Llombai, una pequeña población de la provincia de Valencia ubicada en la comarca de la Ribera Alta, vuelve a ofrecer una nueva edición de la gran Recreación y Mercado Renacentista de los Borja, evento que, como viene siendo habitual, concentrará a miles de personas en sus calles.
En esta ocasión, la cita tiene lugar del 24 al 26 de enero de 2025 en horario de 17:30 a 22:00 horas el viernes y de 10:00 a 22:00 horas el sábado y domingo con una completa programación de actividades de primer nivel para hacer regresar a vecinos y visitantes al pasado de la localidad que recuerda a los Borja y la baronía de Llombai.
Considerado el mercado medieval más grande de la Comunitat Valenciana, al menos en cuanto a recreaciones históricas gracias al que es uno de los campamentos militares más grandes de Europa, la Recreación y Mercado Renacentista de Llombai 2025, organizado la Fragua de Vulcano y el Ayuntamiento de Llombai y La Fragua de Vulcano, contará de nuevo con más de un centenar tenderetes con artesanos y mercaderes (el año pasado fueron 150), además de tabernas de restauración dispuestas en una zona gastronómica.
No faltarán tampoco este año las exhibiciones de combates, torneos de justas a caballo, abanderados Italianos, campamento renacentista, explicaciones de armas, vida de campo y otras actividades participativas, así como también música itinerante, cetrería, la representación de la familia Borja, talleres de oficios, exposiciones, juegos para todos los públicos (especialmente el infantil), atracciones ecológicas o diversos espectáculos itinerantes y estáticos, pudiendo consultar toda la programación a continuación o en Mercat Renaixentista Els Borja 2025 Llombai.


Para que os hagáis una idea de todo lo que habrá, podéis ver el siguiente vídeo del año pasado.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

















