martes, septiembre 22, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio ACTUALIDAD Y NOTICIAS

La Biblioteca Valenciana organiza dos clubes de lectura gratuitos en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia

por ValenciaBonita
22 septiembre, 2026
en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
0
La Biblioteca Valenciana organiza dos clubes de lectura gratuitos en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia

En la imagen el claustro de San Miguel de los Reyes. Foto GVA Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu vuelve a apostar por la lectura con dos clubes que tendrán como escenario un lugar muy especial: el Real Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia. Durante la temporada 2026-2027, la institución organiza un Club de Lectura de Clásicos Universales y un Club de Lectura en Valenciano, ambos dirigidos a personas adultas interesadas en la literatura.

Las dos propuestas tienen participación libre y gratuita y no requieren inscripción previa, por lo que cualquier persona interesada puede acudir a las sesiones. Además, ambos clubes se desarrollarán en la Celda A del Monasterio de San Miguel de los Reyes, en la avenida de la Constitución, 284, Valencia.

La programación se prolongará durante varios meses y permitirá acercarse a autores y obras de diferentes épocas y procedencias, combinando grandes clásicos de la literatura universal con títulos de autores que escriben en valenciano.

Sigue nuestro canal de Telegram en @valenciabonitatelegram o el de WhatsApp a través de whatsapp.com/valenciabonita para descubrir los mejores planes, eventos y actividades de Valencia. También puedes seguir a Valencia Bonita en Google o nuestro canal de YouTube para ver vídeos de los rincones que visitamos, suscribirte por correo electrónico al final del artículo para recibir lo que publicamos, añadir a Valencia Bonita como fuente preferida en noticias destacadas de Google o seguir a Valencia Bonita en Google News

Club de Lectura de Clásicos Universales:

El Club de Lectura de Clásicos Universales nació con la intención de ofrecer a los lectores un espacio propio para escuchar, conversar y compartir impresiones sobre grandes obras de la literatura universal en el marco histórico del Monasterio de San Miguel de los Reyes. La iniciativa, que cuenta ya con once temporadas )durante las cuales se han comentado más de 60 obras maestras de la Literatura Universal), corre a cargo de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y la dirección del club corresponde a Miguel C. Muñoz Feliu.

Está dirigido a cualquier persona adulta interesada en la literatura y la participación en todas o cualquiera de las sesiones es libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Los clásicos pueden leerse en el idioma que prefiera cada participante, ya que muchas de las obras cuentan con diferentes traducciones.

Las intervenciones durante las sesiones pueden realizarse tanto en valenciano como en castellano, según prefiera cada participante. Las sesiones tendrán lugar en la Celda A del Monasterio de San Miguel de los Reyes, los jueves, de 18:30 a 20:00 horas.

Programa del Club de Lectura de Clásicos Universales 2026-2027:

  1. Jueves 1 de octubre de 2026 – La Odisea, de Homero.
  2. Jueves 26 de noviembre de 2026 – Rebeca, de Daphne du Maurier.
  3. Jueves 28 de enero de 2027 – A sangre fría, de Truman Capote.
  4. Jueves 4 de marzo de 2027 – Persépolis, de Marjane Satrapi.
  5. Jueves 15 de abril de 2027 – El gran teatro del mundo, de Pedro Calderón de la Barca.
  6. Jueves 20 de mayo de 2027 – El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov.
  7. Jueves 17 de junio de 2027 – Yo, robot, de Isaac Asimov.

La Biblioteca Valenciana también ofrece la posibilidad de obtener una certificación homologable como actividad formativa en diversos ámbitos. Las personas asistentes que quieran recibirla deberán solicitarla mediante un correo electrónico a bvdifusio@gva.es, indicando su DNI y nombre completo.

Folleto completo del Club de Lectura de Clásicos Universales 2026-2027:

  1. https://bv.gva.es/documents/d/biblioteca-valenciana/club2026-27_esp-1

El club cuenta también con un grupo en Facebook:

  1. https://www.facebook.com/groups/160897730947694

Club de Lectura en Valenciano:

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu organiza también un segundo club de lectura centrado en obras escritas en valenciano.

La propuesta, cuya coordinación corresponde a la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y la dirección del club está a cargo de Carmen Navarro, nace con el objetivo de ofrecer a los lectores en valenciano un espacio para disfrutar de la lectura en un entorno tranquilo y acogedor, además de contribuir a la promoción de autores que escriben en valenciano.

Está dirigido a cualquier persona adulta interesada en la literatura y, al igual que el club de clásicos, la participación en todas o cualquiera de las sesiones es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Las lecturas se realizan en valenciano y las intervenciones de los participantes pueden hacerse en valenciano o castellano, según prefiera cada persona.

El lugar de celebración vuelve a ser la Celda A del Monasterio de San Miguel de los Reyes, en la avenida de la Constitución, 284, Valencia. Las sesiones tendrán lugar los miércoles, de 18:30 a 20:00 horas, entre noviembre de 2026 y junio de 2027.

Programa del Club de Lectura en Valenciano 2026-2027:

  1. Miércoles 11 de noviembre de 2026 – Matèria de Bretanya, de Carmelina Sánchez-Cutillas.
  2. Miércoles 20 de enero de 2027 – Gramàtica dels gira-sols, de Elvira Cambrils.
  3. Miércoles 10 de marzo de 2027 – El dia de demà, de Teresa Broseta.
  4. Miércoles 12 de mayo de 2027 – La mare, de Emma Zafón.
  5. Miércoles 9 de junio de 2027 – La mirada de l’impostor, de Silvestre Vilaplana.

Folleto completo del Club de Lectura en Valenciano 2026-2027:

  1. https://bv.gva.es/documents/d/biblioteca-valenciana/clubvlc2026-27_cas-1

Una temporada de lectura en el antiguo monasterio:

Con estas dos propuestas, la Biblioteca Valenciana convierte durante varios meses la Celda A de San Miguel de los Reyes en un espacio de encuentro alrededor de los libros.

Por un lado, el Club de Lectura de Clásicos Universales propone un recorrido por obras como La Odisea, Rebeca, A sangre fría, Persépolis, El maestro y Margarita o Yo, robot. Por otro, el Club de Lectura en Valenciano pone el foco en autores y obras de la literatura escrita en valenciano.

En ambos casos, la propuesta es gratuita y abierta a cualquier persona adulta interesada en la literatura, sin necesidad de realizar una inscripción previa.

 

 

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

La mejor coca del mundo en 2026 se cocina en Dénia: así es la receta que ha ganado el concurso valenciano

Siguiente entrada

El Museu de les Ciències de Valencia propone un otoño lleno de actividades gratuitas de divulgación científica

Entradas relacionadas

Valencia celebra el Día Sin Coche este martes con transporte público gratuito durante toda la jornada
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Valencia celebra el Día Sin Coche este martes con transporte público gratuito durante toda la jornada

por ValenciaBonita
21 septiembre, 2026
Beniferri, la pedanía de Valencia, celebra sus fiestas patronales este fin de semana con la Orquesta Máxima como gran protagonista
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Beniferri, la pedanía de Valencia, celebra sus fiestas patronales este fin de semana con la Orquesta Máxima como gran protagonista

por ValenciaBonita
18 septiembre, 2026
La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

La Fiesta del Cine vuelve en octubre a Valencia con entradas a 3,50 euros: estas son las salas de la provincia que participan

por ValenciaBonita
16 septiembre, 2026
Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito

por ValenciaBonita
12 septiembre, 2026
El IVAM estrena programación con un nuevo espacio de juego inspirado en la Albufera y más actividades en torno al diseño y su colección
ACTUALIDAD Y NOTICIAS

El IVAM estrena programación con un nuevo espacio de juego inspirado en la Albufera y más actividades en torno al diseño y su colección

por ValenciaBonita
10 septiembre, 2026
Siguiente entrada
Xàtiva prepara un gran fin de semana por el Día Mundial del Turismo 2026 con puertas abiertas en el castillo y museos, gastronomía y actividades gratuitas

Xàtiva prepara un gran fin de semana por el Día Mundial del Turismo 2026 con puertas abiertas en el castillo y museos, gastronomía y actividades gratuitas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • Una pizzería 100% sin gluten conquista Valencia con una masa a base de mijo, quinoa y agua
  • Xàtiva prepara un gran fin de semana por el Día Mundial del Turismo 2026 con puertas abiertas en el castillo y museos, gastronomía y actividades gratuitas
  • A mos redó 2026 llega a Llíria por su 25 aniversario con cuatro días de gastronomía, productos locales y música en directo
  • El Museu de les Ciències de Valencia propone un otoño lleno de actividades gratuitas de divulgación científica
  • La Biblioteca Valenciana organiza dos clubes de lectura gratuitos en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Jornada de puertas abiertas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia para contemplar el rayo de sol que ilumina su cripta
    Jornada de puertas abiertas en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia para contemplar el rayo de sol que ilumina su cripta
  • Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
    Valencia se prepara para cinco intensos días de pólvora con 11 espectáculos pirotécnicos y un show de drones
  • Valencia celebra el Día Sin Coche este martes con transporte público gratuito durante toda la jornada
    Valencia celebra el Día Sin Coche este martes con transporte público gratuito durante toda la jornada
  • Benimarket regresa a Benimaclet este otoño con un gran mercado popular de arte, diseño, libros, vinilos y mucho más
    Benimarket regresa a Benimaclet este otoño con un gran mercado popular de arte, diseño, libros, vinilos y mucho más
  • Cultura als Barris 2026 programa más de 100 actuaciones culturales gratuitas en 24 barrios de Valencia
    Cultura als Barris 2026 programa más de 100 actuaciones culturales gratuitas en 24 barrios de Valencia
  • Cullera celebra el Día Mundial del Turismo con puertas abiertas en sus museos y visitas guiadas y teatralizadas gratuitas
    Cullera celebra el Día Mundial del Turismo con puertas abiertas en sus museos y visitas guiadas y teatralizadas gratuitas
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies