miércoles, julio 29, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio PATRIMONIO Y CULTURA

Valencia acoge una muestra gratuita con artistas valencianos de la Colección Carmen Thyssen

por ValenciaBonita
22 febrero, 2025
en PATRIMONIO Y CULTURA
0
Valencia acoge una muestra gratuita con artistas valencianos de la Colección Carmen Thyssen

José Benlliure Gil, "El mercado de flores". © Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La sala Carlos Pérez del Centre del Carme de Valencia, rincón situado en el carrer del Museu de la capital, acoge del 14 de marzo al 29 de junio de 2025 la exposición “Valencia en el Alma de los artistas. Artistas valencianos en la Colección Carmen Thyssen”.

Esta muestra reúne a los pintores valencianos de la citada colección privada en una muestra que supone una oportunidad única para la ciudad y que refleja el compromiso de Carmen Thyssen Bornemisza con la Comunitat Valenciana.

Artistas como Antonio Muñoz Degrain, Ignacio Pinazo Camarlench, Emilio Sala Francés, Ricardo Manzanet Millán, José Benlliure Gil, Cecilio Pla y Gallardo, Joaquín Sorolla y Bastida, José Navarro Llorens, José Francés Agramunt, Manuel Benedito Vives, Manuel Hernández Mompó, Paco Barrachina y Antonio de Felipe son los que formarán parte de este homenaje a la tradición artística de Valencia que invita al espectador a ser partícipe de un recorrido visual por la historia de la pintura valenciana, expandiendo las obras expuestas más allá de sus límites físicos y abriendo una nueva perspectiva desde la que explorar narrativas ocultas o detalles que, de otra manera, no serían visibles.

“El mercado de flores” de José Benlliure Gil; “Rompeolas de San Sebastián” de Joaquín Sorolla; “La bailaora” de Manuel Benedito; “Lavanderas de Godella” de Ignacio Pinazo; “Vista de la Cibeles” de José Francés Agramunt, “Llegada de la Pesca” de José Navarro Llorens o “Lavanderas” de Muñoz Degrain, entre otras, forman parte de las casi quince obras traídas expresamente a Valencia que la aristócrata conserva, una nueva propuesta dentro de la programación del museo para este 2025.

La colección privada de Carmen Thyssen-Bornemisza, centrada principalmente en los siglos XIX y XX, es una de las colecciones de arte más importantes de nuestro país y presenta tres ejes prioritarios: pintura española, pintura norteamericana y pintura europea, con una destacada representación del impresionismo, el postimpresionismo y el expresionismo.

Esta exposición se puede complementar con las que haya en ese momento en el centro, como por ejemplo la de Josete Santaeulalia y la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que se inaugura el 7 de marzo.

INFORMACIÓN PARA VISITAR EL CENTRE DEL CARME DE VALENCIA:

Horarios de visita (entrada gratuita):

  1. De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
  2. 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas.
  3. Cerrado 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.
  4. Abierto 19 de marzo.

Ubicación y contacto:

  1. C/ Museu, nº 2.
  2. Tel. Recepción: 96 315 20 24
  3. Tel. Centralita: 96 192 26 40


 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

El Grau Vell, el antiguo e histórico puerto de Sagunto, y su transformación como centro de interpretación

Siguiente entrada

DIRECTO CRIDA 2025: arranca el directo del gran pregón que da comienzo a las Fallas 2025

Entradas relacionadas

Una exposición gratuita en Valencia reúne por primera vez todas las ediciones del Llibre dels fets de Jaume I
PATRIMONIO Y CULTURA

Una exposición gratuita en Valencia reúne por primera vez todas las ediciones del Llibre dels fets de Jaume I

por ValenciaBonita
29 julio, 2026
Paterna vuelve a iluminar sus noches de verano con las visitas guiadas gratuitas «A la lluna de Paterna»
PATRIMONIO Y CULTURA

Paterna vuelve a iluminar sus noches de verano con las visitas guiadas gratuitas «A la lluna de Paterna»

por ValenciaBonita
24 julio, 2026
Valencia abre algunos de sus espacios arqueológicos e históricos más emblemáticos con visitas guiadas gratuitas
PATRIMONIO Y CULTURA

Valencia abre algunos de sus espacios arqueológicos e históricos más emblemáticos con visitas guiadas gratuitas

por ValenciaBonita
23 julio, 2026
El antiguo Portal dels Jueus de Valencia recuperará sus paneles informativos junto a la renovación de la calle Colón
PATRIMONIO Y CULTURA

El antiguo Portal dels Jueus de Valencia recuperará sus paneles informativos junto a la renovación de la calle Colón

por ValenciaBonita
22 julio, 2026
La Casa del Señor reabre al público tras años de cierre: así puedes visitar esta joya histórica de Valencia
PATRIMONIO Y CULTURA

La Casa del Señor reabre al público tras años de cierre: así puedes visitar esta joya histórica de Valencia

por ValenciaBonita
20 julio, 2026
Siguiente entrada

DIRECTO CRIDA 2025: arranca el directo del gran pregón que da comienzo a las Fallas 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • ¿Sabías que Valencia llegó a levantar una gran réplica del Coloso de Rodas a finales del s. XVIII?
  • Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí 2026: programa completo de la gran fiesta Patrimonio de la Humanidad
  • Una exposición gratuita en Valencia reúne por primera vez todas las ediciones del Llibre dels fets de Jaume I
  • Abierto Valencia 2026: vuelve la gran cita del arte contemporáneo con galerías, exposiciones y actividades gratuitas
  • D*na Festival 2026 regresa a Dénia con los mejores chefs, degustaciones y actividades gratuitas frente al Mediterráneo

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
    El Palau de les Arts abre gratis sus puertas para descubrir su espectacular interior y disfrutar de talleres y conciertos
  • Valencia regala 25 euros para comprar en el comercio local: así puedes conseguirlos con el Bono Comercio VLC
    Valencia regala 25 euros para comprar en el comercio local: así puedes conseguirlos con el Bono Comercio VLC
  • Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
    Cuando Ruzafa era un jardín: así describían los poetas árabes el barrio más de moda de Valencia
  • Qué hacer en agosto de 2026 en Valencia: gran agenda de planes, festivales, mercados y actividades del mes
    Qué hacer en agosto de 2026 en Valencia: gran agenda de planes, festivales, mercados y actividades del mes
  • Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
    Qué hacer en Culla este verano: minas subterráneas, un pueblo medieval, estrellas y naturaleza en el corazón del Alt Maestrat
  • ¿Sabías que Valencia llegó a levantar una gran réplica del Coloso de Rodas a finales del s. XVIII?
    ¿Sabías que Valencia llegó a levantar una gran réplica del Coloso de Rodas a finales del s. XVIII?
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies