Manises volverá a girar alrededor del barro y la cerámica con una nueva edición de La Tornocatoria, el encuentro previo que servirá como arranque oficial del esperado Turno del Torno 2026, uno de los eventos cerámicos más participativos y singulares del panorama nacional y que se celebrará a finales del próximo mes de octubre.
El emblemático Parque de los Filtros acogerá esta nueva cita, el sábado 30 de mayo, reuniendo a más de 30 tornos en funcionamiento, convirtiéndose durante una tarde en un gran espacio abierto de creación, encuentro y demostraciones en directo donde profesionales, estudiantes, aficionados y amantes de la cerámica compartirán experiencias alrededor del torno y el barro. La organización espera incluso superar la participación y asistencia alcanzadas en la edición de 2024.
Sigue nuestro canal de Telegram en @valenciabonitatelegram o el de WhatsApp a través de whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades de Valencia. También puedes seguir a Valencia Bonita en YouTube para ver vídeos de los rincones que visitamos, suscribirte por correo electrónico al final del artículo para recibir lo que publicamos, añadir a Valencia Bonita como fuente preferida en noticias destacadas en tus búsquedas de Google o seguir a Valencia Bonita en Google News para ayudarnos a crecer
Más allá de una simple exhibición, La Tornocatoria busca reivindicar la cerámica contemporánea como una disciplina viva, colectiva y festiva. El torno se convierte así en el eje de una jornada donde convivirán tradición, experimentación y comunidad en un ambiente abierto al público.
La programación contará con música, exhibiciones de torno, demostraciones con torno milenario y cocciones experimentales mediante técnica Raku dirigidas por Antonio Pérez Requena. También habrá performances y creación de piezas de gran formato a cargo de Pepe Royo y Ximo Navarro, además de la participación de compañeras y compañeros de la Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC), organizadora del evento.

La cita tendrá lugar en el Parque de los Filtros de Manises a partir de las 18:00 horas, hasta las 21:00 horas, y servirá como antesala de uno de los encuentros cerámicos más esperados del calendario nacional.
Resumen de la programación y detalles de La Tornocatoria 2026 en Manises:
- Lugar: Parque de los Filtros de Manises.
- Fecha y hora: Sábado 30 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas.
- Participación de más de 30 tornos.
- Música en directo y ambiente festivo.
- Exhibiciones de torno y torno milenario.
- Cocciones experimentales con técnica Raku dirigidas por Antonio Pérez Requena.
- Performance cerámica.
- Creación de piezas de gran formato con Pepe Royo y Ximo Navarro.
- Participación de integrantes de ANPEC.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más desde Valenciabonita
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



















