La pequeña población de la Pobla de Benifassà, un municipio de poco más de 200 habitantes enclavado en la comarca del Baix Maestrat, provincia de Castellón, se encuentra enclavada en plena Tinença de Benifassà, uno de los parques naturales más bonitos de la Comunitat Valenciana.
En nuestra visita comprobamos la belleza de este núcleo rural con casitas bajas dispuesto entre campos de cultivo, pinadas y vegetación diversa del parque natural, por lo que quedamos prendados y maravillados al descubrir esta gran joya castellonense que linda con las provincias de Teruel (Aragón) y Tarragona (Cataluña). Podéis ver nuestras fotos en la siguiente publicación de Instagram o en nuestro álbum de fotos de la Pobla de Benifassà.
Ver esta publicación en Instagram
Además de callejear por la pequeña localidad, visitamos el cercano Jardín de Peter, lugar donde podréis disfrutar de un jardín lleno de curiosas esculturas en plena naturaleza creadas, durante más de 25 años, por Peter Buch -entrada/donativo al jardín de 3,50 euros por persona, precio que puede variar-.
El jardín de Peter, un curioso jardín de esculturas en plena naturaleza
Por si fuera poco, muy cerca de la Pobla de Benifassà tenéis el Embalse de Ulldecona, lugar donde hay una bella área recreativa y un cercano embarcadero donde alquilar botes con o sin toboganes, hidropedales o kayaks para alquilar gracias al precioso hotel rural de Molí l’Abad (molilabad.com), pudiendo informaros más de estas opciones o de sus habitaciones y cabañas para dormir llamando al teléfono 977 71 34 18 o contactando al correo de recepcion@moliabad.com (también disponen de restaurantes).
El Embalse de Ulldecona, un rincón bello enclavado en la Tinença de Benifassà
Por cierto: la Pobla de Benifassà comprende diversos núcleos de población como El Ballestar, El Boixar, Coratxà, Fredes o zonas bonitas como el Molí Abad o Sant Pere, rincón éste último muy cerquita de la Sénia y donde se puede disfrutar de pozas como el Toll de Martinet o la ubicada junto al Restaurante de la Font de Sant Pere. Por eso, podéis complementar vuestra visita y conformar un bello fin de semana, como el que nosotros pasamos por la zona.


El Toll de Martinet, una maravilla escondida en la Tinença de Benifassà
La Font de Sant Pere, un rincón mágico en la Comunitat Valenciana