En la pequeña pedanía de Novaliches, núcleo perteneciente a Jérica, provincia de Castellón, se esconde uno de esos rincones de obligada parada gastronómica.
Hablamos del Asador de Novaliches, espacio humilde pero de sobra conocido por senderistas que visitan la zona y, sobre todo, por moteros y ciclistas que se acercan a este lugar enclavado a la entrada de esta encantadora aldea de la comarca del Alto Palancia.
Allá, el visitante puede optar por el especial de la casa, las «tablas», donde cabe la posibilidad de elegir entre pescado o de carne. Nosotros optamos por la opción carnívora, donde se sirve embutido de la zona acompañado de costillar, entrecot, chuletas, pinchos morunos, magro de panceta, pimientos y cebollas asadas, y patatas. Espectacular. También disponen de platos en carta, donde destaca el pulpo a la brasa o la oreja adobada.
Ver esta publicación en Instagram
El Asador de Novaliches tiene el siguiente horario: los lunes está cerrado por descanso del personal, y el resto de días está abierto según las actuales restricciones. Es más que necesaria la reserva al teléfono 660 62 11 28, ya que a pesar de que el asador sirve almuerzos y comidas en dos turnos, a las 13 y 15 horas, la demanda para visitar este rincón es especialmente alta por su buen hacer y precio (nosotros salimos por 20 euros por cabeza con el festín que podéis ver, con bebida incluida y todo para 4 personas).
El Asador de Novaliches tiene dos turnos de comida, siendo necesaria la reserva. El primero de los turnos es desde las 13:00 hasta la 15:00 horas, y el siguiente desde las 15:00 en adelante. Recomendamos llamar para reservar al 660621128.
Además, preparan buenos almuerzos, como el que nos comimos en otra ocasión y podéis ver en la foto siguiente.

Después de la buena comilona tenéis la opción de pasear por Novaliches y su entorno para bajar la comida, o pasear antes para abrir el apetito, como más os guste. Destaca en Novaliches la Iglesia de San Miguel, su lavadero y un paraje de huerta, así como el Pozo Barranco y algunas fuentes. Es sin duda una buena opción para pasar el día y disfrutar de la gastronomía, algo que incluimos en nuestro paseo por Novaliches.