Benjamín Franklin dijo que la cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices. Por eso, si eres un amante de la cerveza, y vives en Valencia o alrededores, estás de suerte. Nuestra ciudad se ha convertido en todo un referente cervecero gracias a numerosos locales, con numerosas cervezas artesanales e internacionales, donde sirven el tan preciado oro líquido.

Los hay de todo tipo: desde rincones con una carta variada de más de 100 tipos de cervezas, pasando por locales que elaboran su propia cerveza o cervecerías que, además de servir cervezas artesanales en un ambiente molón, organizan catas y otras actividades.

Pero no solo de cerveza puede uno alimentarse, ya que en la gran mayoría de locales cerveceros, además, sirven tapas, hamburguesas caseras, comida de autor o una rica y variada gastronomía.

Así que si eres fan de la malta de cebada, y estás dispuesto a probar nuevos sabores en tu paladar, te recomendamos enormemente que pruebes las propuestas cerveceras de nuestra siguiente lista, abierta a que podáis añadir algún local molón que conozcáis.

TYRIS ON TAP:

Tyris On Tap es la casa de la cerveza artesanal Tyris, ubicada en pleno centro de Valencia en calle de la Taula de Canvis nº6. Al local acuden numerosos amantes cerveceros de Tyris, rincón con aire industrial que no solo se ha convertido en punto de encuentro, sino también en un referente cervecero con 10 tiradores de cerveza artesana, música y picoteo.


OLHÖPS CRAFT BEER HOUSE:

El grupo Olhöps está dedicado a promocionar la cerveza artesanal en Valencia. Por medio de su tienda online, distribución de cerveza artesana a hostelería, y sus espacios dedicados a este producto, Olhöps Craft Beer House -con un local en c/ Sueca 21 y otro en c/ Carlos Cervera 22, ambos en Valencia-, se ha convertido en una de las figuras más importantes en el mundo de la cerveza en la Comunidad Valenciana y España.

Dispone de su propia marca de cerveza: H2ÖL Brewing y Höp Cream, centrada en la creación de helados con cerveza artesanal. También podrás probar, en sus locales, cervezas elaboradas en la Comunidad Valenciana o marcas como Dougalls, Yria, La Pirata, Fort India, l’Anjub, Mustache, Llipa! o Seve-Boris.

En c/Sueca encontrarás 10 grifos y más de 100 referencias en botella acompañados de carta de comida. En c/Carlos Cervera podrás beber las cervezas valencianas más atrevidas.


RUZANUVOL CRAFT BEER & FOOD:

Situado en calle Luis Santangel nº3 de Valencia, en pleno Ruzafa, Ruzanuvol es un local de tapas caseras -donde destaca la piadina- y cervezas italianas, aunque no el típico italiano de pasta y pizza, pues va mucho más allá.

Además de una interesante carta de cervezas italianas de tirador y embotelladas, donde destacan cervezas artesanales de barril como la Birrificio Lambrate y Birrificio Italiano, la Tipopils, Nigredo, Montesella, Ortiga…sumado a la carta de comida, disponen de una pizarra en la que añaden a diario nuevas propuestas gastronómicas y cerveceras.


CERVECERÍA CÓMIC:

Cervecería Comic es un templo abierto desde 1982 de obligada visita para los amantes de la cerveza, con más de 75 tipos de cervezas diferentes, o de las hamburguesas caseras y la carne de ciervo. Y todo ambientado en el mundo cervecero y del cómic, con cientos de posavasos, botellas de cerveza, cómics y personajes de cómics en sus paredes. Se sitúa en plaza de Honduras nº33. 

Cervecería Comic: 35 años de historia del icono cervecero de Valencia


THE MARKET CRAFT BEER:

The Market está ubicado en carrer de les Danses nº5, muy cerquita de la Lonja de Valencia. Se trata de un auténtico paraíso para los amantes de la cerveza, ya que disponen de una gran y variada gama de cervezas, sobre todo artesanales.

Es una de las referencias cerveceras de la ciudad, donde podrás encontrar cervezas de todo tipo, como Gose, Ipas, Neipa, Sour, Barley Wine y un largo etcétera acompañadas de pizzas de masa madre y otro tipo de picoteo. Marcas como VIPA, Au yeah!, Smoky Porter, Citra, Herkules, Brew Dog, Traquair o Fills del Pecat, por nombrar algunas, se pueden degustar en este local.


BEERS & TRAVELS BAR:

Beers & Travels, ubicado en plaza de Manises nº3, es otro templo cervecero de obligada visita para los amantes de la cerveza. Además de contar con tienda, dispone de local y terraza para degustar más de 10 tipos diferentes de cerveza de barril y numerosas opciones en botella. Disponen de tapas surtidas para acompañar y tienen pantallas gigantes para poder ver rugby o fútbol.


LA BIRRA DE BRIAN:

Ubicada en calle Santa Rosa 3, de Valencia, se encuentra la Birra de Brian, un curioso local apto para los amantes de los Monty Phyton y los más cerveceros. Disponen de una amplísima carta de cervezas artesanales.

WEL

LA BIRRA DE BRIAN


Existen otras opciones cerveceras como:

  • Tony’s Beer Tavern, una cervecería irlandesa en carrer del Doctor Garcia Brustenga, 8, Valencia -es una de las más recomendadas y valoradas para ver fútbol y picotear unas bravas o comer una hamburguesa mientras degustas su variada carta de cervezas-.
  • Cervecería Baden Baden, en Gran Vía de les Germanies, 33, Valencia, donde sirven gastronomía alemana y cervezas importadas en un local con bancos de madera para grupos.
  • Las Cervezas del Mercado, en el interior del Mercado de Colón -buena opción cervecera, con gran variedad, con tapas y bocadillos de autor-.
  • John Beer Irish Pub, en Avinguda de les Corts Valencianes, 26, Valencia -el cual recomiendan mucho para ver deportes y picotear algo mientras tomas una birra-.
  • Cervecería Pandemonium, en Av. de Joan XXIII, 50, Valencia.
  • Finnegans of Dublin, un típico pub irlandés con carta de platos irlandeses que pone eventos deportivos y organiza conciertos en Plaça de la Reina, 19, Valencia.
  • Bierwinkel, que dispone de diversos locales en Valencia y alrededores; St. Patrick’S Irish Pub, en Gran Vía del Marqués del Túria nº69.
  • Birra & Blues, en avinguda de María Cristina, 12, Valencia.

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear2
WhatsApp
Email