Desde el barrio de Batoy, pequeña barriada de casitas situada a las afueras de Alcoy (Alicante), se encuentra un sencillo y precioso paseo que podéis hacer en familia.
Hablamos de la ruta que se inicia desde la Font del Quinzet, una antigua fuente que fue lugar de paso a la romería de la Font Roja y lugar que, antaño, utilizaban los vecinos de Batoy para recoger agua para el uso doméstico antes de que tuvieran agua corriente. En este punto, que se encuentra en el riu Barxell o Riquer, existen unas mesitas para sentaros, y podéis caminar a un cercano molino y assut.
Desde aquí, en dirección al área recreativa Racó de Sant Bonaventura, os esperan unos 3 kilómetros aproximadamente de senda entre vegetación de ribera y pinos, donde el punto más interesante hasta la mencionada área es el puente de las Siete Lunas y, también, un pequeño puente de madera.
Una vez llegados al Racó de Sant Bonaventura, allá podéis descansar o acercaros a la conocida zona donde se sitúan los saltos de agua, así como también existe la posibilidad de remontar una senda y acercarse, con cuidado si vais con niños, a Els Canalons, lugar donde se sitúa un paso de cadenas para iniciar un itinerario paisajístico.
En nuestra propuesta de ruta, que iniciamos desde la Font del Quinzet hasta El Racó de Sant Bonaventura, nos acercamos al mismo paso de las cadenas de Els Canalons para regresar sobre nuestros pasos. En total 9 kilómetros de ruta, ida y vuelta incluida, que podéis hacer en familia sin problema alguno.
Ver esta publicación en Instagram
La ruta la podéis ver en nuestro Wikiloc en Ruta por la Font del Quinzet, el Racó de Sant Bonaventura y Els Canalons
Por cierto, para quien lo desee, podéis hospedaros en el Hotel Rural con encanto Masía La Mota e iniciar el recorrido desde este pequeño rincón de paz hasta llegar al puente de las Siete Lunas.