• Tanto el hotel de lujo de 4* Superior MARQUÉS HOUSE, y el nuevo Café Madrid, a espaldas del Palacio Marqúes de Dos Aguas, abrirán a mediados de julio tras confirmación oficial. La foto de portada pertenece a una imagen de la antigua decoración del Café Madrid. 

La primera cadena valenciana de hoteles de lujo Myr, que pertenece al grupo Comatel, prepara la reapertura para mediados de julio del mítico Café Madrid, cuna en 1959 de la famosa Agua de Valencia, en cuyo edificio anexo e histórico albergará el exclusivo hotel de lujo Marqués House, junto al Palacio Marqués de Dos Aguas de Valencia.

El Café Madrid, que estará conectado con el hotel boutique, contará con un bar-cocktelería a cargo del conocido Iván Talens con varios premios en su haber. Ambos establecimientos ofrecerán una cuidada y exquisita oferta gastronómica del reconocido t prestigioso chef Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus. 

El Café Madrid fue en su día uno de esos locales donde se respiraba un ambiente bohemio, que recuerda a las cafeterías antiguas donde los escritores y literatos se reunían a charlar. 

Lugar de tertulias literarias y debates de ilustrados de la época, también reunía en su interior al mundo del escenario, a pintores de lienzos y a “combatientes enfrentados” sobre un tablero de ajedrez.

 

Julio Cob,  valenciablancoynegro.blogspot.com

CIMG2244

Valencia volverá a disfrutar del mítico Café Madrid

Ubicado en carrer de l’Abadia de Sant Martí nº10 de Valencia, el café abrió a principios del siglo XX, convirtiéndose en un referente cultural, ya que era un lugar habitual de tertulias. «Era muy representativo de Valencia y todavía hay turistas extranjeros que vienen en busca de la famosa Agua de Valencia.”

La intención del grupo es que el Café Madrid vuelva a ser lugar de encuentro, de referencia y de moda en Valencia, recuperando así la tradición de antaño.

Reapertura Café Madrid Valencia. Foto de William Jones

Imagen del interior del Café Madrid de Valencia antes de su cierre. Imagen compartida por Pilar Martínez Olmos en el grupo de Facebook de “Valencia Antigua: Historia Gráfica”

Tal y como ya os contamos en otro artículo, en la historia delAgua de Valencia, el local donde estuvo ubicado el café Madrid tuvo diversos nombres en la historia. En los años 30 se llamó Cervecería Oro del Rin, siendo los propietarios una familia germano-suiza: la familia Weber. El posterior propietario fue Rafael Clemente, que le puso de nombre Cervecería Berlín, para traspasarla, nuevamente, y abrir establecimientos Noel.

 

Más tarde de esto, dos socios de nombre Santiago y Pepe, se la quedaron como cervecería Berlin y por un decreto de Francisco Franco tras el fin de la Guerra Civil española, en el que se prohibían los nombres extranjeros en negocios, paso a llamarse Cervecería Madrid desde 1940, nombre que perduró hasta el año 2000 y que fue la fecha en la que Constante Gil dejó el negocio para dedicarse a la pintura sin marcharse de Valencia, la tierra que le había visto pintar y dar a conocer el Agua de Valencia.

LA OFERTA GASTRONÓMICA DEL CAFÉ MADRID CORRERÁ A CARGO DEL CHEF NACHO ROMERO:

La exquisita y cuidada oferta gastronómica que ofrecerá el Café Madrid y cuyo responsable es el prestigioso y reconocido chef internacional Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus con dos soles en la Guía Repsol, contará con una variada selección de una cocina divertida y viajera de fusión y mestizaje, con pinceladas sudamericanas, asiáticas, italianas, etc., donde se tendrá en cuenta la brasa y en donde también se prestará atención a platos vegetarianos y veganos. 

Nacho Romero posando para la cámara

Una de las elaboraciones de Nacho Romero en Kaymus

LA COCTELERÍA DEL CAFÉ MADRID IRÁ A CARGO DE IVÁN TALENS:

Enamorado de la coctelería, la cual concibe como arte, pasión e instinto, el conocido bartender Iván Talens –con varios premios en su haber, como el de Campeón Nacional- será el encargado de la coctelería del Café Madrid, rincón mágico donde se podrá disfrutar a cualquier hora del día de una cuidada selección de cócteles y bebidas espirituosas.

Iván es de los que piensa que la mejor decoración de un cóctel es la sonrisa de un barman, y el mejor ingrediente, el cariño para prepararlos. Por eso, tras una gran trayectoria en la restauración (recorriendo restaurantes y hoteles como ‘La Hacienda Benazuza’ en Sevilla; el prestigioso ‘La Broche’ de Sergi Arola, con dos estrellas Michelín; o el restaurante ‘Torrijos’ en Valencia, de una estrella Michelín) y en la coctelería (donde funda su empresa mesquebarmans en Valencia, especializada en el servicio integral de cocteleria; y con la apertura desde 2012 de su propio cocktail bar, Cocktail Clam, en su localidad natal, Carcaixent), el prestigioso bartender tomará las riendas del Café Madrid en el apartado coctelero para haceros regresar al pasado y evocar aquellas jornadas literarias y de tertulias.

Iván Talens

Iván Talens

INTERIORISMO DEL CAFÉ MADRID:

La vanguardista, cálida y acogedora decoración esta realizada por el equipo de Hup, interiorismo y diseño. Contará con 4 espacios diferenciados destinados a todo tipo de cliente; una barra,donde se podrá degustar cualquier tipo de cocktail y bebida acompañado de una selección de delicatesen, la terraza donde se podrá disfrutar del clásico almuerzo, el restaurante interior y la terraza con piscina ubicada en la última planta, desde donde se podrá disfrutar de unas preciosas vistas.

El proyecto de interiorismo del Café Madrid, en el que se han respetado al máximo las piezas más características de ambos edificios, corre a cargo de Hup Interiorismo y Diseño, el equipo liderado por Zdenka Lara y Sandra Figuerola.

ASÍ SERÁ EL HOTEL DE 4* SUPERIOR MARQUÉS HOUSE:

Su rehabilitación está proyectada por Luengo Arquitectos y contará con 29 habitaciones, algunas de ellas impresionantes Suites con vistas al Palacio Marques de Dos Aguas.

Una de las habitaciones del hotel de 4* Superior MARQUÉS HOUSE

Luengo Arquitectos se ha hecho cargo de la reforma, rehabilitación y remodelación de los edificios, adaptándolos no sólo a su nuevo uso, sino también a las más exigentes especificaciones técnicas en cuanto a seguridad, insonorización y comodidades para el huésped.

El proyecto de interiorismo, tanto del hotel como del café Madrid, en el que se han respetado al máximo las piezas más características de ambos edificios, corre a cargo de Hup Interiorismo y Diseño, el equipo liderado por Zdenka Lara y Sandra Figuerola.

Suelos hidráulicos originales, tallas, mármoles de Carrara y procedentes de Grecia, porcelanas vanguardistas de Lladró firmadas por Jaime Hayón, crean un ambiente de lujo contemporáneo, sobrio y elegante en habitaciones que sobrepasan los 30 metros cuadrados.

Destaca el equipamiento domótico, con pantallas de gran tamaño que cuando están apagadas son espejos descomunales. La aplicación Home de Google para smartphone permite utilizar la pantalla como tv o como una ampliación del propio teléfono, permitiendo desde ver plataformas digitales tipo Neflix o HBO, videoconferencias y cualquier otra aplicación.

Myr hoteles esta en plana expansión y abrirá las puertas del hotel Marqués House con su famoso Café Madrid a mediados de julio. La firma, además, ya abrió su primer establecimiento en Valencia en Plaça del Mercat nº45 en 2016, además de anunciar un hotel de cinco estrellas en el interior del palacio Valier, frente al Palau de la Generalitat el nº 7 de la plaza Manises.

En breve ofreceremos más información al respecto de la apertura cuando la cadena nos comunique la gran inauguración con una nota de prensa. 

 

 

 

La foto de portada pertenece a una imagen de la antigua decoración del Café Madrid. Foto de William Jones, bajo licencia de atribución CC BY-NC-SA 2.0.

 

 

 

Compartir4K
Twittear
+1
WhatsApp
4K Compartir