La Murta de Alzira sigue escondiendo, para muchos, algunos parajes increíbles, todos ellos perfectos para hacer senderismo. Hoy nos centramos en una impresionante cima que pudimos visitar en una de nuestras rutas por la zona: el Tallat Roig.

El Tallat Roig es una gran pared de color rojizo ubicada en Alzira (Valencia) que, a pesar de ser muy conocida en el mundo de la escalada por sus vías, es también un espectacular mirador para disfrutar de una de las mejores vistas que hemos visto hasta ahora.

Tal y como podemos ver en la web de Valenciaclimb web donde descubrimos el lugar y por la que después nos acercamos a conocer la zona tras, también, una recomendación sobre las vistas-, la enorme pared de color rojizo dispone de más de 60 metros de altura en su parte más alta y unas 150 vías de escalada deportiva de todos los niveles, desde muy fáciles hasta exigentes de séptimo grado.

Lo curioso de la zona, para los senderistas que no desean realizar escalada, es que el Tallat Roig dispone de un banquito al término de la senda de ascensión a pie para comenzar, si se desea, la escalada, banco de madera que uno se pregunta cómo ha llegado hasta allí y que ofrece al visitante total desconexión para relajarse y observar las vistas y el mar. Simplemente os podemos decir que es impresionante, y que vale la pena llegar hasta allá.

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA ASCENSIÓN AL TALLAT ROIG DE ALZIRA.

Para llegar en coche hasta el comienzo de la senda al Tallat Roig bien podéis seguir las indicaciones de www.enlavertical.com, donde pasaréis por la Fuente de la Aixavegó y la urbanización de AIXAVEGÓ ALT, o bien oseguir las indicaciones de Google Maps, donde os dejará justo en una bifurcación de caminos o donde podréis aparcar un poco antes.

Después, tan solo tenéis que buscar la senda que sube hacia la cima, donde os podéis guiar por nuestras siguientes fotos, y continuar por ella unos 20 minutos (en total será una ruta de 40 minutos con la vuelta). 

Camino que lleva al comienzo de la senda

Senda Tallat Roig

También tenéis la opción de seguir las indicaciones de tracks como el track de Wikiloc de Vicent Máñez.

 

 

 

 

762 Compartir
Compartir762
Twittear
WhatsApp
Email