Hoy, lunes 11 de febrero de 2019, día de descanso de los hosteleros, se ha celebrado el II Concurso Nacional de Rossejat Torrentí en los salones del Pino, en Torrent, consolidando así este certamen gastronómico en el panorama nacional.

Autoridades locales, provinciales, prensa, invitados, Fotur y otros asistentes, como nosotros, así como los 24 restaurantes participantes de toda España, se han reunido para asistir a la gala y degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía torrentina: el llamado Rossejat Torrentí o Cassola de Sant Blai.

Los restaurantes participantes acuden con gusto a este concurso. Y lo hacen no por el premio o la participación sin más, sino por la pasión a la gastronomía y la defensa a nuestras tradiciones arroceras, en especial, y en esta ocasión, a la Casola de Sant Blai, el Rossejat Torrentí. Y todo dentro de un marco o momento dorado de la cocina valenciana.

Los premios que se han repartido han sido los siguientes: el tercer premio, con una dotación de 300 euros y una caja de cerveza artesanal Mascletà, ha sido para Los Arroces de Guillermo, de Ciudad Real; el segundo premio, con 600 euros y una caja de cerveza artesanal Mascletà, ha ido a parar a El Racó de Meliana, Valencia.

Finalmente, el primer premio, dotado con un total de 1500 euros, una caja de cerveza artesana Mascletà y una invitación para gastronoma 2019, con un showcookig de Rossejat en el evento, ha ido a parar al restaurante Rossinyol de Naquera, Valencia. A continuación, podéis ver un pequeño reportaje de fotos y vídeos en el Instagram de Valencia Bonita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta tarde hemos asistido al certamen del II Concurso Nacional de Rossejat Torrentí que se ha celebrado en el día de hoy en #Torrent, #Valencia, lugar donde han participado 25 restaurantes de toda la península para preparar la llamada #CassoladeSantBlai o #RossejatTorrentí. Los premios que se han repartido han sido los siguientes: el tercer premio, con una dotación de 300 euros y una caja de cerveza artesanal @cerveza_mascleta , ha sido para Los Arroces de Guillermo, de Ciudad Real; el segundo premio, con 600 euros y una caja de cerveza Mascletà, ha ido a parar a El Racó de Meliana, Valencia. Finalmente, el primer premio, dotado con un total de 1500 euros, una caja de cerveza artesana Mascletà y una invitación para gastronoma 2019, con un showcookig de Rossejat en el evento, ha ido a parar al restaurante Rossinyol de Naquera, Valencia. Fotos #valenciabonita

Una publicación compartida de Valencia Bonita (@valenciabonita_insta) el

Como siempre, decir que el ingrediente fundamental es hacer las cosas con el corazón, con mucho cariño.

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email
2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email