, en Doña Petrona sugieren una torrija de fartons, unas natillas con galleta rota de canela cierran el menú de Bodega Anyora y, en FloriFauna, ponen el punto final con un postre basado en ingredientes de origen vegetal como el cremoso de garrofón, tierra de Coca de llanda y Collarets y pasas Brugal. Todas estas opciones se encuentran junto a decenas de propuestas en www.hosteleriavalencia.es.

La campaña Menús Mediterránea Gastrónoma forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2020 en el marco del convenio de colaboración entre CONHOSTUR, entidad de la que forma parte Hostelería de Valencia y Turisme Comunitat Valenciana. En esta ocasión, la iniciativa también ha contado con la colaboración de Visit València y sus herramientas de promoción al servicio del turismo.

‘Adelanta tu cena a las 20h’:

Para disfrutar con tiempo de los Menús Mediterránea Gastrónoma y con la finalidad de apoyar a los hosteleros y a la gastronomía valencianos, Hostelería Valencia ha lanzado la campaña “Adelanta tu cena a las 20:00h”. Esta iniciativa responde a la voluntad de compensar las horas recortadas con la imposición del toque de queda nocturno invitando al comensal a avanzar su hora de la cena, con la finalidad que los establecimientos no pierdan el segundo turno de servicios afectado por la limitación horaria impuesta por las restricciones sanitarias.

 

 

 

 

 

 

706 Compartir
Compartir706
Twittear
WhatsApp
Email