Como venimos haciendo todos los meses desde Valencia Bonita (siempre que haya suficientes mercados para hacer un artículo como este), os traemos a continuación toda la información que disponemos de todos los mercados medievales en Valencia en enero de 2025, incluyendo también ferias de artesanía y de turismo o mercaditos gastronómicos, diferentes y molones en la provincia de Valencia (incluimos algunos destacados de la Comunitat Valenciana).
Se trata de una recopilación con el objetivo de que, así, podáis planificar los fines de semana y tener la excusa perfecta para visitar poblaciones y disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, entre otras actividades.
ATENCIÓN: De entre todos los mercados medievales en Valencia en enero 2025 autorizados (o de otro tipo), los más destacados (y de los que tenemos conocimiento) podéis ver los siguientes. Si falta algún mercado, y quieres que aparezca aquí, envíanos un correo a info@valenciabonita.es.
Sigue también nuestro canal de Telegram en @valenciabonitatelegram o el de WhatsApp en whatsapp.com/channel/valenciabonita para estar al tanto de las mejores noticias de eventos y actividades en la ciudad y provincia y, además, descubrir los lugares que visitamos.
MERCADO DE LA TRUFA Y PRODUCTOS DEL MAESTRAT TODOS LOS DOMINGOS (HASTA MARZO) EN LA VILLA MEDIEVAL DE CULLA:
Mercado de la trufa y productos del Maestrat todos los domingos en la villa medieval de Culla
PORRAT DE BENIOPA (BARRIO DE GANDIA) DEL 10 AL 13 DE ENERO DE 2025:
El primer porrat valenciano del año llega a Beniopa con actividades para todos los públicos
MERCADO DE SAN ANTONIO ABAD EN CANALS DEL 10 AL 12 DE ENERO DE 2025:
Días antes de los principales días de la fiesta (que son del 16 al 18 de enero de 2025), se celebra una feria artesanal en la Avenida de Vicente Ferri del viernes 10 al domingo 12 de enero.
Fiestas de Sant Antoni Abat 2025 de Canals, programación completa con todos los actos
VIII FIRA MODERNISTA Y CALDEROS TRADICIONALES DE OLIVA DEL 10 AL 12 DE ENERO DE 2025 (PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN):
Oliva celebra este fin de semana su gran Fira Modernista, Porrat y Calderes de Sant Antoni 2025
MERCADILLO TUFTING EN EL MERCADO DE TAPINERIA EL 11 Y 12 DE ENERO:
Podrás descubrir el mundo de tufting, la técnica para crear desde alfombras a todas las aplicaciones textiles que imagines. Durante dos días podrás probar la pistola de tufting, descubrir el Market de artistas y disfrutar de exhibiciones en directo en el Mercado de Tapineria de la ciudad (ubicado en la calle de Tapineria 15-17 de Valencia, en pleno centro de la capital). Más información en https://mercadodetapineria.com/eventos/tuftingcommunity/
MERCADO DE ANTIGÜEDADES DEL 15 AL 19 DE ENERO DE 2025 EN EL MERCADO DE TAPINERIA:
Antique Market se repite todos los meses en el clendario en el Mercado de Tapineria de la ciudad (ubicado en la calle de Tapineria 15-17 de Valencia, en pleno centro de la capital). Cada mes tienes la oportunidad de conocer los coleccionistas más viajamos, los cazadores de tesoros más intrépidos y los recolectores de objetos más rarunos y con historias interminables. Muebles Art Deco, antigüedades, cuadros pictóricos, esculturas, objetos vintage, plata, discos, libros, reliquias religiosas, cerámica… Cada mes tienes 5 días para ojear las cosas más inauditas del planeta tierra.
En este caso, de miércoles 15 al domingo 19 de enero:
- De 10h a 14h y de 17h a 20h.
- Sábado y Domingo de 11:00 a 20:30h.
PORRAT DE BENIRREDRÀ DEL 17 AL 19 DE ENERO:
Porrat en honor a San Antonio Abad en la localidad de Benirredrà con mercadillo de artesanía, gastronomía y múltiples actividades para todas las edades.
Ver esta publicación en Instagram
MERCADO MEDIEVAL EN LORIGUILLA EL 18 Y 19 DE ENERO DE 2025:
Ver esta publicación en Instagram
FIRA DE GUADASSUAR (DEL 17 AL 26 DE ENERO DE 2025, PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN):
Ver esta publicación en Instagram
MERCADO DEL PORRAT DE SANT ANTONI ABAT DE VALENCIA EL 16 Y 17 DE ENERO DE 2025 (DÍAS ANTES, DEL 10 AL 12 DE ENERO, SE CELEBRA EL MERCADO SOLIDARIO DE INVIERNO):
El porrat de San Antonio Abad y la bendición de animales regresan a la calle Sagunto de Valencia
FIRA DE SANT SEBASTIÀ DE SILLA DEL 24 AL 26 DE ENERO DE 2025:
Se trata de una gran feria medieval con decenas de tenderetes de artesanía y gastronomía, contando también con feria de atracciones, feria comercial, ruta de la tapa, apertura del museo de historia y arqueología de la localidad, pasacalles, música, actividades para peques o la tradicional Dansa dels Porrots.
MERCADO RENACENTISTA DE LOS BORJA EN LLOMBAI DEL 24 AL 26 DE ENERO DE 2025:
Gran recreación histórica y mercado renacentista de los Borja este fin de semana en Llombai
PORRAT EN LA FONT D’EN CARROS DEL 24 AL 26 DE ENERO DE 2025 (PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN):
Se trata de uno de los porrats mas reconocidos dentro de la llamada “Ruta dels Porrats” de la Comunitat Valenciana, una feria de gastronomía y artesanía con diversas actividades culturales dentro de la festividad de Sant Antoni del Porquet y la quema de una hoguera.
MERCADILLO DE FOTOGRAFÍA, ILUSTRACIÓN, ESCULTURA Y EL ARTE EN GENERAL EN EL MERCADO DE TAPINERIA DEL 31 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO :
Para los fans de la fotografía, la ilustración, la escultura y el arte en general, llega una nueva edición de #Enfocart, un encuentro entre profesionales y aficionados del sector en una galería efímera de 2 días en el Mercado de Tapineria de la ciudad (ubicado en la calle de Tapineria 15-17 de Valencia, en pleno centro de la capital). Durante su celebración, podrás disfrutar y viajar a través de ilustradores, creativos y artistas con sus obras, proyectos y diseños en un formato efímero de tres días, y a la venta, para que puedas llevártelos a casa. Horarios: Viernes de 17h a 21h, sábado y domingo 11h a 21h non-stop.

MERCADO TRADICIONAL DE SAN BLAS EN RUZAFA DEL 31 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO DE 2025:
Coincidiendo con la festividad de San Blas, se organiza cada año un mercado tradicional de artesanos y mercaderes en las inmediaciones de la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, en pleno corazón del barrio de Ruzafa (en concreto en calle doctor Serrano, calle Carlos Cervera y calle Clero, junto al Mercado de Ruzafa).
El mercado cuenta con puestos de artesanos y mercaderes, gastronomía, juguetes, bisutería, accesorios y mucho más, todo ello acompañado de grupos de dolçaina i tabalet, bailes regionales, quinto y tapa de la Falla Doctor Serrano–Carlos Cervera–Clero o bendiciones en la iglesia de San Valero el domingo con porrat decoquetes y agua bendecida.
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















