• En nuestra visita de enero de 2018 pudimos descubrir parte de las estancias ocultas de la Iglesia de San Nicolás de Valencia. Hasta ahora, no podíamos mostrar estas fotos, pero con la apertura de la bóveda de la Capilla de la Comunión a visitas guiadas reducidas, podemos mostraros nuestras fotografías de los tesoros ocultos de San Nicolás.

La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, la llamada Capilla Sixtina valenciana, oculta en las alturas de su bello edificio diversas estancias que, hasta hora, habían estado cerradas al público y que no podían ser visitadas por no ser accesibles. Estancias que nosotros, en el pasado, tuvimos la suerte de visitar pero que, por desgracia, no podíamos mostraros (en este mismo artículo, por fin, os podemos adjuntar fotos de nuestra visita de enero de 2018).

Sin embargo, gracias a su adecuación y mediante reserva, la parroquia de San Nicolás permite visitas guiadas a las bóvedas de la Capilla de la Comunión. Se trata de una de las partes altas de la iglesia donde encontraréis, por ejemplo, un grafito donde se representa el cuerpo humano, entre otros.

Estos dibujos se atribuyen a Joaquín Pérez, pintor que trabajó en los lienzos de la ya restaurada Capilla de la Comunión y que, al parecer, sirvieron para alguien que pudo impartir clase de anatomía en el habitáculo donde se sitúa el dibujo.

La zona, a la cual se accede por una estrecha escalera zigzagueante de caracol, es toda una joya digna de visita. Tal y como ya contamos en nuestro artículo de Menta, la empresa que gestiona las visitas de San Nicolás, la entrada Premium (que tiene un coste de 15 euros) permite descubrir las estancias ocultas de las bóvedas de la Capilla de la Comunión y los dibujos de grafito, además del Aula Capitular, la antigua fachada gótica y un recorrido por los frescos de la nave central.

Esta visita se hace mediante reserva en la web mentavalencia.com, y se realiza todos los viernes a las 17:00 horas (tiene una duración de una hora y media), siempre que haya grupo suficiente de 6 personas y no más de 20 personas (sino hay 6 o más personas, se pasará la reserva al siguiente viernes), donde como ya hemos mencionado se podrá visitar la zona accesible, y habilitada, más alta de la Iglesia de San Nicolás -la visita no incluye entrada al campanario y rosetón, dado que son espacios a los que no se puede subir, aunque los mostremos después en nuestras fotos-.

También existe la posibilidad de solo hacer la visita de la Nave Central de San Nicolás, el Museo de la Seda y los Santos Juanes por solo un solo ticket por 10 euros, tal y como ya os mencionamos en nuestro artículo sobre las visitas guiadas conjuntas.

Para conocer las algunas de las estancias altas y ocultas de San Nicolás, tenéis que reservar las visitas guiadas de Menta en su enlace de entradas premium.

A continuación os mostramos con nuestras fotos parte de los tesoros ocultos de las bóvedas de la Capilla de la Comunión que podréis ver en la visita guiada premium, aunque también adjuntamos la zona alta del campanario y el rosetón, ZONAS QUE NO PODÉIS VISITAR PERO QUE OS DEJAMOS LAS FOTOS PARA SATISFACER LA CURIOSIDAD.

Dibujo cuerpo humano en San Nicolás Valencia. Foto valenciabonita.es

Bóveda oculta en San Nicolás Valencia

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER MÁS FOTOS, MÁS DE 60, DE LAS ESTANCIAS OCULTAS DE SAN NICOLÁS.

 

 

 

 

 

634 Compartir
Compartir634
Twittear
WhatsApp
Email