lunes, septiembre 14, 2026
info@valenciabonita.es
valenciabonita
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • RINCONES
  • QUÉ HACER
  • NOTICIAS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • GASTRONOMÍA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Valenciabonita
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Puebla de San Miguel, puerta de la cima más alta de la Comunitat Valenciana

por ValenciaBonita
6 febrero, 2025
en DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, PUEBLOS
1
La Puebla de San Miguel, puerta de la cima más alta de la Comunitat Valenciana

La Puebla de San Miguel

Comparte en FacebookComparte en WhatsAppComparte en Twitter

La Puebla de San Miguel es un precioso y pequeño municipio rural -menos de 100 habitantes censados- ubicado de la comarca del Rincón de Ademuz, Valencia. Se llega fácilmente a través de una carretera desde Aras de los Olmos y la Losilla, un recorrido con bastantes curvas, bonitas vistas pero, ojo, con placas de hielo en muchas ocasiones, por lo que hay que extremar la precaución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Valencia Bonita (@valenciabonita_insta)

Nuestra visita nos encantó, pues es un rinconcito de los que nos gustan: un pueblecito muy tranquilo, con mucha paz para el paseo; y puntos de interés muy recomendables además de parajes o rutas senderistas cercanas muy atractivas para el caminante, a pesar de que es evidente la despoblación y la dureza de la vida en estas tierras.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA VISITA A PUEBLA DE SAN MIGUEL

Esto último lo decimos porque quien llegue hasta allí percibirá el aislamiento como también lo notamos nosotros en otro rincón de la provincia de Valencia, en Otonel -lo recomendable es ir cargados de gasolina, rincón donde nos cruzamos a muy poquita gente, como algún cazador y trabajadores del campo-.

Pero que no os asuste lo mencionado, pues cuenta con rincones dignos de visita que harán que volváis en más de una ocasión. Uno de sus grandes atractivos es, sin duda, las sabinas gigantes del paraje de Las Blancas, además de su cercanía al Javalambre o a poblaciones declaradas Reservas Starlights a un paso de Valencia como lo son Aras de los Olmos, Titaguas, Alpuente y La Yesa.

¿Sabías que hay dos rutas para conocer la mayor concentración de sabinas milenarias en Valencia?

Por supuesto no nos podemos olvidar del Parque Natural de la Puebla de San Miguel, que cuenta con 6.390 ha, 6 microrreservas de flora y una abrupta orografía surcada de barrancos y valles, destacando por encima de todo el Alto de las Barracas, la gran cumbre de la Comunidad Valenciana (1838 metros).

El Cerro Calderón o Alto de las Barracas se encuentra entre el Rincón de Ademuz y la provincia de Teruel, concretamente en la localidad valenciana de Puebla de San Miguel.

 

Un punto de partida aconsejable para subir a esta gran cima es la Ermita de San Roque, situada al pie de la CV-363, a las afueras de la Puebla de San Miguel en dirección Mas del Olmo.

Cuenta, además, con un agradable paseo por el casco histórico, el cual a pesar de no ser muy grande, ofrece ejemplos de construcciones históricas y trazados que son propios de otros siglos.

La Tejería (antes de entrar al pueblo), donde podréis ver un antiguo horno y su cámara de cocción junto a un mirador que ofrece una bella panorámica del término de Puebla de San Miguel; o la plaza de la Iglesia (lugar donde se ubica la Iglesia de San Miguel), son dos de los puntos más destacados del lugar, además de los que mencionamos a continuación.

El recorrido del Camino de la Sal (a la entrada del pueblo, cerca de la ermita de la Purísima); bosques de sabina albar; pinos; carrascales; paisajes agrícolas; arquitectura rural y de piedra en seco (como corrales para el ganado, abrigos y abrevaderos), cuevas, pilones (casilicios); ermitas; el lavadero y la fuente de Abajo; o un museo etnológico, son otros puntos de interés de la zona para que tengáis una completa visita. Os encantará.

 

 

 

 


Descubre más desde Valenciabonita

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Entrada anterior

Un valenciano se cansa de todo y separa la Comunidad Valenciana del resto de España

Siguiente entrada

Cala Ambolo, la calita cerrada de Xàbia a la que acuden bañistas saltándose la prohibición

Entradas relacionadas

Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es Terra Natura Benidorm, una escapada entre animales de todo el mundo a una hora y media de Valencia

por ValenciaBonita
7 septiembre, 2026
La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Serreta del Real, una sencilla ruta cerca de Valencia con vistas espectaculares al valle del Magro

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así es la sencilla ruta hasta la Torre de Montroy, un paseo con vistas a la Vall dels Alcalans

por ValenciaBonita
5 septiembre, 2026
Enguera retoma sus rutas guiadas gratuitas con cuatro propuestas para septiembre
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Enguera retoma sus rutas guiadas gratuitas con cuatro propuestas para septiembre

por ValenciaBonita
1 septiembre, 2026
Vía Ferrata La Falconera, dos niveles de vía ferrata a los pies de la Serra Falconera de Gandia
DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Vía Ferrata La Falconera, dos niveles de vía ferrata a los pies de la Serra Falconera de Gandia

por ValenciaBonita
27 agosto, 2026
Siguiente entrada
Calas Ambolo, Blanca, Granadella y Portitxol, cuatro bellas calas de Xàbia

Cala Ambolo, la calita cerrada de Xàbia a la que acuden bañistas saltándose la prohibición

Comentarios 1

  1. Javi says:
    7 años atras

    J…..er, que preciosidad.

    Gracias por compartirlo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la información de Política de Privacidad y el Aviso Legal.
Información básica sobre Protección de Datos Usuario del Blog Finalidad: Para moderar y responder a los comentarios que realizas en el blog de VALENCIABONITA necesitamos tus datos personales. Derechos: Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad si corresponde al e-mail: info@valenciabonita.es. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Mas información www.valenciabonita.es/politica-de-privacidad-y-proteccion-de-datos/

PUBLICIDAD:

SUSCRÍBETE A VALENCIA BONITA:

Introduce a continuación tu e-mail para recibir, de forma gratuita, los artículos que publiquemos en Valencia Bonita:

¿Quiénes somos?

Valenciabonita.es ® (miembro de la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana), es un portal de turismo, gastronomía, curiosidades y, también, planes y actividades en Valencia y Comunitat Valenciana.

Por favor, desde aquí, os pedimos civismo, respeto y responsabilidad si visitáis cualquier lugar o evento que mostramos en esta web.

Contacto y publicidad:

Para notas de prensa, acontecimientos o actividades que se vayan a realizar, escribe un correo a info@valenciabonita.es (también WhatsApp al 618 473 693).

Para publicitarte, solicitar tarifas o realizar una contratación con el fin de aparecer en la web de Valencia Bonita, envía un correo a comunicacion@valenciabonita.es

Medio auditado por:

Suscríbete a nuestra web por correo:

Introduce a continuación tu correo electrónico para poder recibir, de forma gratuita en tu e-mail, los nuevos artículos que publiquemos en la web de Valencia Bonita:

Información sobre Protección de Datos al usuario que se suscribe a Valencia Bonita:

Responsable del tratamiento: VALENCIA BONITA.

Finalidad: Envíos comerciales, noticias, lugares y actividades de VALENCIA BONITA.

Derechos del usuario: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en info@valenciabonita.es (más información en nuestra política de privacidad).

Redes sociales auditadas por:

Encuentra artículos publicados en la web de Valencia Bonita en el siguiente buscador:

Sin resultados
Ver todos los resultados

Artículos más recientes en Valencia Bonita:

  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • La cama en la Valencia medieval: un lugar para dormir, jugar y recibir visitas
  • Cuando la plaza Lope de Vega de Valencia se llamaba «de las Yerbas», «de la Peixcateria» o «dels Caps»
  • El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito

Valencia Bonita es miembro de:

Traduce la web al idioma que quieras:

Artículos más populares en Valencia Bonita:

  • Así es la sencilla ruta para conocer el arco natural más bonito de la Comunitat Valenciana
    Así es la sencilla ruta para conocer el arco natural más bonito de la Comunitat Valenciana
  • Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
    Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia 2026 traen a Chanel, Omar Montes, Cali y El Dandee, Auxili, Malifeta y muchos más
  • El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
    El festival Som Paiporta vuelve con dos días de música, actividades familiares y acceso gratuito
  • Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
    Kinépolis Valencia celebra 25 años de cine con una fiesta con regalos, animaciones, sorpresas y un concierto gratuito
  • Qué hacer este fin de semana en Valencia: gran agenda de planes del 11 al 13 de septiembre de 2026
    Qué hacer este fin de semana en Valencia: gran agenda de planes del 11 al 13 de septiembre de 2026
  • El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
    El tardeo remember de La Pérgola de la Marina de Valencia regresa para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana
  • Anúnciate en Valencia Bonita
  • Contacto
  • Senderismo con Responsabilidad

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • RUTAS
  • PUEBLOS
  • LUGARES BONITOS
  • GASTRONOMÍA
  • HISTORIA Y TRADICIONES
  • PATRIMONIO Y CULTURA
  • PLANES Y EVENTOS
  • VALENCIA CON NIÑOS
  • ACTUALIDAD Y NOTICIAS
  • DESCUBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • ¿SABÍAS QUE. . .?

Copyright © 2026, valenciabonita.es - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies