Del Agua de Valencia ya hemos hablado en alguna otra ocasión, sobre todo de su historia y origen, donde le debemos a don Constante Gil Rodríguez su creación en el mítico Café Madrid Valencia, espacio recuperado hace meses y que vuelve a rendir homenaje a esta elaboración tan nuestra.

De lo que no habíamos hablado hasta ahora es de una lista de lugares dónde beber Agua de Valencia, el famoso cóctel en nuestra querida Valencia capital, realizando un recorrido por los rincones con la mejor bebida que, a pesar de que cada local tiene su secreto para elaborarlo, según su creador e hijos -quienes han legado la histórica y secreta receta original de Constante Gil-, debe llevar una serie de ingredientes y servir de manera adecuada.

Los ingredientes son zumo de naranja natural de naranjas valencianas y de temporada, ginebra de calidad, vodka de calidad, cava seco o brut, hielo de calidad y azúcar blanco, teniendo que servirse en jarras de varias raciones y tomada en copa de champán, tipo seno de María Antonieta.

Sabedores de que muchos de vosotros seréis fans de este cóctel, a continuación elaboramos una lista con los mejores rincones donde tomar Agua de Valencia. Si conocéis algún local más que sirvan una buena Agua de Valencia, estaremos encantados de añadirla tras probarla, ver comentarios y opiniones, y dar fe de ello. Podéis contactar con nosotros a info@valenciabonita.es

CAFÉ SANT JAUME:

  • Carrer dels Cavallers, 51, 46001, Valencia.

Agua de Valencia del Café Sant Jaume

Ya hace más de 30 años que nació el Café Sant Jaume, una antigua farmacia reconvertida en uno de los cafés mas emblemático del centro de Valencia. Está considerada, por muchos, como el mejor Agua de Valencia para tomar en Valencia capital.


CAFÉ INFANTA:

  • Plaza del Tossal 3, Barrio del Carmen, Valencia.

Café Infanta

En el Café Infanta también sirven una buena Agua de Valencia, además de una cocina creativa con tapas, almuerzos, desayunos, comidas y cenas en un café con aire nostálgico, lámparas de cristal y barra de madera, el cual dispone de una bonita terraza en uno de los rincones más concurridos de Valencia capital.


CAFÉ LISBOA:

  • Plaça del Doctor Collado, 9, 46001, Valencia

Café Lisboa Valencia

Muy cerquita de la Lonja, y con una gran terraza frente a ella para contemplar la gran obra maestra del gótico civil valenciano, está el Café Lisboa, un rincón para almorzar, comer, cenar y para tomar un buen café y Agua de Valencia.


CAFÉ MADRID: 

  • Carrer de L’Abadia de Sant Martí, 10, 46002 Valencia.

Café Madrid

El café Madrid Valencia sigue siendo fiel a sus orígenes, aunque su decoración haya cambiado por completo. Siguen elaborando Agua de Valencia en honor a lo que aquel espacio acogió y fue, si bien también sirven alta coctelería y disponen de una zona con gastronomía de mercado. El precio del Agua de Valencia, para compartir, es de 24 euros. 


HORCHATERÍA EL COLLADO:

  • Carrer d’Ercilla, 13, 46001, Valencia

A pesar de ser uno de los rincones más conocidos por sus buñuelos, horchatas y helados, este lugar también ofrece Agua de Valencia, aunque eso sí: con licor Cointreau, algo que no recomendaba Constante Gil, pues el licor de naranja Cointreau haría que la naranja natural perdiese sus cualidades aromáticas.


CAFÉ DE LAS HORAS: 

  • Carrer del Comte d’Almodóvar, 1, 46003, Valencia.

Cafe de las Horas, Valencia, Spain

El Café de las Horas es uno de los cafés con cócteles, tartas caseras y una gran variedad de tés y cafés más originales de Valencia, un local con aire neobarroco y literario conocido por su agua de Valencia. En el Café de las Horas, tal y como podéis ver en su carta, las jarrás son para 2 personas (10 euros), 4 personas (20 euros), 6 personas (30 euros) y 8 personas (40 euros).


CAFÉ NEGRITO:

  • Plaza del Negrito, 1, 46001, Valencia.

Café Negrito

El Café Negrito se sitúa en la conocida y concurrida plaza del Negrito, lugar donde se encuentra la que fue la primera fuente de agua potable en Valencia capital, presidida por el niño que da nombre a la plaza. En el café, abierto desde las 16:00 horas hasta la madrugada, encontraréis variedad de licores, cafés y, por supuesto, Agua de Valencia.


CAFÉ BAR L´ABADIA:

  • Plaza de la Reina, Valencia, junto al número 18 y la fachada de la Catedral de Valencia.

Se trata de un café muy cerca de la puerta de los Hierros de la Catedral de Valencia, justo al lado del inicio de la calle de los Bordadores. Sirven Agua de Valencia, aunque puede que el zumo exprimido esté algo amargo, a pesar del buen precio (17 euros una jarra de litro y medio).


CAFÉ PESSOA:

  • Calle Literato Azorín nº2, Valencia

El local, cuya dueña es portuguesa, dispone de una variada coctelería artesanal, además de cerveza, cafés y otras posibilidades. Cuenta con una pequeña terraza, por lo que es un sitio perfecto para tomar Agua de Valencia.


LA BOBA Y EL GATO RANCIO:

  • Carrer de Cuba, 59, Valencia

Se trata de un agradable local de ambiente, uno de los mejores rincones con coctelería de Ruzafa, lugar de obligada visita. Es un sitio bien decorado y con buen trato, donde hacen constantemente exposiciones de pintores y donde todo el mundo es bienvenido -hay un gran respeto por todas las personas y tienen un trato muy bueno, por lo que puedes visitarlo tranquilamente aunque sea LGTBI-. En él se puede disfrutar, tranquilamente, de un cóctel original, una copa, bebidas de todo tipo o de Agua de Valencia. Muy recomendable. 

 

 

 

277 Compartir
Compartir277
Twittear
WhatsApp
Email