Las Fallas 2024 de Valencia ya están aquí. Para poneros más fácil la visita a todos los monumentos más importantes tras la plantà (desde el sábado 16 por la mañana ya se pueden visitar por completo tras acabar los artistas falleros todos los detalles), en Valencia Bonita hemos realizado este artículo con la localización de las dos categorías más importantes de la ciudad.
En este caso, os traemos tres planos para poneros la vida más fácil: un mapa de las Fallas 2024 elaborado por Visit Valencia; otro (más completo) realizado por DistritoFallas.com; y el de Top Valencia, directo con un recorrido sencillo por las 9 fallas de Especial, si bien, antes, os indicamos a continuación, en texto, la localización de estos monumentos sin tener que usar Google Maps.
Sigue nuestro canal de Telegram en Valencia Bonita – Telegram para estar al tanto de las mejores noticias de eventos y actividades en la ciudad y provincia y, además, descubrir los lugares que visitamos.
MONUMENTOS SECCIÓN ESPECIAL (PINCHA EN CADA ENLACE EN COLOR ROJO PARA VER LA UBICACIÓN Y EN COLOR VERDE EL BOCETO DEL MONUMENTO):
- Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Cuba-Literato Azorín – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Sueca-Literato Azorín – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Na Jordana – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Plaza del Pilar – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Regne de Valencia-Duque de Calabria – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Exposición-Misser Mascó – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Monestir de Poblet – Aparicio Albiñana (L’Antiga de Campanar) – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
Para quien lo desee, existe un bono, a precio reducido, para visitar por dentro del vallado las nueve fallas de Sección Especial.
Valencia lanza un bono para visitar por dentro del vallado las nueve fallas de Sección Especial
MONUMENTOS SECCIÓN ESPECIAL INFANTIL (PINCHA EN CADA ENLACE EN COLOR ROJO PARA VER LA UBICACIÓN Y EN COLOR VERDE EL BOCETO DEL MONUMENTO):
- Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Exposición-Misser Mascó – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Duc de Gaeta-Pobla de Farnals – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Espartero-Ramón y Cajal – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Gayano Lluch – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Malvarrosa-Ponz-Cavite – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Reina-Paz-San Vicente (Falla Tio Pep) – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós-Mercat de Colón – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Císcar-Burriana – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
MONUMENTOS SECCIÓN 1ªA (PINCHA EN CADA ENLACE EN COLOR ROJO PARA VER LA UBICACIÓN Y EN COLOR VERDE EL BOCETO DEL MONUMENTO):
- Falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Císcar-Burriana – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós-Mercat de Colón – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Espartero-Ramón y Cajal – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Islas Canarias-Trafalgar-Samuel Ros – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Jerónima Galés-Litógrafo Pascual y Abad – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Justo Vilar-Mercado del Cabañal – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Llanterna-Na Rovella-Avda. de l’Oest – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Plaza de la Merced – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Plaza del Mercado Central – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Quart-Extramurs-Velázquez – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Quart-Palomar – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Ribera-Convento Santa Clara – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla San Vicente-Periodista Azzati – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
- Falla Santa Genoveva Torres-Arquitecte Tolsà (la Nova de Orriols) – BOCETO PINCHANDO AQUÍ
No incluimos los monumentos de la plaza del Ayuntamiento al no entrar ambos en ninguna categoría.
Volviendo al tema de los mapas, en el primero de ellos, elaborado por Visit Valencia (la fundación de turismo de la ciudad), se indican los monumentos mayores de Sección Especial y Sección 1ªA, las dos categorías más importantes.
Este plano de las Fallas 2024, para que podáis distinguir mejor ambas categorías, tiene varios colores, que son: rojo para las Fallas de Especial, y gris para las Fallas de 1A (se añade, además, el color amarillo para marcar lugares de interés como. por ejemplo, la Plaza del Ayuntamiento.
El segundo mapa de las Fallas 2024, mucho más elaborado, es de don Candreu (Carles Andreu Fernández, propietario de DistritoFallas.com), quien se ha pegado un currazo al realizar un completo mapa.
Este contiene todas las localizaciones de Sección Especial (color oro), incluida la infantil (color verde claro), Sección Especial 1ªA (color plata) y las Fallas I+E (innovadoras y experimentales, en color azul), indicando, además (en cada localización), el boceto, lema y artista.
Por último, el mapa de Top Valencia, con un recorrido intuitivo y directo por las Fallas de Especial.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















