Jimmy Glass Jazz Bar. Fotografía de portada: Antonio Porcar – aporcar.com

  • Medios como The New York Times, El País, El Mundo, Levante-EMV, Lonely Planet, Downbeat, Cuadernos de Jazz, Las Provincias y muchos otros, se han hecho eco de la trayectoria y la programación del Jimmy Glass durante sus más de 26 años de historia, abierto desde 1991.

El Jimmy Glass, situado en c/ Baja, nº28 de Valencia, está entre la élite de los mejores clubs de jazz del mundo según la prestigiosa revista Downbeat, donde en su guía de lugares de jazz para 2018 recoge un total de 209 salas por todo el mundo, estando 123 de ellas situadas en EEUU y 86 en el resto de países. En nuestro país, son 5 los clubes que cuentan con tal reconocimiento; Bogui Club y Café Central en Madrid; Harlem Jazz Club y Jamboree en Barcelona; y el Jimmy Glass en Valencia.

Downbeat es una revista estadounidense dedicada al “jazz, blues y más allá”, cuya última palabra indica su expansión más allá del ámbito del jazz que cubrió exclusivamente en años anteriores. La publicación fue establecida en 1934 en Chicago, Illinois. Se llama así por el “downbeat” en la música, también llamado “beat one”, o el primer compás de una medida musical.


El Jimmy Glass Jazz Bar es el local de jazz en activo de más antigüedad y mayor trayectoria musical de la Comunidad Valenciana. El club abrió sus puertas en 1991 con el propósito de crear un espacio singular donde tomar una copa y escuchar buen jazz. Se ideó para ello un ambiente especial, no sujeto a las modas, de genuino carácter jazzístico, atemporal y cosmopolita, en el que las referencias estéticas son acordes con este estilo de música y sus modos.

El Jimmy Glass se encuentra en El Carmen, un emblemático barrio del centro histórico de Valencia de gran tradición cultural y lúdica, en un entorno de callejuelas y placitas con un gran número de bares, pubs y restaurantes, una de las zonas más activas para vivir la noche en esta ciudad. La sensación que recibe el que lo visita por primera vez es de cierta sorpresa, porque se encuentra en un lugar y una atmósfera únicos en Valencia.

En el Jimmy Glass han actuado, entre muchos otros: Benny Golson, Kenny Garrett, Lee Konitz, Lou Donaldson, Pat Martino, Charles McPherson, Perico Sambeat, Abe Rábade, Latino Blanco, Voro García, Javier Colina, Jorge Pardo, Gorka Benítez…y un largo etcétera.

En sus más de veintiséis años de trayectoria, el Jimmy Glass ha adquirido una merecida reputación en el mundo del jazz: su dedicación exclusiva a esta música, sin caer en los tópicos comerciales, y su compromiso con la actualidad más vanguardista le imprimen un sello de credibilidad, tanto ante los medios de comunicación como los aficionados.

El Jimmy Glass presta especial atención a los valores emergentes situados en la avanzadilla del jazz, que conservan los valores fundamentales de esta música, pero que ofrecen propuestas arriesgadas y personales.

HORARIO DE APERTURA

  • Concierto de entre semana (lunes, martes o miércoles): 20.15-2.00 h*
  • Jueves: 21.30-02.30 h
  • Viernes y sábados: 21.30-03.30 h

HORARIO DE CONCIERTOS

  • Excepto en temporada de ciclos especiales, el Jimmy Glass programa cuatro conciertos por semana. Por favor, consultad en la programación el horario de los conciertos.

 

 

Foto de portada:

  • Pilc Moutin Hoenig en su primer concierto dentro del VIII Ciclo 1906 de Jazz en el Jimmy Glass de Valencia. Fotografía: Antonio Porcar – de aporcar.com

 

 

 

Compartir3K
Twittear
+1
3K Compartir